Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Europea

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online

  • Modalidad de impartición
    El Máster de la Universidad Europea se imparte en modalidad Online.
  • Número de horas
    El tiempo aproximado de duración del Máster es de 11 meses.
  • Titulación oficial
    Al finalizar el tiempo de estudio, los egresados obtienen el Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos de la Universidad Europea te capacita para adoptar una visión estratégica de la gestión de personas, diseñar estrategias de gestión del cambio, planes de comunicación interna, motivar y desarrollar políticas para la retención y atracción de talento.
  • Dirigido a
    El programa se dirige hacia profesionales recién recibidos en recursos humanos, Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología o estudios afines al ámbito.
  • Empleabilidad
    Al concluir el recorrido del programa, los egresados de la Maestría podrán ejercitar las habilidades adquiridas en posiciones de Técnico de selección y relaciones laborales, Orientador laboral o Agente de empleo, Consultor externo en contratación, convenios, o conflictos laborales, Dirección y gestión de recursos humanos o Talent Manager Director.

Comentarios sobre Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos - Online - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos -  Online.

    Estudia el Máster en Recursos Humanos online y especialízate en la organización y gestión del talento de los profesionales de las empresas.


    El Máster en Dirección de Recursos Humanos online es una formación universitaria oficial, que tiene por objetivo formar directivos altamente cualificados en la gestión de personas dentro de una organización, capaces de diseñar estrategias de gestión del cambio, planes de comunicación interna, dinámicas de motivación y desarrollar políticas enfocadas en la retención y atracción de talento.

    Este Máster en Recursos Humanos a distancia te permitirá ampliar tu red de networking gracias al contacto directo con profesores expertos en dirección de recursos humanos, de empresas como Telefónica, PeopleMatters, Enagas, Cadbury, Schweppes y OHL, entre otras. Además, desarrollarás competencias digitales que te permitirán ser parte de la transformación digital del sector.

    Adquirirás habilidades para liderar y gestionar equipos, diseñar e interpretar un cuadro de mando integral y tomar parte activa de la estrategia empresarial y los procesos de comunicación, ayudando a desarrollar cultura organizacional. Las inestabilidades actualmente vividas, han colocado a las personas en el primer plano de gran parte de las empresas, acelerando la empleabilidad en este sector.
    Online con clases en directo
    Español
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    11 meses
    Título oficialFacultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación


    ¿Por qué elegir nuestro Máster en Recursos Humanos online?.
    El máster en RR.HH. online te prepara para convertirte en el director que las empresas demandan para un departamento de recursos humanos.

    5 razones por las que estudiarlo:
    • Prestigio Internacional: nuestro Máster Universitario en Dirección y Gestión en RRHH ha sido elegido entre los 3 mejores másteres oficiales en Recursos Humanos en España según el ranking de Mundopostgrado (2022)
    • Serás capaz de diseñar y aplicar estrategias y proyectos de RR. HH., planteando retos ambiciosos que repercutan en el logro de los objetivos generales de la organización.
    • Adquirirás, por una parte, las habilidades de dirección necesarias para dirigir un departamento de recursos humanos y a sus miembros, aprendiendo a diseñar planes estratégicos, gestión de la comunicación interna, entre otros. Por otra parte, desarrollarás habilidades específicas de dirección para la gestión de equipos como resolución de conflictos y negociación, teorías modernas de motivación, liderazgo y coaching individual y grupal.
    • Aprenderás de profesionales con experiencia en grandes empresas como Sonia Jadraque, Directora de Recursos Humanos en Hyundai Motor España; David Jiménez, Director de Formación y Desarrollo de Telefónica; Francisco Javier Cantera, presidente del Grupo BLC Consultores con experiencia en dirección de RR. HH. en Telefónica, Engas y en Cadbury Schweppes; Alfonso Alonso, Socio director de 5D, coach personal y responsable en la revista Capital Humano o Emilio Gómez Rojo, Director de Recursos Humanos Corporativo en OHL.
    • Tendrás los conocimientos necesarios para afrontar y colaborar en la Transformación Digital de tu empresa.

    Consigue una doble titulación.
    Lleva a un nivel superior tu formación cursando uno de nuestros cursos de Expertos en algunas de las áreas más punteras del sector empresarial.
    Estar preparado y destacar profesionalmente es fundamental para optar a nuevas oportunidades laborales y ascender. Por ello, te ofrecemos la posibilidad de completar tu formación con uno, dos o tres expertos universitarios. Estos cursos son 100 % online y los podrás cursar al mismo tiempo que tu máster o una vez finalices tus estudios.


    La calidad que te mereces.

    100 % flexible.
    La metodología online te permite organizar tu tiempo para poder compaginar tus estudios con tu actividad profesional y personal.

    Aumenta tu empleabilidad.
    Adquiere los conocimientos y las habilidades más innovadoras en el sector de los RR. HH. y conviértete en un profesional altamente cualificado.

    Experiencia única.
    Aprende de profesionales en activo con experiencia en grandes empresas como Hyundai, Telefónica o Schweppes.

    Especialización.
    Obtendrás de manera gratuita el certificado Usuario en Gestión de RR. HH. en Cegid.

    Plan de estudios.
    Titulación oficial. El Máster online en RRHH se cursa a lo largo de un curso académico y se divide en dos semestres. La estructura del programa se desarrolla conforme al siguiente contenido:


    Módulo 1. Recursos Humanos y Empresa (6 ECTS)
    Módulo 2. Gestión Estratégica de RR.HH. (6 ECTS)
    Módulo 3. Marco Jurídico de la Función de RR.HH. (6 ECTS)
    Módulo 4. Gestión de Personas y Procesos de RR.HH. (6 ECTS)
    Módulo 5. Habilidades para Gestión de Equipos (6 ECTS)
    Módulo 6. Compensación y Beneficios (6 ECTS)
    Módulo 7. Digitalización y Analytics (6 ECTS)
    Módulo 8a. Transformación Digital en RR.HH. (6 ECTS)
    Módulo 8b. Práctica Integrada (6 ECTS)
    Módulo 9. Prácticas académicas externas (6 ECTS)
    Módulo 10. Trabajo Fin de Máster (6 ECTS)


    Competencias del título.

    Competencias transversales.
    • CT1: Aprendizaje Autónomo: Habilidad para elegir las estrategias, las herramientas y los momentos que considere más efectivos para aprender y poner en práctica de manera independiente lo que ha aprendido.
    • CT2: Autoconfianza: Capacidad para valorar nuestros propios resultados, rendimiento y capacidades con la convicción interna de que somos capaces de hacer las cosas y los retos que se nos plantean.
    • CT3: Capacidad para adaptarse a nuevas situaciones: ser capaz de valorar y entender posiciones distintas, adaptando el enfoque propio a medida que la situación lo requiera.
    • CT4: Capacidad de análisis y síntesis: ser capaz de descomponer situaciones complejas en sus partes constituyentes; también evaluar otras alternativas y perspectivas para encontrar soluciones óptimas. La síntesis busca reducir la complejidad con el fin de entenderla mejor y/o resolver problemas.
    • CT5: Capacidad para aplicar los conocimientos a la práctica, para utilizar los conocimientos adquiridos en el ámbito académico en situaciones lo más parecidas posibles a la realidad de la profesión para la cual se están formando.
    • CT6: Comunicación oral/ comunicación escrita: capacidad para transmitir y recibir datos, ideas, opiniones y actitudes para lograr comprensión y acción, siendo oral la que se realiza mediante palabras y gestos y, escrita, mediante la escritura y/o los apoyos gráficos.
    • CT7: Conciencia de los valores éticos: Capacidad para pensar y actuar según principios universales basados en el valor de la persona que se dirigen a su pleno desarrollo y que conlleva el compromiso con determinados valores sociales.
    • CT8: Gestión de la información: Capacidad para buscar, seleccionar, analizar e integrar información proveniente de fuentes diversas.
    • CT9: Habilidades en las relaciones interpersonales: Capacidad de relacionarse positivamente con otras personas por medios verbales y no verbales, a través de la comunicación asertiva, entendiéndose por ésta, la capacidad para expresar o transmitir lo que se quiere, lo que se piensa o se siente sin incomodar, agredir o herir los sentimientos de la otra persona.
    • CT10: Iniciativa y espíritu emprendedor: Capacidad para acometer con resolución acciones dificultosas o azarosas. Capacidad para anticipar problemas, proponer mejoras y perseverar en su consecución. Preferencia por asumir y llevar a cabo actividades.
    • CT11: Planificación y gestión del tiempo: Capacidad para establecer unos objetivos y elegir los medios para alcanzar dichos objetivos usando el tiempo y los recursos de una forma efectiva.
    • CT12: Razonamiento crítico: Capacidad para analizar una idea, fenómeno o situación desde diferentes perspectivas y asumir ante él/ella un enfoque propio y personal, construido desde el rigor y la objetividad argumentada, y no desde la intuición.
    • CT13: Resolución de problemas: Capacidad de encontrar solución a una cuestión confusa o a una situación complicada sin solución predefinida, que dificulte la consecución de un fin.
    • CT14: Innovación-Creatividad: Capacidad para proponer y elaborar soluciones nuevas y originales que añaden valor a problemas planteados, incluso de ámbitos diferentes al propio del problema.
    • CT15: Responsabilidad: Capacidad para cumplir los compromisos que alcanza la persona consigo mismo y con los demás a la hora de realizar una tarea y tratar de alcanzar un conjunto de objetivos dentro del proceso de aprendizaje. Capacidad existente en todo sujeto para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
    • CT16: Toma de decisiones: Capacidad para realizar una elección entre las alternativas o formas existentes para resolver eficazmente diferentes situaciones o problemas.
    • CT17: Trabajo en equipo: Capacidad para integrarse y colaborar de forma activa con otras personas, áreas y/u organizaciones para la consecución de objetivos comunes.
    • CT18: Utilización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC): Capacidad para utilizar eficazmente las tecnologías de la información y las comunicaciones como herramienta para la búsqueda, procesamiento y almacenamiento de la información, así como para el desarrollo de habilidades comunicativas.
    Competencias generales.
    • CG1: Capacidad para gestionar las áreas de Recursos Humanos desde una perspectiva integral, promoviendo las estrategias y organizando las personas, los recursos y los sistemas con objeto de crear una ventaja competitiva sostenible.
    • CG2: Capacidad para demostrar un conocimiento sistemático del campo de la dirección estratégica de recursos humanos y dominar las habilidades y los métodos de investigación aplicados en dicho campo.
    • CG3: Capacidad de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de información sobre la estrategia empresarial vinculados a la aplicación en la estrategia de la función de recursos humanos.
    • CG4: Capacidad de llevar a cabo un análisis, evaluación y síntesis críticas de conceptos e ideas novedosas sobre la dirección estratégica de recursos humanos.
    Competencias específicas.

    CE1: Capacidad para gestionar situaciones novedosas y contradictorias en los recursos humanos de las organizaciones, clarificando las directrices establecidas y facilitando el proceso de cambio a nivel individual y colectivo

    CE2: Capacidad para gestionar el conocimiento y retener el talento en la organización, mediante sistemas y procedimientos eficaces que permitan que el talento y el conocimiento fluya y permanezca en la organización.

    CE3: Capacidad para diseñar una política de igualdad en la empresa, teniendo en cuenta la igualdad de género y de oportunidades. Comprender y aceptar la diversidad social y cultural como fuente de enriquecimiento personal y colectivo que permita desarrollar y fomentar relaciones de convivencia entre las personas sin incurrir en ningún tipo de discriminación, así como valorar la diversidad de opiniones, ideas o creencias en la práctica profesional diaria.

    CE4: Comprender el diseño de las políticas de retribución y compensación y aplicar los conceptos y técnicas aprendidas sobre planificación, diseño y gestión del sistema de compensación de una organización.
    • CE5: Capacidad para participar en la toma de decisiones, elaboración y diseño de políticas de desvinculación
    • CE6 Capacidad para utilizar herramientas eficaces de comunicación interna que permitan transmitir los valores propios de la cultura organizacional y desarrollar
    • CE7 Gestionar, liderar y motivar eficientemente equipos, siendo capaz de negociar y resolver las diferencias que surgen entre las personas y/o grupos en cualquier tipo de organización.
    • CE8 Facilitar la integración y el desarrollo óptimo de los equipos de trabajo en la organización.
    • CE9 Capacidad para identificar y evaluar las fortalezas y áreas de mejora de las personas, estableciendo planes de desarrollo profesionales eficaces, acordes con las necesidades actuales y futuras de la organización
    • CE10 Capacidad para reunir información relevante y valorar diferentes alternativas entre los métodos existentes para la toma de decisiones y las posibilidades de implantación, en el ámbito de los recursos humanos
    • CE11 Capacidad para diseñar y aplicar estrategias y proyectos de recursos humanos, planteando retos ambiciosos que repercutan en el logro de los objetivos generales de la organización
    • CE12 Aplicar los conocimientos adquiridos en inteligencia emocional, a la gestión de personas
    • CE13 Trabajar con indicadores que permitan desarrollan el capital intelectual
    • CE14 Gestión de proyectos: diseñar, implementar, dirigir y evaluar un proyecto de trabajo de manera eficaz e innovadora, desarrollando una idea hasta concretarla en servicio o producto
    • CE15 Capacidad para diseñar herramientas digitales para la transformación de la gestión y el desarrollo de los procesos en el ámbito de los Recursos Humanos.

    Salidas profesionales.

    Técnico de selección y relaciones laborales
    Orientador laboral o Agente de empleo
    Consultor externo en contratación, convenios, o conflictos laborales
    Dirección y gestión de recursos humanos
    Talent Manager Director


    ¿Cómo es la metodología online?.

    Flexible

    Clases virtuales en directo a las que te puedes conectar desde cualquier sitio y dispositivo.

    Cercana

    Contarás con el apoyo de nuestros profesores expertos que facilitarán tu aprendizaje, así como de un tutor de acompañamiento que te orientará y te ayudará a que logres tus objetivos.

    Funcional

    El campus virtual será tu plataforma de aprendizaje en la que encontrarás las materias que vas a cursar. Además, tendrás acceso a la biblioteca, a una zona de comunidad para poder contactar con otros estudiantes y asistencia 24 horas.
    Acceso.

    Perfil recomendado y requisitos de acceso.

    El Máster Recursos Humanos a distancia está pensado para aquellas personas que quieran revolucionar y transformar el lugar de trabajo mejorando a sus empleados y, con ello, a su empresa. En este sentido puede ser un profesional del sector de los recursos humanos cuyo objetivo es ascender a puestos directivos o un profesional que desee reorientar su futuro laboral accediendo a puestos del ámbito de los RR. HH. Si estás decidido a cambiar el futuro de las empresas y te identificas con esta descripción, ¡este es tu máster online!

    El Máster Recursos Humanos online oficial está enfocado a alumnos con el siguiente perfil de ingreso:
    • Titulados universitarios que recientemente han finalizado su formación que tienen interés por desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la dirección y/o gestión de recursos humanos.
    • Titulados en Administración y Dirección de Empresas, Derecho, Psicología, Ciencias Políticas, Sociología o estudios afines del ámbito.

    Requisitos de acceso
    • Para el acceso al Máster se exige al estudiante el requisito legal conforme a lo previsto en el R.D. 861/2010: Estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro estado integrante del Espacio Europeo de Educación superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster.
    • Se realizará una prueba de nivel de español a los estudiantes no hispanohablantes para garantizar el conocimiento del idioma de impartición del máster (nivel mínimo B2)

    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:

    1-Documentación

    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.
    2-Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Test de evaluación competencial.
    • Entrevista personal.
    • Prueba de evaluación de idioma (si procede).
    3-Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.

Otra formación relacionada con dirección y gestión de recursos humanos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |