Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor - Online

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Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor

  • Modalidad de impartición
    Los contenidos se dictan de manera online.
  • Número de horas
    El Máster se lleva a cabo en doce meses.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el programa, los alumnos reciben el Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor.
  • Valoración del programa
    El programa capacita a los alumnos para el desarrollo de habilidades especificas vinculadas a la investigación de mercados (mediante metodologías específicas), así como la psicología de los grupos de consumo, para lograr campañas y estrategias de marketing efectivas. Los contenidos incluyen fundamentos sobre investigación cualitativa, estrategias y gestión del marketing, técnicas de análisis web, e impacto de las redes sociales.
  • Dirigido a
    Este Máster se dirige a profesionales, titulados, empleados o personas con experiencia en marketing, mercados, y publicidad.
  • Empleabilidad
    Los estudiantes egresan como profesionales con competencias para supervisar, liderar, e integrar equipos vinculados al marketing y los mercados.

Comentarios sobre Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor - Online

  • Contenido
    Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor.

    Duración: 12 meses
    Idioma: Español
    Modalidad: Online
    Créditos: 60 ECTS

    Presentación.

    El Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor aporta técnicas y herramientas a los profesionales del marketing para analizar y conocer a fondo el comportamiento del consumidor mediante las neurociencias. Alcanzando, así, un conocimiento profundo de nuestros clientes, actuales y potenciales, y del sector y la competencia.


    Objetivos.

    OBJETIVO 1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
    Adquiere los conocimientos y herramientas necesarios, a la vez que desarrollas las habilidades clave para analizar y entender el comportamiento del consumidor con el fin de aumentar las probabilidades de éxito de las estrategias comerciales.

    OBJETIVO 2. HERRAMIENTAS DE NEUROMARKETING
    Conoce las diferentes herramientas de neuromarketing que existen actualmente, y adquiere una visión práctica sobre su uso para entender las emociones y motivaciones de los consumidores ante un proceso de compra determinado y poder implementar las más idóneas.

    OBJETIVO 3. ANÁLISIS NEUROLÓGICO
    Entiende las diferentes técnicas y conceptos vinculados a la neurología para realizar un análisis que te permita entender el funcionamiento del cerebro de los consumidores, necesario para el diseño de estrategias comerciales orientadas a sus necesidades.

    OBJETIVO 4. ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Conoce y entiende el proceso de desarrollo estratégico con énfasis en el área de marketing para poder establecer estrategias empresariales globales, efectivas y con una clara orientación al cliente que te permitan aproximarte al cliente y su proceso de compra.


    Plan de estudios.

    El Máster en Neuromarketing y Comportamiento del Consumidor te prepara para ocupar puestos de gestión y desarrollar investigaciones en el campo del marketing y del análisis de clientes-consumidores, mediante la formación en las metodologías y las técnicas más avanzadas en el campo del Neuromarketing. Nuestro programa se estructura en 2 bloques y culmina con el Trabajo Fin de Máster. Además, durante el desarrollo del programa se realizarán tres bootcamps voluntarios y diferentes actividades adicionales.

    Bloque 1. Fundamentos para el neuromarketing
    1.1 Fundamentos de neurociencia aplicados al marketing
    1.2 Marketing experiencial y customer experience
    1.3 Comportamiento del consumidor
    1.4 Fundamentos y herramientas de la investigación de mercados
    1.5 Métodos y técnicas de medición en neuromarketing
    1.6 Social Media Intelligence y Analítica Web

    Bloque 2. Aplicaciones del neuromarketing
    2.1 Neuromarketing LAB
    2.2 Branding y neuromarketing
    2.3 Neuromarketing aplicado a la experiencia digital
    2.4 Neuromarketing aplicado a entornos ocupacionales


    TFM y Actividades adicionales

    Trabajo Final de MBA
    Bootcamps y Actividades adicionales


    Metodología.

    OBS cuenta con una metodología online donde el core es el estudiante. Siempre avalada por profesores en activo y de prestigio internacional, que comparten sus conocimientos para potenciar el desarrollo profesional de los alumnos mediante un método flexible, colaborativo y con seguimiento personalizado. El objetivo es crear una experiencia educativa única que permita la asimilación de conocimientos de forma práctica.

    Student ON tiene como pilar fundamental al alumno y, por ello, durante todo el curso los estudiantes cuentan con su Program Manager, una figura académica que los acompaña de manera personalizada.


    Titulación.

    Después de finalizar con éxito el Máster y habiendo realizado los trámites pertinentes recibirás el título propio de OBS Business School. Además, tendrás la posibilidad de obtener el título propio de la Universitat de Barcelona, siempre que cumplas con los requisitos académicos, de documentación, de pagos y administrativos establecidos.

    Para poder obtenerla, deberás disponer de una Titulación Universitaria de Grado (Ingeniería, Licenciatura o Diplomatura). En el caso de no disponer de dicha Titulación, habiendo superado las evaluaciones del Máster, obtendrás un diploma de extensión universitaria de la Universitat de Barcelona.

    En OBS Business School apostamos por una titulación propia que permita la actualización de los programas en cada edición, a diferencia de la titulación oficial que requiere de amplios plazos de homologación por parte de instituciones gubernamentales que dificultan estar a la vanguardia en el conocimiento que demandan hoy las empresas. Nuestros programas están enfocados a profesionales que quieran actualizar sus skills mientras viven una experiencia internacional, basándose la propuesta de valor en un enfoque académico global más que en la oficialización de los contenidos por parte de administraciones locales.


    Proceso de Admisión.

    El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los participantes deben obtener el máximo provecho de esta experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.

    Tras cumplimentar la solicitud de admisión de uno de nuestros programas, recibirás un e-mail con información sobre la Escuela y un miembro del Departamento de Admisiones se pondrá en contacto contigo para poder iniciar el proceso de admisión. Habiendo superado la entrevista personal con éxito, deberás entregar toda la documentación requerida para continuar el proceso de admisión y poder certificar que cumplas con los requisitos del perfil del estudiante. Después de la celebración de un Comité de Admisiones, si es positivo, podrás inscribirte y matricularte en el programa solicitado.


    Perfil del Estudiante.

    Nuestros alumnos del Máster en Neuromarketing persiguen un objetivo común: profundizar en el conocimiento del consumidor para llegar a ser unos grandes expertos.


    Salidas Profesionales.

    Gracias al Máster en Neuromarketing podrás impulsar tu carrera laboral como:

    1. Analista de mercados
    2. Director de proyectos, ejecutivo de cuentas
    3. Gestión de marcas en pymes y grandes corporaciones
    4. Gestión de marketing en empresas de comunicación y publicidad
    5. Dirección de proyectos de Neuromarketing
    6. Planificación de cuentas en agencias de publicidad
    7. Responsable de laboratorio de Neuromarketing
    6. Responsable de diseño de packaging
    7. Responsable de cuentas en agencias de publicidad
    8. Responsable de campañas de comunicación social
    9. Consultor en empresas de investigación de mercados
    10. Consultor en empresas de Neuromarketing
    11. Especialista en neuromarketing en departamento de marketing

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