Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento - Online

Contacta sin compromiso con OBS Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del programa de OBS Business School es online.
  • Número de horas
    El programa se desarrolla a lo largo de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras finalizar el programa, los egresados obtienen titulación oficial por parte de OBS Business School.
  • Valoración del programa
    Los participantes del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento recibiran conocimientos específicos y actualizados sobre la retención y desarrollo del talento en una organización, así como la gestión de recursos humanos. De esa forma podrán evaluar el impacto y mejora de una empresa o negocio en base al funcionamiento del capital humano, pudiendo aplicar estrategias y herramientas acordes.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a titulados universitarios y profesionales con experiencia que quieran especializarse en el sector de RRHH y gestión del talento.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán trabajar como responsables de RRHH, reclutadores, como gestores de capacitación y gestión de talento en empresas y organizaciones.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento - Online

  • Contenido
    Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento.

    Duración 12 meses
    Idioma Español

    Una de las principales ventajas competitivas de las organizaciones es el talento de las personas. Así, la correcta Dirección de estos Recursos Humanos se reconoce como la clave del éxito empresarial. 

    Hoy en día, la Dirección de Recursos Humanos debe afrontar muchos retos, entre ellos el cambio organizativo. La función de Recursos Humanos puede abordarlos desde muchas perspectivas. Este curso pretende mostrar todas estas posibilidades y dotar de una visión global al estudiante para poder dar respuesta a las necesidades y retos del mercado. En este máster, el estudiante verá cómo el desarrollo del talento y la interiorización del cambio hacen que las organizaciones crezcan. 

    Así, el Director de Recursos Humanos debe ser capaz de liderar un departamento interconectado con todas las actividades de negocio de la empresa, diseñando estrategias y políticas de gestión eficaces. El Director debe conseguir que las personas estén alineadas con la visión estratégica de la empresa y, a su vez, que la organización logre adaptarse, de manera continua, a los cambios humanos del entorno. Su principal herramienta será una comunicación eficaz y una pizca de coaching.

    El Directivo de Recursos Humanos debe estar preparado para detectar el talento dentro de la propia organización, seleccionar nuevos activos que se incorporen a la empresa y, sobre todo, aplicar las mejores políticas de retención de dichos talentos. En otras ocasiones, deberá adoptar el rol de consultor interno de la organización para desarrollar a las personas de su entorno que tomarán decisiones operativas. El Director de Recursos Humanos no está sólo, además de saber usar las distintas herramientas de gestión, deberá contratar y evaluar a consultores especialistas en algún aspecto de los Recursos Humanos, para lo cual necesitará conocer muchos detalles de su negocio.

    La estructura y contenidos del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento de OBS Business School permite desarrollar aquellos conocimientos técnicos, esenciales, que debe dominar el responsable del departamento, adquiriendo las habilidades directivas necesarias que permitan gestionar con éxito el equipo de personas. A su vez, el programa contribuye a que los participantes configuren las posibles líneas de acción para obtener resultados eficaces desde tres perspectivas:

     La gestión de personas dentro de la empresa, liderando los procesos de cambio y desarrollo organizacional.
     La dirección de las personas dentro de la estructura de la organización, implicando a toda la línea jerárquica de acuerdo con la estrategia de la empresa.
     El uso de las técnicas y herramientas a nuestra disposición, utilizando las diferentes técnicas de gestión y desarrollo de Recursos Humanos.


    A. OBJETIVOS.

    Objetivo general.

    El objetivo general del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento de OBS Business School es proporcionar, a los estudiantes, todos aquellos conocimientos y habilidades, a la vez que desarrollar aquellas competencias, que le permitan responsabilizarse de un Departamento de Recursos Humanos, de cualquier empresa o grupo de empresas. 

    Objetivos específicos.

    El plan de estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento está diseñado para alcanzar los siguientes objetivos específicos:

     Conocer, comprender y analizar la visión estratégica de los Recursos Humanos apoyándose en el análisis de las evidencias.

     Aprender a liderar el cambio organizativo.

     Adquirir los conocimientos necesarios para implantar las principales políticas de Recursos Humanos: selección, formación, plan de carrera y retribución.

     Desarrollar las habilidades directivas y las competencias necesarias para poder liderar los cambios necesarios dentro de la Organización.

     Potenciar las posibilidades que las TIC permiten. 

     Aprender a trabajar en equipo. 

     Saber detectar, hacer crecer y retener el talento presente en la organización.

     Aprender a analizar para desarrollar una cultura organizativa adecuada.

     Conocer y dominar las técnicas de comunicación interna adecuadas para mantener la cohesión interna y transmitir correctamente los objetivos estratégicos.

     Conocer los planteamientos éticos del departamento y poner en práctica las herramientas de Responsabilidad Social Corporativa correspondientes.

     Determinar las nuevas tendencias en la gestión de los Recursos Humanos para poder anticipar nuestra organización en el cambio organizativo.



    B. COMPETENCIAS.

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento de OBS Business School permite, al estudiante, desarrollar las siguientes competencias:

    Competencias transversales

    CT1. Capacidad de trabajo en equipo.
    CT2. Habilidades comunicativas.
    CT3. Adaptación a nuevas situaciones.
    CT4. Liderazgo, iniciativa y espíritu emprendedor.

    Competencias específicas

    CE1. Diferenciar el concepto de estrategia del de política para llevar a cabo una gestión óptima del departamento de recursos humanos.
    CE2. Diseñar un departamento de RRHH, acorde a unas características determinadas, para poder gestionar cualquier empresa de acuerdo a la estrategia empresarial.
    CE3.Analizar las dificultades vinculadas al desarrollo de una política de RRHH para plantear como superarlas o rediseñarla, en caso de ser necesario.
    CE4. Diseñar un sistema mínimo de información, vinculado a la eficacia de las políticas de RRHH, para incrementar la eficiencia del funcionamiento del departamento de RRHH.
    CE5. Identificar e interpretar cuál es el mejor método de análisis y descripción de los puestos de trabajo para aplicarlo en situaciones reales.
    CE6. Identificar y diseñar políticas de RRHH idóneas, en función del tipo de organización, para poder mejorar la gestión del capital humano en cualquier empresa. 
    CE7. Implementar los conocimientos y competencias clave adquiridos en el programa para liderar un departamento de RRRHH


    C. PLAN DE ESTUDIOS.

    El plan de estudios se desarrolla durante doce meses, empezando en el mes de mayo o noviembre de cada año, con un esquema de diez módulos, que se corresponderán con las asignaturas, un trabajo fin de máster y cuatro talleres voluntarios. 

    En la siguiente tabla se detallan los módulos que integran el plan de estudios del Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento: 

    Módulo Asignatura
    Módulo 1 Estrategia, estructura y gestión de RR.HH 
    Módulo 2 Clima, cultura y cambio organizativo 
    Módulo 3 Planificación y gestión del cambio
    Módulo 4 Presente y futuro de la selección de personal
    Módulo 5 Formación, gestión del conocimiento y tendencias en el aprendizaje 
    Módulo 6 Evaluación del desempeño y retención del talento 
    Módulo 7 Sistemas de retribución: fija, variable y emocional 
    Módulo 8 Liderazgo y gestión de equipos diversos 
    Módulo 9 Comunicación organizativa y entorno digital 
    Módulo 10 Nuevas tendencias en la Dirección de RRHH 
    TFM Trabajo Final de Máster 

    Total créditos 60

    TALLERES VOLUNTARIOS
    Taller de gestión del estrés y mindfulness
    Taller de derecho laboral 
    Taller de Competencias directivas 
    Taller preparación examen HRCI 


    D. BOOTCAMPS Y ACTIVIDADES ADICIONALES.

    El Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión del Talento se complementa con conferencias y seminarios que se impartirán en cada uno de los bloques. Estas actividades adicionales se realizan por profesionales reconocidos en el sector de los Recursos Humanos quienes mediante videoconferencias expondrán a los alumnos sus experiencias y casos prácticos. 

    ‘Case studies’: Método del caso. 

    La componente práctica del programa es indispensable y completa la formación teórica.  Para ello, durante el curso se realizarán debates de temas de actualidad e interés en cada una de las asignaturas, simulaciones para la toma de decisiones aplicadas a situaciones reales o casos prácticos donde se analizarán, desde un punto de vista académico, los problemas planteados y las soluciones propuestas, así como los criterios tenidos en cuenta para llevarlas a cabo.

    Webinars 

    La mayor parte de la formación se realiza de forma asíncrona, es decir, el intercambio de conocimiento se realiza a través de una plataforma que permite compartir textos escritos sin necesidad de que las personas estén conectadas al mismo tiempo. 

    Adicionalmente, en cada uno de los módulos, se organizan sesiones síncronas o ‘webinars’, es decir, sesiones en que todos los participantes están conectados al mismo tiempo, a través de una aplicación, permitiendo el intercambio de conocimiento en ‘tiempo real’.


    E. METODOLOGÍA.

    En OBS Business School orientamos nuestra metodología al desarrollo de competencias, conocimientos y habilidades. Promovemos la comunicación flexible e inmediata, incentivamos la discusión efectiva, fomentamos el trabajo en equipo y facilitamos la interacción entre todos los participantes, sean alumnos, profesores o profesionales invitados.

    La experiencia del aprendizaje compartido

    Una de las claves de la formación en OBS Business School es el valor del aprendizaje compartido, donde los participantes son el eje central. En nuestro campus virtual acceden a todo el material pedagógico y tecnológico, hablan con profesores e interactúan con personas de diferentes sectores, debatiendo casos prácticos junto a profesionales con experiencias y puntos de vista distintos. Así, ante un mismo caso, la diversidad de enfoques, capacidades y experiencias te aportan una perspectiva más amplia.

    Participación práctica y activa

    Nuestra metodología se fundamenta en la combinación de aprendizaje práctico y teórico, exigiendo la participación activa de los alumnos con sus opiniones y puntos de vista. Los participantes, además de trabajar la documentación que se les entrega, deben analizar y resolver casos prácticos que están basados en situaciones empresariales reales y simuladas. 

    Así, utilizando los documentos de referencia, casos de estudio y simulaciones que te ofrecemos a diario se genera una experiencia rica de aprendizaje, conectada a la realidad. En OBS Business School no eres tan sólo un espectador, eres un actor esencial.

    La experiencia de estudiar en OBS Business School

    La conexión de nuestros alumnos con OBS Business School se basa en una amplia red de personas formada por profesionales, expertos, profesores, empresarios y emprendedores que se definen como inquietos, participativos, abiertos a preguntar y responder. Personas acostumbradas a plantear y sugerir, muy involucradas con el entorno empresarial y social en el que desarrollan su labor.

    Así, la conexión que consigues estudiando con nosotros te mantiene despierto y conectado a todo lo que está pasando a tu alrededor. Estudiar en OBS Business School supone estar al día en todo lo relacionado con tu área de interés, sobre todo en los contenidos prácticos que el equipo docente te irá suministrando día a día. Este es el valor que aporta OBS Business School.

    Nuestros alumnos profundizan en las últimas tendencias relacionadas con su área de trabajo, formando parte de conversaciones dirigidas por profesionales en activo que seleccionan las fuentes, reflexionan con nosotros y finalmente las llevan a la práctica.

    F. MODELO DE EVALUACIÓN.

    El modelo de evaluación tiene como ejes clave:

     Contribuir a un seguimiento constante del programa. 
     Asegurar el aprendizaje y uso de los conceptos y procedimientos presentados.
     Valorar el grado de consecución de los objetivos del programa que deberán traducirse en habilidades y competencias profesionales. 

    La evaluación se realiza de forma continuada, a lo largo de todo el programa, existiendo para cada una de las asignaturas una serie de actividades que el alumno deberá realizar y que serán evaluadas por el profesor, quien informará al alumno de la calificación obtenida en cada una de ellas, así como de los aspectos a mejorar en caso necesario.

    El esfuerzo adicional realizado por los alumnos en su participación en actividades voluntarias y el progreso positivo continuado a lo largo de cada asignatura también son aspectos considerados por los profesores en el momento de establecer una calificación numérica como resultado global del aprovechamiento de la asignatura.

    La evaluación global del programa resulta de la media de las distintas asignaturas que lo constituyen, siendo condición indispensable que la media de las calificaciones obtenidas en las distintas asignaturas sea positiva.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |