Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional.

    Descripción.

    Aprende a favorecer el desarrollo integral de la personalidad con el Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional.

    Aprende a aplicar una educación integral para alcanzar una vida lograda y feliz con este máster en educación del carácter y educación emocional online.

    El Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional de UNIR enseña a promover el desarrollo integral de la personalidad. Educar el carácter significa diseñar un proyecto de vida ilusionada que una el conocimiento con las emociones, el deseo y la búsqueda de sentido. Como Máster Oficial, este título es baremable y suma un punto para las oposiciones de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. 


    Fórmate con el único Máster en Educación del Carácter y Educación Emocional de España.

    Este máster oficial integra la educación del carácter con la educación emocional y alienta el deseo por alcanzar una vida que valga la pena vivir. Descubrirás cómo mejorar en las interpersonales empatizando con las emociones de los demás, favoreciendo la convivencia grupal, previniendo el fracaso en la escuela y facilitando la superación de las dificultades de la vida.

    Inicia ahora con nuestro curso 'Experiencia UNIR'. Trabaja las soft skills en materia de comunicación, gestión del cambio y trabajo en equipo para alcanzar el éxito en las aulas

    Duración
    1 año académico

    Créditos
    60 ECTS

    Metodología
    Educación 100% online

    Exámenes
    Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre


    ¿Por qué estudiar un Máster online en Educación del Carácter y Educación Emocional en UNIR?.

    Con este Máster Oficial comprenderás las propias emociones para mejorar las habilidades sociales, empatizarás con las emociones de otras personas y aprenderás a aplicar una educación integral para ayudar a numerosos padres a orientar la educación de sus hijos.

    Además, al finalizar el máster serás capaz de:

    Diseñar planes de formación personalizados para centros educativos.
    Mejorar la acción tutorial con una atención personalizada.
    Diseñar y evaluar proyectos de aprendizaje – servicio como estrategia educativa de la educación del carácter y de las emociones.
    Identificar las competencias emocionales y su misión en el desarrollo de la personalidad.
    Realizar un análisis crítico de la inteligencia emocional, la psicología positiva y otros enfoques como el Social Emotional Learning y el proyecto Values in Action (VIA).
    Aprender a respetar la dignidad de todos y a favorecer la amistad y la convivencia grupal.


    Plan de estudios.

    Primer cuatrimestre

    ▶ Fundamentos de la Educación del Carácter (6 ECTS)
    ▶ Educación Emocional y de las Funciones Ejecutivas (6 ECTS)
    ▶ Carácter y Vida Intelectual (6 ECTS)
    ▶ Carácter Noble para el Siglo XXI (6 ECTS)
    ▶ Educación Afectiva: el Rol de la Familia y la Escuela (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre

    ▶ Carácter y Vida Pública (6 ECTS)
    ▶ Valores del Espíritu y Valores Religiosos en Sociedades Plurales (6 ECTS)
    ▶ Cualidades de un Carácter Efectivo (6 ECTS)
    ▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)


    Salidas Profesionales.

    Mejora tus salidas profesionales con el Máster en Educación Emocional y Educación del Carácter.

    Este máster universitario online te capacita para trabajar como especialista en Educación del Carácter y Educación Emocional en:

    Centros escolares
    Consultorías familiares
    Escuelas de Familias
    Asociaciones juveniles
    Gabinetes educativos
    Gabinetes psicopedagógicos
    Editoriales educativas
    Diseñador de actividades en ONGs y proyectos de aprendizaje servicio
    Centros sociales (residencias, centros de día, etc.)
    Proyectos de animación social y cultural
    Gestor de centros de ocio
    Departamentos de RRHH
    Investigación en Educación del Carácter y Educación Emocional
    Además, como máster oficial, posibilita el acceso a Doctorado


    Perfil de egreso.

    El interés del título radica en la necesidad de formar profesionales especializados con conocimientos avanzados en la materia de Educación del Carácter y Educación Emocional.

    El perfil del egresado del Máster Universitario en Educación del Carácter y Educación Emocional es un titulado de postgrado vinculado al ámbito educativo, cuya formación competencial adquirida durante el máster le ha conferido los conocimientos teórico-prácticos necesarios para sacar lo mejor de sus estudiantes. Sabrán como ayudarles a adquirir hábitos positivos que mejoren su personalidad, su inteligencia emocional y sus relaciones interpersonales.

    Las competencias académicas, profesionales y científicas adquiridas por los egresados del máster los posicionan como profesionales capaces de actuar eficazmente en los siguientes ámbitos de trabajo:

    Como docente: te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a tus estudiantes. Aprenderás a sacar lo mejor de tus alumnos. Sabrás cómo ayudarles a adquirir hábitos positivos que mejoren su personalidad. Les ayudarás a desarrollar las emociones positivas. Mejorarás sus relaciones interpersonales y su inteligencia emocional.

    Como pedagogo: aprenderás a reconocer las emociones positivas y negativas y a diseñar programas educativos en formación de valores. Desarrollarás las habilidades para coordinar planes de estudio y programas de formación. Te capacitarás para desarrollar la dirección en centros formativos y escolares. Aprenderás a motivar a las personas, a que se conozcan mejor a sí mismos. Conocerás cómo mejorar la personalidad a través de la adquisición de hábitos positivos.

    Como psicólogo: aprenderás a mejorar el comportamiento y la conducta de las personas. Ayudarás a conocer mejor las emociones y cómo se deben educar para adquirirlas. Aprenderás a motivar a las personas, a que se conozcan mejor a sí mismos. Conocerás cómo mejorar la personalidad de las personas a través de la adquisición de hábitos positivos.

    Como formador: aprenderás a diseñar planes de formación específicos por edades para la adquisición de valores. Ayudarás a diseñar el PEC de los centros escolares. Aprenderás a diseñar actividades formativas de tiempo libre. Enseñarás cómo mejorar la parentalidad positiva y cómo ser mejores educadores. Conocerás cómo mejorar la atención personalizada de los centros educativos.

Otra formación relacionada con habilidades personales - pnl

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |