Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Online

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Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA)

  • Modalidad de impartición
    El tipo de enseñanza de este programa es online.
  • Número de horas
    Puedes cursar a tu ritmo, entre 6 y 24 meses.
  • Titulación oficial
    El egresado recibirá una doble titulación de la Universidad Camilo José Cela y de IMF Smart Education
  • Valoración del programa
    Cursar en IMF Smart Education el Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) te permitirá conocer mejor el mundo de los negocios y de las empresas modernas. Aprenderás a posicionarte con respecto a la competencia, a entender de temas como dirección estratégica y comercial, finanzas, recursos humanos, marketing y liderazgo, entre otros temas.
  • Dirigido a
    Dirigido a titulados universitarios, profesionales, emprendedores que quieran capacitarse en gestión de empresas.
  • Empleabilidad
    Entre los cargos a los que puede aspirar se destaca: director comercial, de ventas y marketing, brand manager, product manager, responsable de desarrollo de negocio.

Comentarios sobre Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA) - Online

  • Contenido
    Máster en Dirección y Administración de Empresas (MBA).

    • Modalidad:Online / Distancia
    • Duración:60 ECTS. 12 meses.


    Dirigido a:


    • Titulados universitarios que quieran especializarse en el ámbito de la dirección y gestión de empresas desde la innovación y la creatividad.
    • Profesionales, emprendedores y directivos que quieran desarrollar o potenciar sus capacidades para la toma de decisiones y mejorar su empleabilidad en el mercado
    actual.


    Requisitos de acceso:


    Para estudiar este máster se necesita:

    • Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación UCAV - IMF)
    • Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)


    Comentarios:

    Cuando las empresas han puesto a los clientes en el centro de su gestión y al capital humano como la principal palanca de cambio organizacional, estamos todos obligados a pensar y tomar decisiones de un modo diferente para ganar en competitividad.

    Desde la base de crear ventajas competitivas solidas y flexibles para nuestras compañías, se hace más que nunca imprescindible contar con profesionales con una impecable preparación en gestión empresarial, en aspectos como recursos humanos, marketing, dirección estratégica, comercial, sistemas de información, finanzas, etc.

    IMF, apoyado en la innovación educativa constante, lleva años preparando a profesionales de todos los países del mundo, para la toma de decisiones empresariales.

    Te ayudaremos a preparar respuestas estratégicas apropiadas analizando el pasado y mirando siempre al futuro mientras que disfrutas de un presente y una titulación que te permitirá integrarte como alto ejecutivo en el nuevo ecosistema empresarial.

    Además, habrás tenido la oportunidad de crear un networking (red de contactos) vital para tu futuro profesional, gracias al contacto con profesores y alumnos.


    ¿Por qué elegir MBA?

    El 93% de los alumnos que cursan un MBA consigue un empleo con un salario un 20% superior a la media, según un estudio elaborado por la consultora Hamilton Global Intelligence.

    Según las encuestas realizadas por GMAC, el 86% de los estudiantes de MBA ha encontrado trabajo tras obtener el título superior.

    El MBA aporta la seguridad y conocimientos necesarios para emprender, creando o gestionando las diferentes áreas de una empresa.

    La formación práctica facilita la capacidad directiva o la dirección de equipos.


    Objetivos:

    • Conocer los principales elementos en los que se basa un análisis estratégico, considerando el entorno y la propia organización.
    • Manejar las principales herramientas de análisis para plantear la definición, implantación y seguimiento de una estrategia adecuada para la organización, tanto en el emprendimiento, como en el desarrollo empresarial.
    • Formar al alumno para que, como directivo, sea capaz de evaluar la idoneidad de una estrategia comercial garantizando así los resultados deseados para su empresa.
    • Dotar al alumno de conocimientos fundamentales para el correcto desempeño de la Dirección de operaciones de una empresa, así como para la integración de los sistemas de control e información en dicha empresa.
    • Identificar los elementos clave en la Dirección de Recursos Humanos alineándolos con la estrategia de la empresa y logrando una gestión moderna y eficaz del elemento competitivo por excelencia, el factor humano.
    • Dotar al nuevo directivo de los conocimientos económico financieros fundamentales para llevar a cabo análisis de inversión y financiación que contribuyan al éxito de la empresa.


    Salidas Profesionales:

    La experiencia adquirida en los distintos puestos y responsabilidades de los que se puede hacer cargo un MBA son el mejor entrenamiento en la carrera de un futuro cargo directivo.

    Las áreas de empresariales y administración son las más demandadas por las empresas españolas.

    Este máster facilita el desarrollo profesional de nuestros alumnos y la mejora de su empleabilidad.

    Al acabar este máster (MBA) podrás ejercer las funciones de:
    • Director y administrador de empresas.
    • Consultor estratégico en las diferentes áreas de la empresa.
    • Director de comercial, ventas y marketing.
    • Brand Manager / Gestor de marca.
    • Responsable del desarrollo de negocio.
    • Product Manager.


    Titulación que se obtiene:

    Máster por la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y Máster por IMF Smart Education.


    Temario:


    Máster diseñado por un comité de expertos compuesto por doctores y profesionales en activo de empresas líderes en el ámbito de la Dirección Empresarial. Su experiencia avala la idoneidad de los estudios y las competencias que se adquieren, ya sea para la incorporación al mundo laboral o para la mejora profesional en el sector.

    1 Estructura organizativa y dirección estratégica en la empresa

    1. Fundamentos de la dirección estratégica.
    2. Análisis competitivo.
    3. Fundamentos de la formulación de estrategias.
    4. Implementación de la estrategia.
    5. Estrategia y cambio empresarial.
    6. Gestión de la innovación como ventaja competitiva.
    7. Gobierno corporativo.
    8. Tipos de sociedades. Documentación complementaria


    2 Entorno económico

    1. Fundamentos de economía y empresa.
    2. Introducción a la macroeconomía y a la microeconomía.
    3. Economía internacional y globalización: principales aspectos empresariales.
    4. Comercio internacional: operativa y principales aspectos.


    3 Gestión financiera

    1. La función de dirección financiera.
    2. Finanzas corporativas y operativas.
    3. Plan General Contable (2016).
    4. Evaluación y selección de inversiones.
    5. Vías de financiación


    4 Marketing y gestión comercial

    1. El concepto de marketing.
    2. Marketing estratégico y operativo.
    3. Investigación de mercados.
    4. Dirección comercial y ventas
    5. Marketing digital.


    5 Factor humano en la organización

    1. Organización empresarial y gestión del cambio.
    2. Planificación estratégica.
    3. Política retributiva y sistemas de compensación.
    4. Cuadro de mando para la gestión de personas.
    5. Gestión del conocimiento atendiendo a la interculturalidad.
    6. Gestión del comportamiento individual y grupal.


    6 Habilidades personales y directivas

    1. Introducción y desarrollo de las habilidades directivas.
    2. El liderazgo en la organización. Habilidad personal y directiva clave.
    3. Inteligencia emocional aplicada en el desarrollo de las habilidades directivas.
    4. Comunicación interna y externa.
    5. Negociación y gestión de conflictos.


    7 Gestión contable y control de gestión

    1. La información contable y la toma de decisiones de gestión.
    2. Contabilidad: tipología.
    3. Contabilidad de costes.
    4. Presupuestos.
    5. Desviaciones.
    6. La función de control de gestión en la empresa.
    7. Cuadro de mando integral.


    8 Dirección de operaciones y sistemas de gestión de la información

    1. Economía, clientes y servicios digitales
    2. Diseño y desarrollo del producto
    3. Sistemas de operaciones
    4. Gestión de la cadena de suministro
    5. Sistemas de gestión de la información.
    6. Análisis de datos, BI y Big Data
    7. Dirección de proyectos SCRUM.


    Creación de empresas

    1. Del emprendimiento a la idea de negocio
    2. El análisis de negocio
    3. Los planes de actuación en la empresa
    4. El plan de negocio: business plan


    10 Trabajo Fin de Máster: Plan de medios

    El Trabajo Fin de Máster (TFM) tiene como finalidad evaluar individualmente los conocimientos avanzados y las competencias generales del título adquiridos por el estudiante a través de la realización de un trabajo, proyecto, memoria o estudio original.

    Para el estudiante es, ademas, una inmejorable ocasión de aplicar los conocimientos adquiridos recreando el entorno y condicionantes del contexto laboral real.


    Cursos

    Curso de Inglés Básico, Preintermedio, Intermedio o Avanzado.
    El alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles.

    Transformación Digital
    1. Economía, clientes, productos y servicios digitales
    2. Globalización y mercados digitales
    3. Empresa tradicional y transformación digital
    4. Tecnologías emergentes y transformación digital
    5. Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio

    Metodologías Ágiles Scrum
    1. Qué es Scrum y cómo aplicarlo
    2. El marco Scrum
    3. Equipos autoorganizados
    4. El papel de clientes y stakeholder
    5. Gestión ágil de productos y proyectos
    6. Desarrollo e integración continua
    7. Cómo evolucionar hacia una organización ágil

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