Ir a inicio > Maestría > Organizador de Eventos > Online > Máster Universitario en Protocolo y Eventos - Online

Máster Universitario en Protocolo y Eventos - Online

Contacta sin compromiso con UNIR, la Universidad en Internet

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster Universitario en Protocolo y Eventos - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Protocolo y Eventos.

    Descripción.

    Aporta valor a los actos con el Máster en Protocolo y Organización de Eventos.

    El Máster en Protocolo y Organización de Eventos de UNIR te proporciona el conocimiento y herramientas necesarias para que puedas organizar todo tipo de eventos protocolarios que requieren de una organización minuciosa en la que se debe seguir un protocolo adecuado a cada ocasión.

    Con este Máster en Protocolo oficial y online con orientación 100% profesional, aprenderás a utilizar las técnicas de protocolo para la organización de actos. Además, aprenderás a gestionar presupuestos y patrocinios, a relacionarte con proveedores y clientes, y a coordinar departamentos de protocolo y eventos en organizaciones e instituciones.

    Protocolo y eventos van unidos. Un acto sin una buena organización y aplicación protocolaria fracasará; de ahí la importancia de la formación teórico-práctica que ofrece este Máster en Protocolo a los estudiantes para la puesta en marcha de eventos.

    Inicia ahora tu curso académico con el “Especialista en Liderazgo, Gestión de Equipos y Teletrabajo”, 8 semanas de formación sobre Comunicación, Gestión del Cambio y Trabajo en Equipo.

    Duración
    1 curso académico

    Créditos
    60 ECTS

    Metodología
    Educación 100% online

    Exámenes
    Presenciales u online, al final de cada cuatrimestre

    Prácticas
    Reconocibles por experiencia

    ¿Por qué estudiar un Máster en Protocolo y Eventos en UNIR?.

    Nuestro Máster online en Protocolo y Organización de Eventos te prepara para:

    Comprender y aplicar adecuadamente la normativa vigente para el protocolo oficial.

    Identificar y valorar, en función del acto, los elementos del protocolo institucional y político (símbolos de Estado, tratamientos protocolarios, etc.), para aplicarlos en la organización y planificación de este.

    Aplicar la normativa, usos y costumbres para el protocolo internacional, protocolo diplomático y protocolo premial.

    Gestionar las fases de la organización de un acto (pre-acto, acto y post-acto) cumpliendo con la programación y cronograma establecidos.
    Organizar y gestionar los presupuestos en la organización de eventos.

    Ser capaz de evaluar los riesgos existentes en la producción de eventos (operacionales, externos, etc), teniendo en cuenta las características del mismo para aplicar adecuadamente los elementos del plan de seguridad.


    Conoce los tipos de Protocolo y aprende a aplicarlos a todo tipo de Eventos.

    Cada acto tiene sus propias características y complejidades. Con el Máster en Protocolo y Eventos de UNIR conocerás los principales tipos de protocolo que existen y cómo aplicarlos a los diferentes eventos que organices:

    Protocolo Oficial: Es un tipo de protocolo, recogido en la legislación de cada país, que dicta cómo se desarrollan los distintos tipos de ceremonias y actos oficiales. Entre otras cosas, regula los usos de la bandera, los símbolos de estado o el tratamiento de las personalidades participantes.

    Protocolo Premial: Es el tipo de protocolo que regula la concesión, mantenimiento y revocación de reconocimientos, honores y distinciones por parte de Estado y las Administraciones Públicas. Se trata de distinciones y recompensas dirigidas a estimular comportamientos ejemplarizantes para la sociedad en general.

    Protocolo Internacional: Es un tipo de protocolo que regula el comportamiento de la sociedad en actos sociales u oficiales a los que asisten personas de diversas nacionalidades. Teniendo en cuenta que existen costumbres con significados diferentes en cada país, el protocolo internacional evita confusiones y situaciones desagradables.

    Protocolo Diplomático: Hace referencia al tipo de protocolo que utilizan los representantes gubernamentales y políticos en eventos en los que participan gobiernos de distinta nacionalidad, para estandarizar y regularizar las relaciones entre los países.

    Protocolo Social: El protocolo social hace referencia al conjunto de comportamientos y normas de conducta socialmente aceptadas que seguimos en cualquier situación o evento social. Es un tipo de protocolo que se va adaptando a los cambios de la sociedad y que busca mejorar las relaciones entre las personas.

    Protocolo Militar: Se trata del protocolo específico que abarca las reglas, acciones y comportamientos aplicables a la jerarquía militar, fijando normas de conducta y comportamientos profesionales, éticos y morales de sus integrantes y de sus actos.

    Protocolo Deportivo: Es un tipo de protocolo que reúne todas aquellas normas y requerimientos establecidos para regir los eventos deportivos, incluyendo los actos de apertura, clausura y premiación, así como las actividades sociales que lo enmarcan.

    Protocolo Universitario: El protocolo universitario hace referencia a la serie de normas, reglas y procedimientos que regulan los actos de carácter académico en los cuales la Universidad tiene participación, así como los tratamientos que se debe dispensar a las personalidades que participan.

    Protocolo Empresarial: Es el conjunto de normas, reglas y códigos de conducta que se aplican a la planificación y desarrollo de los actos y las relaciones entre trabajadores en el seno de una empresa para evitar confusiones, conflictos o crisis.

    Mejora tu empleabilidad y realiza prácticas en las organizaciones más relevantes.

    Este Máster en Protocolo forma a profesionales cualificados para trabajar en departamentos de protocolo y organización de eventos de todo tipo, y en departamentos de comunicación y relaciones públicas o gabinetes de prensa.

    En UNIR contamos con un altísimo número de convenios formativos con empresas e instituciones líderes en el sector del protocolo y de la organización de eventos. Durante el Máster en Protocolo podrás realizar prácticas presenciales en organizaciones de primer nivel con las que ganarás experiencia profesional certificable para entrar en el mercado laboral: Barceló Hoteles, Banco Santander, Festival de Cine de San Sebastián, Telefónica, NH Hoteles, Ayuntamiento de Bilbao, Ministerio de Asuntos Exteriores, Banco Popular, Grupo Sky, Universidad de Granada, Consejería de Salud y Servicios Sociales de La Rioja, GMS Protocolo y Eventos, Ayuntamiento de Toledo, Travel Xperience & Catering...

    Centro Certificado por ANECA.

    La Facultad de Empresa y Comunicación de UNIR cuenta con dos sellos de garantía de calidad otorgados por la ANECA. Está registrada como centro certificado según el Modelo AUDIT y ha obtenido la Acreditación Institucional.

    Plan de estudios.

    Primer cuatrimestre

    ▶ El Protocolo en la Organización de Actos (6 ECTS)
    ▶ Protocolo Oficial (6 ECTS)
    ▶ Protocolo Institucional y Político (6 ECTS)
    ▶ Producción de Eventos (6 ECTS)
    ▶ Organización de Eventos Empresariales (6 ECTS)

    Segundo cuatrimestre

    ▶ Protocolo Internacional, Diplomático y Premial (6 ECTS)
    ▶ Patrocinio de Eventos y Gestión de Presupuestos (6 ECTS)
    ▶ Prácticas Externas (6 ECTS)
    ▶ Trabajo Fin de Máster (12 ECTS)


    Salidas profesionales.

    Descubre las Salidas Profesionales del Máster en Protocolo y Eventos.

    Los estudiantes del Máster en Protocolo y Organización de Eventos podrán trabajar como: 

    Dirección de Relaciones Institucionales
    Asesor en protocolo y organización de eventos
    Director / Jefe de Protocolo
    Director de Relaciones Públicas
    Dirección de dinamización socio cultural
    Adjunto al departamento de Marketing, Relaciones Públicas y Publicidad
    Jefe de Prensa
    Técnico en Protocolo
    Ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicación
    Responsable de Organización de Eventos

Otra formación relacionada con Organizador de Eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |