Máster en Marketing Digital - Online

Contacta sin compromiso con Inesdi Digital Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Marketing Digital

  • Modalidad de impartición
    La cursada del Máster en Marketing Digital en modalidad online.
  • Número de horas
    La formación dura 12 meses.
  • Titulación oficial
    Los participantes recibirán un título con el grado de máster expedido por Inesdi Digital Business School.
  • Valoración del programa
    El Máster en Marketing Digital brinda una capacitación en materia de publicidad, comunicación y promoción por las vías digitales, así como también de captación y fidelización de clientes. El participante adquiere habilidades que le permiten destacarse en el área y posicionar a su empresa de manera competitiva en el mercado. Implementando la metodología del learning by doing, este máster apunta a que el estudiante conozca nociones de ecosistema digital, e-commerce, redes sociales, investigaciones de medios digitales, elaboración de planes, gestión de relación con usuarios, posicionamiento en buscadores, analítica web y mucho más.
  • Dirigido a
    Podrán participar de este programa candidatos que se dediquen al ámbito empresarial o tecnológico y busquen adquirir nuevas herramientas para elaborar estrategias de marketing digital.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñarse en puestos como Director de marketing digital, Planner o Responsable de marketing digital, Gerente de producto, Consultor o Asesor, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Máster en Marketing Digital - Online

  • Contenido
    Marketing Digital.

    Duración: 12 meses

    Fórmate para trabajar en la profesión digital más solicitada por las empresas

    La digitalización del tejido empresarial en España es una realidad, la disrupción en los modelos de negocio se está acelerando y la utilización de medios digitales para la captación, conversión y fidelización de clientes, son imprescindibles en cualquier estrategia empresarial. El Master en Marketing Digital de Inesdi te proporcionará las competencias necesarias para diseñar, implementar y analizar un Plan de Marketing Digital: desde la investigación previa, la planificación estratégica basada en la metodología del diagnóstico y análisis, hasta la óptima asignación presupuestaria en función de los objetivos, así como el detalle del plan de acción mes a mes, con sus estimaciones de KPI y ROI, para que puedas anticipar resultados de tus acciones y campañas.

    Objetivos del programa.

    El objetivo general del Master en Marketing Digital de Inesdi es proporcionar a los estudiantes todos aquellos conocimientos, competencias y habilidades que les permitan entender por qué internet y la tecnología ha supuesto un cambio de paradigma en la comunicación, los negocios y el consumidor; conocer los nuevos modelos de negocio en el ámbito digital, los nuevos players del mercado y oportunidades que se nos brindan, permitiéndole desarrollar una estrategia de Marketing Digital en cualquier ámbito empresarial, tanto desde la perspectiva de un proyecto propio (emprendedores), como desde la de un profesional por cuenta ajena o la de prestación de servicios de asesoría y consultoría para terceros. 

    Objetivos específicos.

    • Entender el entorno y contexto digital, los nuevos players y oportunidades.
    • Comprender la importancia de la fase estratégica y cómo plantearla correctamente, identificando, analizando y diagnosticando las distintas problemáticas.
    • Aprender a utilizar las herramientas disponibles para realizar un diagnóstico previo del entorno, del mercado, del producto y la competencia, que nos asegure la correcta toma de decisiones posterior.
    • Definir objetivos cuantitativos y cualitativos clave para nuestra estrategia de marketing digital, entendiendo que estos objetivos impactan directamente en el resultado final.
    • Diseñar un plan de acción a través de las herramientas y canales disponibles, seleccionando las tácticas y acciones más adecuadas y rentables para cada fase del embudo.
    • Establecer los KPI´s adecuados, así como métodos de control eficaces que permitan determinar el desempeño de nuestro plan y aplicar las mejoras o correcciones pertinentes en base al análisis de los datos.
    • Entender como captar futuros clientes de alto valor potencial y aumentar el valor de los que ya tenemos, obteniendo la máxima rentabilidad y eficacia a través de automatización de herramientas digitales.
    • Planificar y ejecutar con éxito negociaciones en el ámbito del marketing digital

    ¿Quieres saber más?

    • Nuestro modelo educativo funciona porque aprendes lo último. Incorporamos a nuestros programas las últimas novedades para garantizar tu aprendizaje. Así lo han comprobado durante los 10 años de Inesdi más de 3.000 profesionales que ya han pasado por nuestras aulas y actualmente trabajan en el ámbito digital.
    • A través de nuestro campus virtual tendrás acceso a todos los contenidos de tu curso, así como a información y vídeos complementarios para que tu aprendizaje sea aún más completo.
    • Te formarás bajo la metodología «Learning by doing», pasando de la teoría a la práctica a través de casos reales. Fomentando la iniciativa de profesores y alumnos para que el tiempo invertido resulte una experiencia satisfactoria y de provecho para todos.
    • Podrás hacer networking con el resto de alumnos.

    Programa.

    Módulo 1. Ecosistema Digital.

    Indagaremos en lo que conforma actualmente el ecosistema digital para entender dónde situamos el Marketing Digital, La publicidad online, así como el e-commerce y las plataformas de economía colaborativa. Asimismo, identificaremos los diferentes actores del mercado digital global y la implicación que tienen cada uno de ellos en nuestra economía.

    Módulo 2. E-commerce y plataformas de la economía colaborativa.

    Aprenderás a diferenciar los diferentes tipos de e-commerce y de plataformas gestionadas a través de aplicaciones (Apps). Además de conocer las diferentes tecnologías que permiten la compra y venta online, diferenciaremos los e-retailers de las plataformas que pertenecen a la economía colaborativa (Sharing economy) escogiendo a modo de ejemplos Vinted o AirBnb. El objetivo será identificar a los públicos objetivos y  abordar las estrategias de Marketing Digital más idóneas para llegar al consumidor final.

    Módulo 3. Investigación en medios digitales.

    Aprenderás una metodología orientada a realizar la investigación previa al diseño de cualquier estrategia, recopilando todas las fuentes de datos disponibles para desarrollar un plan de investigación en medios digitales. Conocerás las distintas técnicas de recogida y organización de datos a través de medios digitales (Google Scholar para recabar información sobre publicaciones reconocidas como fuentes de información fiables, Refwork para hacer una bibliografía científica, diferentes analíticas de las redes sociales como Youtube Analytics).

    Módulo 4. Plan de Marketing Digital.

    Aprenderás a desarrollar un plan de marketing digital, cómo definir objetivos, el estado de la situación (matriz FODA) estrategia y tácticas que aporten rentabilidad a corto, medio o largo plazo. Desde un planteamiento de Marketing tradicional, integraremos las herramientas del Marketing Digital a nuestro Plan estratégico. Aprenderemos a valorar y seleccionar las herramientas idóneas para cada tipo de negocio e identificaremos los formatos y métricas para responder al objetivo inicial.

    Módulo 5. Social Media Marketing.

    El objetivo principal del módulo es trasladar el conocimiento necesario para crear campañas efectivas comprando tráfico en las distintas plataformas de Social Ads, analizando todas las redes sociales, sus particularidades y su público objetivo, para seleccionar las más adecuadas a nuestro enfoque estratégico. Llevaremos a la práctica el marco teórico utilizando Facebook Ads, Instagram Ads, twitter ads, youtube , Tik Tok y aprenderemos a desarrollar un storytelling en las redes sociales.

    Módulo 6. Gestión de la relación con los usuarios, registros y clientes digitales.

    El objetivo de este módulo es dotar al alumno de los conocimientos necesarios para conocer y entender mejor a los clientes y leads, segmentando y analizando sus bases de datos. Esto será clave para captar futuros clientes de alto valor potencial (conociendo, por ejemplo, el Customer Lifetime Value de cada segmento), aumentar el valor de los que ya tenemos con acciones orientadas a upselling, cross selling, etc… y para fidelizarlos, obteniendo así la máxima rentabilidad y eficacia a través de automatización de las herramientas digitales.

    Indagaremos en la forma de captar y fidelizar tanto los usuarios, los registros y los clientes para generar valor para nuestra BBDD.

    Utilizaremos las técnicas de Lead Nurturing y Lead Scoring desde una perspectiva de Marketing Automation como ejemplos reales de uso de un CRM como Salesforce.

    Módulo 7. Marketing en buscadores.

    Conocerás las técnicas, herramientas y optimizaciones necesarias para realizar auditorías y posicionar con éxito una web en los primeros puestos de Google, tanto orgánicos (SEO) como de pago (SEM). Para ello aprenderemos a llevar a cabo una auditoría SEO que nos permitirá detectar la vías de mejora así como planificar una campaña PPC o basada en la compra por clics a través de Google Adwords.

    Módulo 8. Planificación y herramientas del display.

    En este módulo aprenderás a marcar objetivos y planificar campañas de publicidad display y programática.  Conocerás los actores que intervienen en el ecosistema publicitario como las agencias de medios, las agencias creativas y los anunciantes. Profundizarás en la definición y descripción de los formatos Display más utilizados en el mercado, aprenderás a identificar y utilizar las herramientas publicitarias que son tendencia como la compra/venta programática (RTB o Real Time Bidding), la afiliación, la compra de audiencias (cookies/id de los usuarios) mediante una plataforma DMP (Data Management Platform).

    Módulo 9. Métricas ROI del Marketing Digital.

    El objetivo es aprender a realizar un adecuado control de las campañas de marketing y comunicación digital a través de distintas métricas (KPIs) y herramientas adquiriendo los conocimientos y capacidades necesarios para el manejo y cuantificación de la información, midiendo de forma objetiva y exhaustiva para su optimización.

    Módulo 10. Gestión del dato y analítica web.

    En este último módulo adquirirás el conocimiento  necesario para extraer, medir y analizar uno de los mayores activos de las empresas, los datos, y que toda esta información nos ayude en la toma de decisiones estratégicas y tácticas de la organización. Aprenderemos a utilizar los dashboard de Google Analytics (audiencia, tráfico, conversiones, modelos de atribución).

    A quién va dirigido.

    • Perfiles de negocio que, por sus funciones en la empresa, están interesados en conocer y/o profundizar su conocimiento y formarse en Marketing
    • Perfiles técnicos con experiencia en distintas tecnologías que buscan introducirse en el mundo de la planificación y dirección de Marketing Digital.

    Salidas profesionales.

    Con el Master en Marketing Digital podrás convertirte en un nuevo profesional de la economía digital, pudiendo desarrollar tu propio proyecto empresarial o incorporarte a importantes departamentos y áreas de cualquier empresa:

    •     Director de Marketing Digital.
    •     Responsable de Marketing Digital
    •     Planner en medios digitales
    •     Comprador de medios digitales
    •     Responsable de afiliación
    •     Acquisition Manager
    •     Account Manager en agencia digital
    •     Consultor SEO, SEM
    •     Digital Product Manager
    •     Comercial de Marketing Digital

    Proceso de admisión.

    Nuestro proceso de admisión tiene como objetivo fundamental asegurar la idoneidad y desarrollo de los candidatos, para que todos nuestros alumnos puedan vivir una experiencia digital que responda a sus necesidades actuales y futuras.

    •     Solicitud de admisión
    •     Entrevista personal
    •     Documentación de admisión
    •     Evaluación comité de admisiones
    •     Admisión aprobada
    •     Matriculación

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |