Máster en Dirección de Recursos Humanos - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Dirección de Recursos Humanos

  • Modalidad de impartición
    Se dictan clases online.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla en un tiempo de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Se entrega el título de UB (Universidad de Barcelona).
  • Valoración del programa
    En el Máster en Dirección de Recursos Humanos usted aprenderá a gestionar el talento humano dentro de una empresa, utilizando técnicas y aptitudes de gestión, liderazgo y manejo de habilidades sociales que le permitan detectar y hacer crecer las aptitudes de un empleado. Aprenderá sobre el uso de las nuevas tecnologías aplicadas al campo de los recursos humanos, los principios éticos y de responsabilidad social corporativa, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Este programa de posgrado va dirigido a titulados universitarios que deseen especializarse y ampliar sus conocimientos en gestión de recursos humanos.
  • Empleabilidad
    Estará capacitado para ejercer roles de Director de RRHH, Gestor de equipos y personas. Podrá trabajar como consultor en asuntos ligados al manejo de equipos, gestión de talento y recursos humanos de una empresa.

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  • Contenido
    Master en Dirección de Recursos Humanos . 

    • Dedicación : 60 ECTS 
    • Duración : 10 meses 
    • Metodología : Online 
    • Idioma de Impartición : Español 

    Máster online en recursos humanos, retención del talento, selección y liderazgo 

    Presentación del Master en Dirección de Recursos Humanos . 

    Una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones es el talento de las personas. Así, la correcta Dirección de estos Recursos Humanos se reconoce como la clave del éxito empresarial.

    Hoy en día la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos. La gestión y administración de los Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. Este posgrado pretende mostrar todas estas posibilidades y ofrecerte una visión global para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. Una de las fórmulas que seguiremos será mostrar cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio harán que las organizaciones crezcan. 

    El Director de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión de las personas alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a la vez, la Dirección de RRHH debe adaptarse, de manera continua a los cambios del entorno. 

    En OBS Business School te mostraremos las herramientas y te formaremos para llegar a ser un directivo de recursos humanos preparado para detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. Así como, capacitarte para adoptar el rol de consultor interno de la organización para desarrollar a las personas de su entorno que tomarán decisiones operativas. Como Director de Recursos Humanos no estarás solo y te expondremos las distintas herramientas de gestión para saber usarlas y contratar a los consultores especialistas en algún aspecto de Recursos Humanos. 

    En el Máster de Dirección y Gestión de Recursos Humanos de OBS desarrollamos los conocimientos técnicos esenciales que debes dominar como responsable del departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que te permitirán gestionar con éxito el equipo de personas. 

    El programa contribuye a que configures las líneas de acción para obtener resultados eficaces en su labor de gestión y administración en RRHH desde tres perspectivas: 

    •     El propio rol de gestión de personas de la empresa, liderando los procesos de cambio y desarrollo organizacional.
    •     La dirección de las personas dentro de la estructura de nuestra organización, implicando a toda la línea jerárquica de acuerdo con la estrategia de la empresa.
    •     Las técnicas y las herramientas a nuestra disposición, utilizando las diferentes técnicas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos.
      
    Salidas profesionales del Master en RRHH . 

    •     Director de RRHH
    •     Gestor de equipos y personas
    •     Consultor en RRHH y desarrollo del talento
    •     Experto en selección de personas y liderazgo de equipos
    •     Consultor en dirección de recursos humanos, gestión de personas, equipos y talento

    Objetivos del Master en Recursos Humanos Online . 

    •     Adquirir los conocimientos necesarios para implementar las principales políticas de Recursos Humanos: Liderazgo, Selección, Formación, Retribución
    •     Determinar las nuevas funciones y rol del Director de Recursos Humanos
    •     Potenciar las posibilidades que la tecnología permite a través de los Recursos Humanos 2.0
    •     Saber detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización
    •     Dominar las técnicas de comunicación adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos
    •     Conocer los planteamientos éticos del departamento y poner en práctica las herramientas de RSC correspondientes

    Plan de Estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos . 

    La estructura y duración del Máster en Dirección de Recursos Humanos nos permite asegurar la consecución de los objetivos. A continuación se explica en detalle cada una de las asignaturas de las que consta el programa: 

    Gestión estratégica de los Recursos Humanos . 
    Este módulo ayuda a entender la importancia del diseño estratégico de las políticas de Recursos Humanos en la gestión de la organización. Posibilita la definición, tras el análisis interno y externo de la empresa, de los tipos de estrategia y de los procesos para la toma de decisiones, en los que cobra una gran importancia ofrecer unos resultados tangibles. En este bloque, profundizaremos en el conocimiento de los Recursos Humanos hasta el punto de poder diseñar, implementar, medir y mejorar los indicadores clave que nos permitan tener un cuadro de mando integral del capital humano. La gestión estratégica de los Recursos Humanos es el origen de cualquier cambio organizativo. 

    Valores y cultura organizativa
     . 
    La definición y aplicación de los valores que darán seña de identidad a la empresa será el hilo conductor de esta materia. Conocer el origen de los valores, la mejor manera de definirlos y las claves para implementarlos nos dará una cultura equilibrada. En ella la misión y la visión de la empresa, desde su contenido y credibilidad, se constituyen con las herramientas en las que se asienta. Para ello conoceremos las diferentes formas de entender una organización y evaluaremos los beneficios de tener una cultura definida. 

    Nuevas tendencias en la dirección de Recursos Humanos . 
    El objetivo de esta asignatura es reflexionar sobre el rol que debe desempeñar el Director de Recursos Humanos en la empresa. Avanzar hacia una visión de la función directiva en Recursos Humanos desde ópticas tan diferentes como complementarias como son la de socio estratégico, promotor de transformaciones organizacionales, descubridor e impulsor del talento, facilitador de entrenamientos competenciales eficaces, definidor de indicadores de valor medibles y analizables financieramente. Analizaremos las posibles tendencias y discutiremos las modas organizativas. 

    Detección y retención del talento: desempeño, competencias y plan de carrera . 
    La gestión por competencias es una realidad en la mayoría de organizaciones. Definir las competencias necesarias para un puesto de trabajo es imprescindible para detectar y atraer talento. Tener un buen análisis de competencias de toda la organización permite detectar potenciales y orientar mejor la formación continua. 

    Todo sistema de gestión por competencias lleva implícita la necesidad de generar un plan de carrera y evaluar periódicamente el desempeño. En esta asignatura se debatirá la interrelación que surge entre al plan de carrera y los planes de crecimiento personales. 

    Selección de Recursos Humanos 2.0 . 
    Con el análisis y descripción de puestos de trabajo se identifica, comprende, define y documenta el alcance e incidencia real de los puestos en las organizaciones. A través de la valoración de puestos, se establece su valor relativo en una organización, y en base a esa información se implantan las políticas de Recursos Humanos más adecuadas. Los objetivos básicos de la valoración de puestos de trabajo se centran principalmente en el ámbito de clasificación profesional y la determinación de los niveles retributivos. Además, afectan e influyen en prácticamente todos los procesos de gestión de Recursos Humanos. 

    El uso de las redes sociales ha cambiado la dinámica social. El área de Recursos Humanos ha incorporado sus ventajas en el proceso de búsqueda y selección de candidatos. Ello implica una revisión de los aspectos que comunica la organización para ser atractiva a los empleados más adecuados. 

    Trataremos las oportunidades que ofrecen las redes sociales para los departamentos de Recursos Humanos. Nos familiarizaremos con las herramientas, el lenguaje y las posibilidades que están cambiando la función de Recursos Humanos desde dentro de la empresa. Conoceremos cómo se desarrollan programas de reclutamiento y formación basados en tecnologías 2.0. 

    Gestión de la formación . 
    En la actualidad las empresas son conscientes de que su éxito depende, en gran medida, de contar con profesionales altamente cualificados y competitivos en su sector, capaces de adaptarse rápidamente a las nuevas situaciones del mercado y ofrecer una respuesta eficiente ante las nuevas exigencias. En este entorno, la formación y su gestión a través de los planes de formación, se convierten en una de las principales herramientas de gestión, para que sus Recursos Humanos no queden obsoletos. Gestionar correctamente la formación implica hacer una mayor inversión en las personas, invitando a los profesionales a no conformarse y a ir siempre más allá. 

    Compensación y beneficios. El salario emociona l. 
    La gestión de la compensación ha cambiado de modo paulatino en los últimos 20 años. Desde los tiempos de la administración salarial, donde la existencia de comisiones y bonus ya era toda una innovación, a los de la compensación total, incluyendo el salario emocional, donde la clave es definir bien una propuesta de valor para cada empleado que satisfaga todas sus motivaciones: financieras, sociales, familiares, profesionales, etc. 

    En la asignatura de compensación se muestra cómo debe enfocarse hoy la gestión de la compensación de los empleados, diversificando cada vez más el paquete retributivo, e incluyendo también elementos fundamentales como la conciliación, la gestión del desempeño y el reconocimiento, y las oportunidades de desarrollo y carrera. 

    Planificación y gestión de proyectos del Departamento de Recursos Humanos . 
    El departamento de Recursos Humanos a menudo debe generar proyectos y seguir su gestión en el día a día. Los recientes cambios en los modelos de gestión de personas conducen a una dirección por objetivos y por proyectos. Incluso la estructura de la organización debe poder adaptarse al trabajo en equipo partiendo de grupos de trabajo. Este tránsito, en muchas ocasiones, se denomina desarrollo organizativo. Esta asignatura no usará conceptos tan dramáticos como “cambio” ya que no es una asignatura filosófica sino que por un lado enseña herramientas de gestión de proyectos que al mismo tiempo exigen la construcción de equipos a partir de grupos. 

    Marketing y comunicación de Recursos Humanos . 
    Conocer a los stakeholders de la organización a través de las herramientas tradicionales de marketing permite al Director de Recursos Humanos preparar los mensajes, segmentar con eficacia las audiencias y elegir los canales de comunicación más eficaces. Tener bien comunicados los objetivos estratégicos permite evaluarlos mejor así como desarrollar una cultura propia. Esta asignatura permite desarrollar un Plan de Comunicación Interna coherente con la estrategia capaz de cohesionar a todos los stakeholders. 

    Diversidad, RSC y Coaching . 
    La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) se ha configurado como un elemento integrante de la estrategia de las organizaciones, tanto a nivel corporativo como de negocio, incorporando en sus consideraciones a todos los grupos de interés. Al mismo tiempo la RSC se ha constituido como un potente dinamizador del cambio y la orientación a la creatividad organizativa. La RSC impacta sobre múltiples áreas en las organizaciones por ello, muy a menudo, se sitúa bajo la Dirección de Recursos Humanos. 

    Este programa ofrece una visión integrada de la RSC, de sus estrategias y actuaciones en las organizaciones, a partir de diferentes modelos implantados. Entre ellas enfatiza la herramienta más básica: la gestión de la diversidad. Esta asignatura también aborda el coaching como una herramienta de gestión del cambio orientada a entender a la persona de una forma global. 

    Taller de gestión del estrés y mindfulness . 

    Este taller experiencial está orientado a sensibilizar sobre los problemas que genera el estrés y desarrollar unas propuestas efectivas de afrontamiento para combatirlo. Para ello los alumnos realizarán una reflexión personal sobre el origen de la problemática asociada al estrés al mismo tiempo que realizan una serie de pruebas con diversas herramientas para lograr la relajación y el flujo correcto de las emociones. Todo este trabajo personal revisará la aplicación de las técnicas de mindfulness a temas clave para la empresa como el desarrollo de capacidades para la creatividad, la innovación y el cambio. La aplicación de estas técnicas de mindfulness servirá para desarrollar competencias clave para los expertos en recursos humanos relacionadas con la inteligencia emocional. Este taller se impartirá durante un mes al mismo tiempo que la primera asignatura del curso para que el alumno pueda practicar y utilizar las competencias adquiridas durante todo el transcurso del año académico. 

    Taller de desarrollo competencial . 
    Este programa está diseñado para complementar el contenido de los bloques temáticos con el entrenamiento necesario para conseguir la interiorización del rol directivo. Al formar parte de un programa que enseña a usar estas herramientas también se pretende tomar una distancia para saber aplicar estos conocimientos y técnicas sobre terceras personas. 

    El entrenamiento estará concebido desde una triple vertiente: partirá de la ayuda técnica, dará apoyo personal al participante y, al final, planteará, de modo reflexivo, los desafíos individuales y grupales que sean necesarios para conseguir los objetivos fijados. 

    A lo largo del taller se irá midiendo el grado de avance en el desarrollo de recursos y potencial en la gestión de los recursos humanos y practicando las medidas de mejora que sean necesarias. 

    Proyecto final . 
    El proyecto final del Máster en Dirección de Recursos Humanos tiene como objetivo que los alumnos trabajen en equipo para poner en práctica todos los aprendizajes realizados a lo largo del Máster. Se desarrollará desde una metodología de aprendizaje transversal, para conseguir la consolidación, de una manera práctica, de las competencias adquiridas, en la plasmación de una realidad específica de la empresa. Los alumnos buscarán una organización que colabore en la realización del proyecto, ajustarán el proyecto a sus necesidades y harán una reflexión académica entorno al proyecto. El proyecto será guiado por un tutor y se presentará ante un tribunal. 

    El proyecto puede tener dos enfoques, a convenir con el tutor: 
    1. Proyectos de intervención empresarial: serán proyectos enfocados en el diseño y puesta en marcha de una política, proyecto o plan de acción en materia de Recursos Humanos de acuerdo con las necesidades expresadas por una organización (empresa, administración pública, o una non- profit organization). 
    2. Proyectos de consultoría o innovación en Recursos Humanos: serán trabajos de investigación y acción que podrán incluir el desarrollo de una marca, producto o servicio de consultoría en materia de Recursos Humanos. 


    El Máster en Dirección de Recursos Humanos de OBS Business School prepara al estudiante para la obtención de la certificación aPHR® y PHRi® otorgada por el Human Resources Certification Institute (HRCI), a través de las asignaturas que integran el programa. 

    HRCI certificacion institute, aPHR y PHRi son marcas registradas del Human Resources Certification Institute, Inc, en E.U. y en otros países. 

    El HR Certification Institute® (HRCI®) no ofrece ningún material de preparación. Animamos a nuestros proveedores a usar diferentes recursos que reflejen sus estilos y necesidades de enseñanza. Comprar materiales para preparar la certificación NO es necesario y HRCI no garantiza que el individuo pase el examen usando dicho material. 

    Requisitos y Titulación del Máster en Dirección de RRHH . 

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. 

    Estas son las etapas del proceso de admisión: 

    1. Condiciones previas de admisión 
    2. Solicitud de admisión 
    3. Entrevista personal 
    4. Carta de motivación 
    5. Evaluación Comité de Admisiones 
    6. Matriculación 
    Titulación del Máster en Dirección de Recursos Humanos . 

    Las personas que superen la evaluación del programa y cumplan los requisitos académicos establecidos por la UB, obtendrán el título UB (Universidad de Barcelona). 

    Para poder obtener la titulación de la Universitat de Barcelona (UB) es necesario disponer de Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En caso de no disponer de una Titulación Universitaria de Grado, una vez superadas las diferentes evaluaciones, se obtendrá un diploma de extensión universitaria de la UB.

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