Home>Maestría>Dirección de Empresas y Negocios (otros)>Barcelona>Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo - Barcelona - España
 

Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Innovation Strategies and Entrepreneurship - Intensivo

  •  Edición: 8ª
  •  Idioma: Español
  •  Duración: 3 meses presenciales en Barcelona y 4 meses de seguimiento online
  •  Fecha de Inicio: ene. (parte online) / abr. (presencial) / jul.  ( proyecto tesis)
  •  Horario: Presencial de lunes a viernes de 9.40h a 14.30h y de 15.00h a 18.10h
  •  Créditos: 60*

Introducción .

El Master en Diseño Estratégico, Innovación y Emprendimiento es una respuesta a la necesidad de incorporar la innovación a la gestión estratégica de las organizaciones. Para aplicar la innovación es un elemento clave para garantizar la competitividad en el entorno económico y social actual, y es fundamental en cada nueva aventura. La innovación se debe entender, no como una fase de un desarrollo de productos, sino como un catalizador de la integración de todos los aspectos relacionados con un producto u un servicio desde un nuevo punto de vista empresarial.
Estas competencias son esenciales para generar nuevas oportunidades de negocio, la creación de nuevos productos, la redefinición de productos existentes y procesos de producción, la promoción de nuevas conexiones entre los mercados y las industrias.
Objetivo :

El objectivo del master es formar profesionales capaces de utilizar la innovación como una herramienta en la creación de nuevas empresas, líderes en la gestión de procesos complejos, capaces de emprender nuevos retos que generen oportunidades y aplicar el cambio como un factor clave en las organizaciones.
A través de talleres impartidos para profesionales de reconocido prestigio, conferencias y estudios de casos, el desarrollo de proyectos en colaboración con empresas y en un contexto de un entorno activo de análisis y discusión, se desarrollaran contenidos específicos.
Des de un punto de vista crítico, el curso dará las habilidades para ser capaz de cuestionar los procedimientos establecidos, detectar oportunidades de mejora, aplicar estrategias innovadoras a través de la creatividad, emprender nuevas empresas des de un punto de vista multidisciplinario, integrando todos los procesos involucrados des del punto de vista del diseño.
Metodología  :

El IED Barcelona propone para sus cursos intensivos una metodología innovadora en la que se combinan clases presenciales con contenidos desarrollados a distancia mediante seguimiento online. Esto permite a los participantes poder hacer el curso pasando un período de 3 meses en la ciudad de Barcelona, y desarrollar el resto de la formación desde su lugar de origen. El plan de estudios se implementará en un entorno dinámico, combinando 4 módulos con distintas tipologías de enseñanza que permitan el enriquecimiento profesional del alumno, y siguiendo la estructura que se detalla a continuación:

1º Módulo Introductorio online: enero -  abril  

2º Módulo Presencial: horas lectivas frontales en IED Barcelona: abril -  julio 

3º Módulo de Tesis: julio - noviembre 

4º Módulo de Presentación final: noviembre

Perfil del estudiante  :

El Master está dirigido a profesionales que, independientemente del área en la que se desempeñen, quieran adquirir herramientas y metodologías específicas para la gestión estratégica de la innovación, tanto para aplicarlo en sus propias empresas y proyectos, como para impulsar y gestionar la competitividad en las organizaciones para las que trabajan.Diseñadores de todas las disciplinas, especialistas en comunicación y marketing, como aquellos profesionales dedicados al mundo de los negocios y la planificación estratégica, cuentan con un perfil adecuado para convertirse en Innovation/Design Managers o desarrollar su propio negocio mediante la innovación como herramienta fundamental del enfoque estratégico.Empresarios e industriales de diversos sectores, que busquen incorporar nuevas fórmulas a sus procesos de gestión y concepción de productos, encontrarán las herramientas y metodologías para dar un salto cualitativo en el enfoque de su negocio.
Perfil de acceso:
Graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ingenieros, arquitectos, profesionales del marketing y negocios.
Salidas Laborales  :

Los participantes estarán capacitados para trabajar en empresas y organizaciones de diferente índole, desempeñando algunas de las siguientes funciones:

. Gestión de procesos de innovación y su aplicación a modelos de negocio innovadores en diversos sectores.

. Identificación y evaluación de oportunidades de negocio.

. Conceptualización y desarrollo de nuevos productos y servicio innovadores.

. Gestión y fomento de innovación dentro de la empresa.

. Emprender nuevos negocios basados en la innovación como elemento diferencial.

. Creación, implementación y desarrollo de empresas creativas.

. Definición de nuevos modelos de negocio para su implantación desde una compañía existente o mediante la creación de una start-up.

. Trabajar en equipos multidisciplinarios y asumir posiciones de liderazgo.
Otra formación relacionada con Maestría de Dirección de Empresas y Negocios (otros):