Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor.
Formato: Full Time
Modalidad: Presencial
Duración / Créditos: 10 meses / 60 ECTS
Idioma: Español
Campus: MAD
Presentación.
Estamos ante un contexto cambiante y, por ende, el consumo evoluciona junto a la sociedad. Esto produce que se desarrollen hábitos y necesidades diferentes a medida que van pasando el tiempo. Todo esto se ha multiplicado y ha venido en paralelo al desarrollo tan avanzando de las nuevas tecnologías.
Todos estos cambios y adaptaciones hacen que las empresas y marcas detecten nuevas oportunidades de negocio y adaptar los productos a estas nuevas necesidades del consumidor.
El Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor de EAE Business School Madrid esta diseñado para que seas capaz de aplicar todo el conocimiento de la conducta del consumidor en la investigación y análisis que se realiza desde un departamento de marketing centrando sus necesidades en el núcleo central para que tenga una buena experiencia.
Este programa te enseña a ponerte en el papel del consumidor y ver sus distintas ópticas a partir de diversas disciplinas de las ciencias sociales como el psicoanálisis, la psicología cognitiva, análisis conductual y situacional, entre otras.
TÍTULO MÁSTER.
Una vez que completes con éxito tu programa, obtendrás una doble titulación: el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor por EAE Business School y el Máster en Formación Permanente en Psicología y Comportamiento del Consumidor por la Universidad Internacional de la Empresa (UNIE).
Matricúlate ya y empieza a disfrutar de tu plan de impulso profesional.
Desde el momento de tu matriculación empezaremos a trabajar juntos en la materialización de tu proyecto profesional a través de un plan de desarrollo personalizado. ¿Te lo vas a perder? Solicita información y te lo explicamos.
Razones por las que estudiar este máster en EAE Business School.
- Análisis del consumidor: Aprenderás a analizar la conducta del consumidor en todos sus canales, tanto offline como online, que te permitirán desarrollar modelos predictivos de comportamiento con el fin de diseñar un customer experience relevante.
- Herramientas de investigación: Contarás con una perspectiva a través de herramientas para investigaciones cualitativas y cuantitativas para la toma de decisiones. Entendiendo las claves de actitudes y conductas del consumidor actual.
- EAE Emprende: ¡Conoce todo nuestro entorno de servicios! Te ofrecemos formación, financiación y acompañamiento para identificar las ventajas competitivas y desarrollar tu idea de negocio.
- Business Networking: Tendrás la posibilidad de ampliar tu red de contactos conociendo directivos de grandes compañías, así como, con tus compañeros y profesores en tu día a día.
- Consejo Asesor: Se trata de un órgano consultivo que nos ayuda al desarrollo de nuestros programas e impulsan nuestro modelo educativo ofreciendo una formación de excelencia a los directivos.
- True Potential Experience: Disfruta de una experiencia que combina el Máster en Psicología y Comportamiento del Consumidor con un plan de desarrollo profesional personalizado, guiado por un True Potential Advisor, que te ayudará a encontrar tu verdadero potencial, a enfocarlo y desarrollarlo.
Perfil del alumno.
- 70% Participantes nacionales
- 3 años Experiencia media
- 70% Mujeres
- 30% Hombres
Plan de estudios.
MÓDULO 1
- Fundamentos para el Análisis del Consumidor
- Psicología de la conducta – 6 ECTS
- Comportamiento del consumidor: cambios y desafíos
- La motivación del consumidor
- La percepción del consumidor
- Neurociencia aplicada a la eficacia publicitaria
- El proceso de decisión del consumidor
- Decisiones de compra y tipos de compradores
- Estadística aplicada al conocimiento del consumidor – 6 ECTS
- Estadística como base descriptiva
- Probabilidad y Variables Aleatorias
- Técnicas de Muestreo
- Estadística Multivariable y Utilidades en el análisis del consumidor
- El marketing como destino final del conocimiento del consumidor – 6 ECTS
- El marketing como vehículo estratégico en un mundo global
- Plan Estratégico versus Plan de Marketing en un mundo de hiperconectividad
- Marketing digital e Inbound Marketing
- Omnichannel: la optimización de la experiencia de compra
- Comunicación offline y online
- La importancia del conocimiento del consumidor dentro de la empresa
- Ventas y Marketing
MÓDULO 2
Métodos de Investigación
- Investigación cualitativa y cuantitativa – 6 ECTS
- Etnografía
- Cualitativo digital
- Neurocualitativo
- Ética en la investigación cualitativa y cuantitativa
- Diseño de una investigación cualitativa y cuantitativa
- Tipologias de recogida de información
- Muestreo. Terminología y fundamentos
- Market Research Panels y estrategia – 6 ECTS
MÓDULO 3
Soluciones para Áreas de Análisis Específicas
- Innovación – 6 ECTS
- Detección de oportunidades
- Deep dive de la categoría o categorías adyacentes
- Diseño de la fórmula / producto / servicio
- El packaging y su importancia
- Plan de lanzamiento
- Gestión de portfolio de marcas
- Marca y comunicación – 6 ECTS
- Medios de comunicación
- Comunicación emocional, responsable y customer-centered
- Comunicación empresarial y de producto
- Definición de planes de comunicación corporativa basados en el consumidor
- La marca gráfica
- Workshop creativo
- Workshop storytelling
- La marca en los entornos digitales
- Sostenibilidad y valor social de la marca
- Compra y Customer Experience – 6 ECTS
- Psicología de la compra
- Consumer Journey
- Canales de venta. Omnicliente vs Omnicanalidad
- Principios de Merchandising
- Venta asesorada
- Customer Experience
- Shopper Insights
- Active Retailing
MÓDULO 4
Minor Online
Elige las asignaturas que quieras cursar y que amplían tu abanico de futuras opciones profesionales – 10 ECTS
MÓDULO 5
Trabajo Fin de Máster
Trabajo Fin de Máster – 12 ECTS
Salidas Profesionales.
Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar tu futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.
- Analista de conducta del consumidor
- Diseñador de campañas de comunicación social
- Departamento de marketing estratégico y operativo
- Asesoramiento de comunicación política
- Agencias de publicidad
- Departamentos de investigación en empresas de gran consumo
- Diseño de producto y estrategias de comercialización
- Empresas y consultoras de investigación de mercados
Perfil de Ingreso.
Para poder acceder al máster tendrás que estar en posesión de un título de grado o bien de una ingeniería, licenciatura, arquitectura, diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica de la anterior ordenación de estudios.
El máster se dirige, preferentemente, a licenciados, graduados y diplomados en:
- Economía
- Administración y Dirección de Empresas
- Marketing
- Publicidad, Comunicación
- Derecho y Humanidades
Otros estudios que puedan estar relacionados con el programa a realizar.
Si deseas acceder al máster con una titulación previa diferente a las indicadas o si no has cursado programas oficiales de máster que incluyan los fundamentos de estas titulaciones, deberás cursar complementos formativos con el fin de alcanzar el nivel exigido en sus conocimientos en materias básicas y propias del máster. Estos complementos formativos tendrán carácter obligatorio, y se realizarán antes del inicio lectivo del máster.