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Máster en Business Intelligence - Online

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Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Business Intelligence

  • Modalidad de impartición
    Este Máster se imparte en modalidad online.
  • Número de horas
    El programa se extiende a doce meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir el programa y las evaluaciones, se otorga el Máster en Business Intelligence.
  • Valoración del programa
    En este Máster se brindan las herramientas corporativas y habilidades para hacer de la tecnología una aliada a la hora de mejorar el tratamiento de información en empresas y negocios. En el temario se ven nociones de business intelligence, muestreo y uso de datos, aspectos legales de la información y los datos, y gestión de recursos, entre otros.
  • Dirigido a
    La formación se dirige a directivos, ejecutivos, consultores y empleados asociados a los negocios, que busquen competencias en innovación.
  • Empleabilidad
    Al egresar del Máster, los estudiantes pueden trabajar dentro de equipos empresariales de mejoras tecnológicas, en organismos públicos o privados.
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  • Contenido
    Máster en Business Intelligence.

    Duración: 12 meses
    Idioma Español

    En plena era de la información y con múltiples herramientas al alcance, aún son muchas las organizaciones que hacen un uso precario de la información, o cuanto menos, muy por debajo de sus posibilidades. 

    El Business Intelligence y la analítica de negocios están jugando un papel cada vez más relevante en la empresa actual. La inteligencia competitiva debe impulsar las decisiones estratégicas de las empresas, independientemente de su tamaño y del sector en el que desarrolle sus actividades. Los expertos en BI son los responsables de encontrar valor en todos los datos recogidos por una empresa y ofrecer compresión en su aplicación. La inteligencia de negocios ayuda a recoger la información, analizarla y, lo más importante, hacer las recomendaciones estratégicas que puedan aportar una ventaja competitiva para la empresa. 

    El Máster en BI de OBS Business School ofrece un enfoque único y riguroso para la educación empresarial. A través de la integración de la tecnología y haciendo un especial énfasis en el desarrollo de habilidades analíticas, el programa proporciona las bases para extraer y evaluar eficazmente los datos necesarios para la toma de decisiones. Esta experticia permitirá a los participantes distinguirse en el campo de la inteligencia de los negocios, desarrollando habilidades críticas en el área desde la perspectiva del negocio.

    El concepto de Business Intelligence se relaciona con potentes y reconocidas herramientas aparentemente reservadas para las grandes corporaciones. El Máster en BI ha sido concebido para romper con este tópico y, si bien ofrecerá conocimientos y habilidades aplicables a las grandes corporaciones, permitirá, a su vez, conocer y comprender las necesidades y oportunidades de mejora en el tratamiento de datos en pequeñas y medianas empresas.

    El programa no está asociado a ninguna herramienta (software) específica de BI. El objetivo, entre otros, es proporcionar a los alumnos los criterios necesarios para seleccionar la mejor herramienta en función de sus propias necesidades y características de su organización. Sin embargo, para un mejor entendimiento de los procesos y conceptos del BI, hemos seleccionados las herramientas líderes de acuerdo al cuadrante de Gartner, en este sentido, el estudiante recibirá prácticas que le permitirán tener un primer contacto con el software.

    El Máster en BI de OBS Business School forma parte de la red universitaria de Teradata (Teradata University Network). TUN cuenta en la actualidad con más de 3000 profesores en más de 1600 universidades en 90 países, con miles de estudiantes como usuarios. 

    TUN es un portal web-based para profesores y estudiantes en las áreas de Business Intelligence, data warehousing, sistemas de soporte a las decisiones y database management. En este portal, los alumnos podrán intercambiar ideas, experiencias y recursos con sus miembros. 


    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general

    El objetivo general del Máster en BI de OBS Business School es aportar el conocimiento teórico-práctico a los profesionales que quieran desempeñar sus funciones en la dirección, gestión o consultoría de business Intelligence.

    Objetivo específico

    El plan de estudios del Máster en Business Intelligence de OBS Business School está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Capacitar al estudiante en el proceso de toma de decisiones.
     Identificar las principales herramientas BI en el mercado y comprender el proceso de selección.
     Formar al estudiante alrededor de cada uno de los elementos que componen la arquitectura de Business Intelligence.
     Proveer al estudiante de habilidades prácticas en el uso del BI.
     Capacitar al estudiante en aspectos generales relacionados con la gestión del cambio y las relaciones con los clientes.
     Formar al alumno en los aspectos relacionados con la gestión de proyectos de Business Intelligence. 



    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en BI de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales
    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.

    CT2. Capacidad de aplicar la teoría a la práctica.

    CT3. Capacidad de análisis.

    CT4. Capacidad de adaptarse a nuevas situaciones.


    Competencias específicas.

    CE1. Diferenciar las herramientas existentes para el correcto análisis de los datos existentes en una empresa.

    CE2. Identificar las fases clave en el proceso de análisis de los datos para la toma de decisiones.

    CE3. Explicar el rol de la data scientist para desarrollar optimamente las funciones asociadas a este. 

    CE4. Diseñar una estrategia empresarial basada en la información proporcionado por los datos para mejorar la eficiencia empresarial.

    CE5. Diferenciar las fases existentes en el proceso de gestión de proyectos BI para evitar una mala gestión del tiempo y un mal uso de los datos.

    CE6. Evaluar las diferentes herramientas BI para seleccionar aquellas que mejor se ajustan a la naturaleza de los datos existentes en la empresa. 

    CE7. Identificar los diferentes cambios acaecidos en el entorno a raíz de la transformación digital para ajustar la estrategia empresarial a éstos. 


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas y un trabajo final de máster que se desarrollará de forma transversal a partir del módulo 6. Además, el alumno realizará los siguientes dos talleres: Taller de Aspectos Éticos y Legales del BI y Taller de Big Data:Hadoop.

    Los módulos se reparten en distintos bloques sobre los que pivota el programa, además de un curso introductorio antes de comenzar.

     Bloque 1. Contexto, gestión y estrategia.
     Bloque 2. Profundización BI.
     Bloque 3. Herramientas y toma de decisiones.


    Bloque I. Contexto, estrategia y análisis
    Módulo 1 Business Intelligence y la Sociedad de la Información
    Módulo 2 Gestión estratégica y los sistemas BI
    Módulo 3 Análisis y segmentación de Datos 

    Bloque II. Profundización BI
    Módulo 4 Big Data y la Transformación Digital del Negocio 
    Módulo 5 Data Discovery 
    Módulo 6 Data Visualization 
    Módulo 7 Gestión de proyectos 

    Bloque III. Analytics y toma de decisiones
    Módulo 8 Business Analytics
    Módulo 9 Data Mining
    Módulo 10 Habilidades Directivas en Business Intelligence 

    TFM Trabajo Fin de Master Equipo de profesores 10ECTS

    Talleres
    Taller 1 Social CRM 
    Taller 2 Big Data 
    Taller 3 Preparación para las certificaciones CAP/aCAP


    D. ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Business Intelligence se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector del Business Intelligence quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 
    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 
    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.
    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.



    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas.

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