Master in Fashion Technology and Wearables

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Master in Fashion Technology and Wearables

  • Modalidad de impartición
    El programa de IED se dicta en Barcelona, en forma presencial.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultas sobre la duración del programa.
  • Titulación oficial
    IED brinda a los egresados el Máster Fashion Technology and Wearables.
  • Valoración del programa
    Los contenidos constituyen una formación teórico-práctica que pone en estudio el uso de tecnologías y software revolucionario para el diseño de telas, así como la construcción de modelos en forma digital para ser usados en diseño de moda. El estudiante accederá además a talleres, seminarios, conferencias y actividades extracurrículares relacionadas, para ver la aplicación de estos conocimientos en el mundo real y el mercado actual.
  • Dirigido a
    Los contenidos son ideales para profesionales, titulados, académicos, graduados de áreas relacionadas al diseño y la moda.
  • Empleabilidad
    La adquisición del Máster Fashion Technology and Wearables por parte del alumno mejorará sus posibilidades de empleo en sectores de desarrollo e innovación y aplicación tecnológica en empresas dedicadas a la moda y la indumentaria.

Comentarios sobre Master in Fashion Technology and Wearables - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master in Fashion Technology and Wearables.

    Créditos: 30
    Duración: 9 meses
    Asistencia: Tarde 
    Idioma: inglés

    El Master en Fashion Technology and Wearables ofrece un entorno de investigación experimental para dotar a los estudiantes del enfoque crítico e innovador necesario dentro de la industria de la moda emergente. El programa fomenta el autodesarrollo y la reflexión mediante metodologías innovadoras.

    Se exploran nuevas perspectivas sobre materiales inteligentes y avanzados, fabricación digital, biotextiles y diseño circular a través de la investigación basada en la práctica.

    El programa enfatiza, asimismo, la necesidad de una mayor enfoque ético de la moda, desde la dimensión humana y ambiental de la industria, su materialidad y su poder para crear identidades dinámicas y formas expresivas del cuerpo humano.

    Módulo Complementario

    Consulta el nuevo Research and Publish Module, un módulo complementario al curso con una duración de 6 meses, que proporciona las principales herramientas de investigación y reflexión, tanto teóricas como prácticas, que se generan en el ámbito de la comunicación y difusión de los proyectos en el área del diseño con el objetivo de que el estudiante adquiera las capacidades de documentar correctamente su obra, comunicarla adecuadamente a su público objetivo y difundirla a través de los canales más adecuados. Solicita más información a tu advisor.

    Metodología.

    El Master es un acelerador multidisciplinar de ideas y creatividad. Durante el programa, los estudiantes asisten a varios módulos centrados en diseño computacional, fabricación digital, interacción avanzada, mercado y difusión, todo organizado en torno al desarrollo de un tema de investigación individual.

    El proyecto de investigación está alineado con una serie de desafíos y necesidades propuestos por socios industriales, instituciones de investigación y expertos en wearables. A lo largo de este viaje, los estudiantes son guiados por profesionales de vanguardia, que presentan nuevas aplicaciones y oportunidades de mercado.

    Objetivos.
     
    – Desarrollar un entorno de aprendizaje innovador y dinámico que fomente respuestas críticas, éticas y estéticas.

    – Brindar discusión sobre el actual contexto sociocultural y económico de la moda para anticipar necesidades futuras.

    – Explorar la práctica del diseño de moda: de los materiales a los procesos de fabricación digital, desde un enfoque de aprendizaje práctico.

    – Ayudar a los estudiantes en el desarrollo de su identidad y ethos personal dentro del ecosistema de la moda.

    – Potenciar las habilidades comunicativas y de presentación de los estudiantes.

    – Proporcionar a los estudiantes una visión estratégica orientada a los negocios.
     
    Perfil del estudiante.

    Licenciados, graduados y diplomados en diseño de moda y diseño de producto dispuestos a explorar nuevas aplicaciones tecnológicas en el ámbito de la moda, aportando soluciones a usuarios y mercados. 
     
    Salidas laborales.

    Diseñador especializado en innovación textil.
    Consultor en empresas de innovación textil.
    Diseñador textil de procesos y desarrollo de producto.
    Emprendedor.

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |