Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA Online - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA Online

  • Modalidad de impartición
    La impartición del programa del Centro Universidad Europea es Online.
  • Número de horas
    El programa tiene un tiempo de duración de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que culminen el programa recibirán el Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA Online te proporciona los conocimientos, habilidades y herramientas prácticas para que logres el desarrollo de habilidades directivas y la capacidad de liderazgo para dirigir una organización, aportándote una visión global y estratégica desde la cual abordar los negocios.
  • Dirigido a
    El programa está dirigido hacia profesionales graduados y/ o licenciados en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía y de otras titulaciones que deseen completar su formación con una perspectiva en negocios.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido de estudio se poseerán las capacidades para el ejercicio profesional en Alta Dirección y gestor empresarial, Empresario / Emprendedor, Gestor de activos, Consultor, Inversión y finanzas corporativas, Project Manager o Director de marketing y comunicación.

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA Online - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección de Empresas - MBA Online.

    Nuestro MBA Online te conecta con directivos de empresas de referencia y eleva tu perfil profesional para convertirte en un líder, capaz de dirigir todo tipo de compañía.

    El Máster en Administración y Dirección de Empresas (Master of Business Administration en inglés), es una formación universitaria enfocada en el desarrollo de habilidades directivas, que prepara a profesionales con alta capacidad de liderazgo para dirigir cualquier tipo de empresa y organización, desde una visión global y estratégica, entendiendo las distintas tecnologías disponibles para transformar y optimizar los negocios.

    El MBA Online capacita al alumno para reinventar el mundo de los negocios, desde un enfoque en la innovación y la tecnología, entendiendo los retos económicos y sociales del presente y futuro.

    Trabajarás con metodologías como Future Foresight, aprendiendo a identificar y afrontar posbiles escenarios empresariales, profundizarás en modelos de gestión y mejora continua como Lean Management y desarrollarás habilidades de liderazgo y gestión de equipos a través del simulador Gamelearn. Participarás en casos reales de gestión de diversidad, ética empresarial, gestión del cambio o multiculturalidad, entre otros, y obtendrás habilidades que te permitirán ascender profesionalmente para ocupar cargos directivos.

    Online con clases en directo
    Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    10 meses
    Título oficialFacultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación


    ¿Por qué estudiar nuestro Máster en Dirección de Empresas?.

    Claustro experto.

    Claustro formado por un 66% de doctores acreditados por ANECA y profesionales de empresas como Grupo Dia, Deloitte, Uniléver y Mediaset España.
    Prestigio internacional.
    Considerado uno de los mejores MBA online de España y Latinoamérica, según el ranking de Mundoposgrado (2022).
    Trayectoria formativa.
    Máster de reconocido prestigio internacional, que cuenta con una trayectoria formativa de más de 10 ediciones.

    Especializa tu MBA.

    Cursos de Experto Universitario que te permitirán especializar tu MBA: Business Intelligence & Decision Making, International Marketing Management y Gestión Global del Talento.


    Consigue una doble titulación.

    Podrás especializar tus estudios y obtener una doble titulación a través de un Experto Universitario. Ve más allá y diferénciate de otros perfiles profesionales. Ahorra un 5% extra en el Máster y un 50% en el Experto con tu formación combinada. Obtén una doble titulación: Máster + Experto.

    Salidas profesionales.

    Finalizado el Máster en Dirección de Empresas, accederás a algunas de las salidas profesionales con más futuro de un MBA. Te detallamos algunas de ella:
    • Alta Dirección y gestor empresarial
    • Empresario / Emprendedor. Una de las posibles salidas laborales es la de crear tu propia empresa y convertirte en empresario
    • Gestor de activos
    • Consultor (control financiero, gestión de equipos, gestión de eficiencia…)
    • Inversión y finanzas corporativas
    • Project Manager
    • Director de marketing y comunicación

    Plan de estudios.
    Al finalizar este programa, recibirás el título oficial de Máster Universitario en Dirección de Empresas – MBA, expedido por la Universidad Europea de Madrid.
    Módulo 1. Dirección General (9 ECTS)
    Módulo 2. Análisis del Entorno y Estrategia (6 ECTS)
    Módulo 3. Contabilidad y Finanzas (9 ECTS)
    Módulo 4. Marketing y Comunicación (6 ECTS)
    Módulo 5. Dirección de Operaciones (6 ECTS)
    Módulo 6. Dirección Comercial (6 ECTS)
    Módulo 7. Tecnología e Innovación (6 ECTS)
    Módulo 8. Prácticas Profesionales (6 ECTS)
    Módulo 9. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)

    Competencias del título.

    Básicas.
    • CB1: Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y/o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    • CB2: Que los estudiantes sepan aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio
    • CB3: Que los estudiantes sean capaces de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicios.
    • CB4: Que los estudiantes sepan comunicar sus conclusiones –y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.
    • CB5: Que los estudiantes posean las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.
    Transversales.
    • CT01: Valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT02: Aprendizaje autónomo: Conjunto de habilidades para seleccionar estrategias de búsqueda, análisis, evaluación y gestión de la información procedente de fuentes diversas, así como para aprender y poner en práctica de manera independiente lo aprendido.
    • CT03: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT04: Comunicación escrita / Comunicación oral: Capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT05: Análisis y resolución de problemas: Ser capaz de evaluar de forma crítica la información, descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes, reconocer patrones, y considerar otras alternativas, enfoques y perspectivas para encontrar soluciones óptimas y negociaciones eficientes.
    • CT06: Adaptación al cambio: Ser capaz de aceptar, valorar e integrar posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera, así como trabajar con efectividad en situaciones de ambigüedad.
    • CT07: Liderazgo: Ser capaz de orientar, motivar y guiar a otras personas, reconociendo sus capacidades y destrezas para gestionar eficazmente su desarrollo y los intereses comunes.
    • CT08: Espíritu emprendedor: Capacidad para asumir y llevar a cabo actividades que generan nuevas oportunidades, anticipan problemas o suponen mejoras.
    • CT09: Mentalidad global: Ser capaz de mostrar interés y comprender otros estándares y culturas, reconocer las propias predisposiciones y trabajar con efectividad en una comunidad global.
    Específicas.
    • CE1: Capacidad para tomar decisiones tomando en cuenta diferentes aspectos de la empresa, considerando tanto factores externos como internos.
    • CE2: Capacidad para analizar problemas y buscar soluciones en equipo para alcanzar determinados objetivos de negocio.
    • CE3: Liderar, desde un enfoque ético integral proyectos y equipos valorando el impacto de sus decisiones en los beneficios, el mercado, las personas y la sociedad.
    • CE4: Dominar las claves de las grandes áreas económicas mundiales, para convertirlas en ventajas competitivas para el crecimiento de la empresa dentro de su sector.
    • CE5: Realizar un análisis sectorial para establecer estrategias, a medio y largo plazo, en un sector determinado, utilizando diferentes instrumentos de análisis y reflexión estratégicos
    • CE6: Capacidad para diseñar una política de Responsabilidad Social Corporativa propia para cada negocio según las nuevas tendencias y prácticas empresariales
    • CE7: Capacidad para definir objetivos, organizar recursos y aplicar técnicas de negociación siempre desde un enfoque responsable y bajo una perspectiva multicultural respetando la diversidad.
    • CE8: Dominar los conceptos y las herramientas estratégicas de referencia para el dimensionamiento organizativo de una empresa y ser capaz de seleccionar cual es la mejor alternativa estratégica a aplicar en cada mercado y compañía.
    • CE9: Capacidad para dominar las herramientas para la dirección de las operaciones de una compañía así como las prácticas empresariales de referencia que aseguren la eficiencia de la actividad y el cumplimiento de los objetivos planteados.
    • CE10: Diseñar los planes de las distintas áreas (marketing, comunicación y ventas, finanzas, producción, recursos humanos), utilizando criterios de coordinación entre ellos y alineados con la estrategia general de la compañía.
    • CE11: Dominar los conceptos claves de referencia para el dimensionamiento de las nuevas estructuras organizativas y ser capaz de implementar planes que impliquen cambios y adaptaciones con criterios de optimización de recursos y gestión del conocimiento.
    • CE12: Aplicar y convertir en acción todo lo que se ha aprendido en una de las áreas de decisión de la empresa a través de las prácticas profesionales, mostrando las competencias adquiridas para su integración con éxito en un equipo empresarial.

    Prácticas profesionales.
    Las prácticas se pueden realizar o reconocer acreditando experiencia laboral. Para ello se debe aportar: Currículum Vitae, Certificado Oficial de Vida Laboral, Certificado de Empresa detallando puesto desempeñado, tiempo y competencias necesarias para su desempeño o Certificado similar.


    Metodología online.
    Flexible

    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional

    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.

    Acceso.

    Perfil recomendado.

    El MBA online | Máster Universitario en Dirección de Empresas es una titulación oficial reconocida a nivel europeo e internacional, dirigida principalmente a:
    • Profesionales que deseen completar su formación con un conocimiento completo y eminentemente práctico de las distintas áreas que componen el funcionamiento de una empresa.
    • Profesionales que tienen interés en conocer la gestión empresarial desde un punto de vista teórico-práctico o quieren desarrollar su espíritu emprendedor en el mundo de los negocios.
    • Profesionales que tengan interés por la innovación y por la formación continua a lo largo de su vida profesional.
    • Profesionales provenientes de titulaciones universitarias en Ingenierías, Derecho, Ciencias de la Salud, Administración de Empresas, Economía, así como de otras titulaciones que quieren completar su formación y/o experiencia profesional para adquirir una visión global y estratégica de la empresa.
    • Requisitos de acceso
    • Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.
    • Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Requisitos de acceso.

    Título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior.

    Título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación de sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

    El acceso por esta vía no implicará, en ningún caso, la homologación del título previo del que esté en posesión el interesado, ni su reconocimiento a otros efectos que el de cursar las enseñanzas de Máster.

    Proceso de admisión
    .

    El proceso de admisión para cursar un postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1-Documentación

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.
    2-Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Test de evaluación competencial.
    • Entrevista personal. Prueba de evaluación de idioma (si procede).
    3-Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.

Otra formación relacionada con mba - master of business administration

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |