Máster Universitario en Psicología Jurídica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster Universitario en Psicología Jurídica

  • Modalidad de impartición
    El programa se imparte de manera online.
  • Número de horas
    El Máster se extiende a dos cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Los egresados de esta formación reciben el Máster Oficial en Psicología Jurídica.
  • Valoración del programa
    El programa busca mostrar la visión psicológica tras los procesos judiciales, así como en sus víctimas y delincuentes, dando las herramientas para la contención, la elaboración de perfiles y el peritaje forense requerido por las autoridades en cada caso. La formación es 100% virtual, pero cuenta con tutorías personalizadas, posibilidad de acceder remotamente desde cualquier dispositivo, y docentes especializados en el área.
  • Dirigido a
    El Máster Oficial en Psicología Jurídica es ideal para profesionales de la salud mental que busquen adquirir competencias en un marco judicial.
  • Empleabilidad
    La preparación del programa permite a sus egresados desempeñarse en variados sectores de asistencia a victimas, elaboración de perfiles, peritajes y actividad forense vinculada al aspecto psicológico.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster Universitario en Psicología Jurídica - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Psicología Jurídica.

    MODALIDAD ONLINE
    4ª Edición

    Primera Universidad que ofrece un Máster online en Psicología Jurídica.

    Castellano
    Modalidad - Online
    Créditos - 60 ECTS


    Presentación.

    El Máster Oficial Online en Psicología Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia te formará como psicólogo/a experto/a en Psicología Jurídica, siguiendo las directrices de la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España. Adquirirás herramientas, estrategias y conocimientos vitales para el ejercicio de la profesión, permitiéndote intervenir en los distintos ámbitos de la Psicología Jurídica. 

    Concretamente, adquirirás las competencias necesarias para la realización de informes periciales psicológicos en distintos campos de actuación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Conocerás el impacto que las alteraciones mentales tienen en las capacidades cognitivas y volitivas de un acusado y su relación con la responsabilidad penal, abordarás cómo diseñar, implementar y evaluar programas de intervención con agresores para su reinserción, y manejarás las técnicas con mayor respaldo científico para el estudio de la credibilidad del testimonio de una víctima o testigo, entre otras muchas funciones del psicólogo jurídico. 

    Este título está desarrollado e impartido por un claustro formado por destacados profesionales e investigadores, como José Antonio Echauri, director de los programas de intervención con agresores del Servicio Social de Justicia del Gobierno de Navarra o la Dra. Nuria Vázquez, psicóloga forense en ejercicio privado y perito en los juzgados de la demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña.

    ¿Qué hace a este Máster único?.

    1. Sigue las directrices profesionales para la psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España, y el plan de estudios ha sido supervisado por el Colegio Oficial de Psicología de Valencia.
    2. Te prepararás para el ejercicio de las distintas funciones del psicólogo jurídico (evaluación, prevención, intervención y asesoramiento).
    3. Podrás actuar en los diversos ámbitos de la psicología jurídica (psicología penitenciaria, victimología, psicología jurídica del menor, modelos alternativos de resolución de conflictos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…).
    4. Abordaremos en profundidad la psicología forense, como uno de los ámbitos profesionales de la psicología jurídica con mayor prospección. Te formarás en la evaluación forense, en la realización de informes periciales psicológicos y en psicopatología forense, para identificar los diferentes trastornos mentales que afectan a las capacidades cognitivas y volitivas de una persona investigada y que pueden modificar su responsabilidad legal.
    5. Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclasses de expertos invitados de reconocido en alguno de los ámbitos de la Psicología Jurídica.
    6. Tendrás una metodología flexible, con clases online en directo, y te formarás a través de casos y actividades prácticas (desarrollo de informes, análisis de dictámenes…).
    7. Al finalizar el máster tendrás acceso tanto al ámbito laboral público como privado, habiendo adquirido un conocimiento profundo de ambos mundos, y podrás realizar prácticas en centros nacionales e internacionales.
    8. Este programa te facilitará la adquisición de la Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología Jurídica y/o Forense, cumpliendo con los requisitos de formación teórico-práctica. Además, tendrás la opción de realizar 30 horas de prácticas extracurriculares adicionales y obtener las horas exigidas para la obtención de la acreditación.



    Salidas Profesionales.

    El máster te brindará la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como en instituciones privadas que reconocen la Psicología Jurídica como una rama de la Psicología necesaria, individual y profesionalizada. Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:

    Perito Forense (ámbito civil, penal, canónico, de menores, contencioso-administrativo, laboral)
    Instituciones Penitenciarias.
    Equipos técnicos de menores
    Puntos de Encuentro Familiar
    Ayuntamientos.
    SEAFIS (Servicios de Atención a las Familias y a la Infancia)
    Registros Oficiales de Psicólogos Jurídicos del Colegio Profesional de Psicología
    Registros Judiciales
    Unidad de Valoración Psicosocial
    Equipos de Evaluación de Incapacidades
    Oficinas de Atención a Victimas
    Programas de intervención con agresores
    Clínicas Médico-Forenses
    Ejercicio libre de la profesión
    Servicios de medidas judiciales
    Servicios de protección de menores
    Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado
    Servicios internacionales y diplomáticos


    Perfil de Ingreso.

    Graduados o licenciados en psicología interesados en estudiar el comportamiento humano en el ámbito de la legalidad y desarrollar su labor profesional junto con los diferentes operadores jurídicos.

    Podrán acceder al título los titulados en Psicología ya sea desde licenciatura o grado.

Otra formación relacionada con Psicología - Todas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |