Master en Project Management - Weekend

Contacta sin compromiso con EAE Business School Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Master en Project Management - Weekend

  • Modalidad de impartición
    El programa de la EAE Business School tiene una modalidad de impartición Presencial, en Madrid.
  • Número de horas
    El programa de la EAE Business School Madrid tiene un tiempo de duración de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, el estudiante se hará acreedor del Máster en Project Management por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Project Management por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
  • Valoración del programa
    El Master en Project Management – Weekend de la EAE Business School Madrid te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas para poder desarrollar y ejercitar el liderazgo tanto en proyectos como en equipos de trabajo.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido a profesionales que posean titulación en Economía, Administración y Dirección de Empresas, Marketing, Publicidad, Ingeniería, Estadística, Matemáticas.
  • Empleabilidad
    Los egresados de este programa podrán aplicar sus habilidades como Project y Program Manager, PMO Leader, Business Analyst, Gestor Global de Proyectos, Agile PMO Manager o Responsable de Estrategia, Transformación y Cambio.

Comentarios sobre Master en Project Management - Weekend - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Master en Project Management - Weekend.

    Campus: Madrid
    Tipo de curso: Máster
    Duración: 12 meses
    Impartición: Presencial
    Formato: Weekend
    Área: Project Management


    Descripción.

    En el entorno actual global y competitivo, las organizaciones requieren cada vez más profesionales capaces de manejar proyectos diversos y altamente complejos. Es por esta razón que el Posgrado en Project Management se ha convertido en uno de los perfiles más solicitados por las empresas.

    El Posgrado en Project Management está diseñado para que los gestores de proyectos adquieran los conocimientos y herramientas necesarios en la Dirección Integrada de Proyectos complejos según los estándares del P.M.I.® (Project Management Institute), sin descuidar el desarrollo de habilidades directivas esenciales para los gestores de proyectos.

    La volatilidad del entorno empresarial, los desafíos tecnológicos y la incertidumbre en una economía global cada vez más competitiva hacen que los gerentes de proyectos sean más necesarios que nunca. Aquellos que obtienen la certificación P.M.P.® se convierten en perfiles altamente competitivos y demandados en los últimos años.

    El Posgrado en Project Management de EAE Madrid se enfoca en los contenidos necesarios para que los gestores de proyectos adquieran las herramientas de "Dirección Integrada de Proyectos" complejos según el Project Management Institute, P.M.I.®.

    El programa te proporcionará los conocimientos para dirigir, planificar y gestionar el desarrollo de un proyecto complejo, así como adquirir habilidades de pensamiento crítico, liderazgo y negociación fundamentales para los gerentes de proyectos.

    El Posgrado en Project Management de EAE Madrid te prepara, si lo deseas, para el examen de certificación Project Management Professional (PMP)®, la cual es reconocida internacionalmente como la acreditación más prestigiosa en este campo. Además, tendrás la oportunidad de ser miembro del P.M.I.®, accediendo a sus recursos y manteniéndote actualizado en tu ámbito profesional, convirtiéndote en un gestor de proyectos competitivo que toda empresa busca.


    Objetivo.

    El Posgrado en Project Management de EAE Madrid ha sido diseñado con el objetivo de que los estudiantes logren alcanzar los siguientes objetivos:

    Dirigir proyectos: cumplir con los objetivos establecidos, aumentar la rentabilidad y mejorar la calidad general del proyecto.

    Gestionar estratégicamente: comprender las claves de la gestión estratégica de proyectos y su importancia dentro de la estrategia organizacional.

    Toma de decisiones: fortalecer la capacidad de tomar decisiones en proyectos complejos, considerando aspectos técnicos, económicos, de calidad, medioambientales y de riesgo.

    Optimizar el presupuesto: conocer, seleccionar y utilizar de manera adecuada las herramientas necesarias para la gestión presupuestaria de un proyecto.

    Liderazgo efectivo: desarrollar las habilidades directivas necesarias para gestionar un equipo de proyecto de manera exitosa.


    Requisitos de acceso.

    El Posgrado en Project Management de EAE Madrid está abierto a estudiantes con perfiles diversos en su formación académica, desde graduados en ciencias sociales hasta arquitectos e ingenieros de diferentes especialidades.
    Sin embargo, el Posgrado se dirige preferentemente a titulados universitarios con el siguiente perfil recomendado:

    Ingenierías y Arquitectura
    Ciencias Empresariales
    Administración y Dirección de Empresas.
    Economía
    Investigación y Técnicas de Mercado
    Finanzas y Contabilidad
    Otros grados afines a ADE o Economía


    Plan de estudios.

    El temario del Posgrado en Project Management de EAE Madrid es el siguiente:
    Dirección Estratégica

    Dirección estratégica de proyectos y la empresa- 3 ECTS
    Marco de referencia para la dirección de proyectos -3 ECTS
    Financiación de Proyectos

    La financiación de los proyectos  - 3 ECTS
    Gestión de programas y portafolio de proyectos -3 ECTS
    Planificación y Control de Proyectos

    Gestión y alcance del tiempo  - 3 ECTS
    Gestión del coste -3 ECTS
    Calidad 

    Gestión de la calidad - 3 ECTS
    Gestión de los riesgos-3 ECTS
    Gestión de Personas

    Factor humano: gestión y dirección de equipos y proyectos - 3 ECTS
    El gestor de proyectos: competencias, ética y responsabilidad social-3 ECTS
    Aspectos Legales

    Planificación de contratación y adquisiciones  - 3 ECTS
    Administración de contratos y adquisiciones -3 ECTS
    Comunicación y Venta

    Gestión de la comunicación - 3 ECTS
    Gestión de la venta-3 ECTS
    Integración
    Gestión de la integración de proyectos   - 3 ECTS
    Preparación a la certificación PMP® del Project Management Institute -3 ECTS
    PMP es una marca registrada del Project Management Institute, Inc.
    Prácticas Curriculares- 6 ECTS
    Trabajo fin de Posgrado - 6 ECTS


    Más detalles.

    ¿Cuáles son los beneficios de elegir el Posgrado en Project Management en EAE Business School Madrid?

    Certificación profesional: Este programa te brinda la oportunidad de presentarte a los exámenes de certificación Project Management Professional (PMP)®, reconocida a nivel internacional como la acreditación más prestigiosa en este campo.

    Membresía del Project Management Institute (PMI): Como estudiante, tendrás la posibilidad de ser miembro del PMI y acceder a sus recursos, como publicaciones, bolsa de trabajo y casos de estudio, para mantenerte actualizado en tu ámbito profesional. Además, como miembro, podrás beneficiarte de un descuento en el examen de certificación.

    Software de última generación: El programa incorpora herramientas avanzadas de simulación, gestión de proyectos y análisis de riesgos, como Microsoft® Project, @Risk/Palisade (simulación de Monte Carlo), entre otras.

    Trabajo del futuro: Según datos publicados por el Project Management Institute (PMI), se prevé que para el 2027 se necesitarán aproximadamente 88 millones de profesionales en roles relacionados con la gestión de proyectos, lo que abre un amplio abanico de oportunidades laborales.

    True Potential Experience: Disfruta de una experiencia única que combina el Posgrado en Project Management con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un asesor de True Potential. Esto te ayudará a descubrir, enfocar y desarrollar tu máximo potencial.

Otra formación relacionada con pmi/ pmp / project management

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |