Home>Postgrado>Diseño de Moda>Barcelona>Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia - Barcelona - España
 

Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Postgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Nadia Bacco
Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia
  • Modalidad de impartición

    Este programa de IED se dicta en su sede en Barcelona, de forma presencial.

  • Número de horas

    Consultar en el centro.

  • Titulación oficial

    Tras concluir la formación los alumnos reciben por parte de IED el Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia.

  • Valoración del Programa

    El Postgrado ofrece al alumno las herramientas necesarias y requeridas para lograr un desarrollo profesional dentro del diseño de ceremonias y vestidos de novia.

    Además, el alumno accede a saberes sobre materiales de confección, tecnologías y vanguardias en el diseño de ceremonias, así como el estudio de accesorios para este tipo de indumentaria.

  • Dirigido a

    El Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia se dirige a personas vinculadas al diseño, a la organizacion de eventos y ceremonial que busquen adquirir competencias en un evento tan particular como lo es una boda.

  • Empleabilidad

    Los egresados podrán emplearse en diversos sectores relacionados: wedding planner, organizador de eventos, diseño de vestidos para novia o gestión de ceremonias de casamiento, entre otros.

Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia:

Programas de Formación Continua - Barcelona

El Postgrado Intensivo de Diseño de Vestidos de Novia y Ceremonia nace de una demanda real de especialistas en el sector del diseño y confección de vestidos de novia y ceremonia. La industria de la moda y la industria textil son uno de los motores culturales y económicos de las sociedades europeas, desde el sector del lujo a la gran distribución.

Además, hay que tener en cuenta que Barcelona tiene una tradición en la Alta Costura con una gran cantidad de empresas y profesionales que se dedican tanto a la creación como a la confección de este tipo de vestidos, por lo tanto el máster ofrece toda la experiencia que aportan estos especialistas a los alumnos. También proporciona contacto directo con empresas, diseñadores y modistas.

Créditos: 30

Fecha de Inicio: Octubre 2017

Idioma: Español

Objetivos:

El Postgrado ofrece al alumno las herramientas necesarias para introducirse en el mundo profesional del sector, dando una visión de las empresas comerciales existentes y del profesional que crea un traje a medida. El alumno, que ya tiene unas bases de confección y de dibujo, es capaz de aplicarlo al sector del lujo.

También, se estudian los materiales específicos, se adquieren habilidades de construcción de líneas y volúmenes especiales, se introduce al alumno en los tipos de ceremonia y de eventos que pueden plantearse, e incluso se aprende qué tipo de accesorios pueden aportar el toque de distinción al concepto del vestido (flores, zapatos, bolsos, tocados, etc.).

Metodología:

El Postgrado Intensivo combina áreas teóricas con prácticas. Los alumnos pueden acceder a los talleres de confección fuera del horario lectivo para ir practicando lo aprendido en las clases teóricas y en las tutorías especializadas.

El programa prevé la realización de un proyecto final en colaboración con empresas punteras del sector para las cuales los alumnos presentan, con bocetos, el concepto de una colección. La colección se piensa para una de las líneas de la marca de novias Ramón Bundó, posteriormente se selecciona un diseño y cada alumno realiza un vestido con los tejidos de alta costura de Gratacós y con los cristales de Swarovski.

Para la exposición final el alumno decide todo el estilismo que acompaña su proyecto y realiza una presentación profesional.

A quién va dirigido
:

Graduados y/o Licenciados y profesionales de la Moda que quieran especializarse en el mundo del diseño de vestidos de novia y del sector del lujo.

Salidas profesionales
:

Al acabar el Postgrado el alumno tiene una visión general de todo lo que rodea al sector, por tanto se puede especializar en los diferentes elementos que toca el curso y puede trabajar como:

- diseñador de vestidos de novia para empresas prêt-à-porter y alta costura

-diseñador de una marca propia y comercializarla atónomamente.

- diseñador de accesorios para el sector novia.

Se puede también dedicar a la confección de los trajes trabajando para otros diseñadores

Coordinador:

PILAR PASAMONTES

Vicepresidenta del ModaFAD Barcelona y Directora Cientí­fica del IED Barcelona. Licenciada en Derecho por la Universidad Central de Barcelona, Licenciada en Relaciones Públicas por la Universidad Central de Barcelona e Historiadora del la Moda del Siglo XX. Su pasión por los complementos le llevó a crear su propia marca Efectos Especiales además de poseer una larga experiencia en el diseño y la producción para diseñadores como Antonio Miró, Josep Abril, Roser Marce y Sibilla. Su reconocimiento en el mundo de la moda le ha permitido colaborar en diversos medios de comunicación. Fue responsable de la sección de Moda de MagMagazine en TV3, programa pionero dedicado a la moda, además de ser una habitual en la revista Marie Claire, El País o RNE .Ha sido también miembro jurado de los Premios Barcelona ES Moda, Prix Marie, Premios ModaFAD, Premios Enjoia’t entre otros.

FRANCESC GRAU TOMÁS

Bachelor of Arts with Honours in Fashion Design por la Universidad de Southampton a través de la Escola d´Arts i Tècniques de la Moda de Barcelona y, Master in Fashion Design por la Domus Academy de Milán.

Desde el 1994 es Director Creativo, junto a su socia Olga R. Menchén, de su marca: Menchén Tomàs. Menchén Tomàs diseña, produce y confecciona sus propias colecciones de Prêt-à-Porter femenino, Fiesta y Novia. Las colecciones se distribuyen a través de su red de puntos de venta en Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza y, en tiendas de EEUU, Francia, Rusia, Japón, Emiratos Árabes, Arabia Saudí. Desfila en la pasarela 080 Barcelona Fashion y es miembro de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME).

Durante los últimos años, Francesc Grau Tomàs ha sido también director de producto para la marca Josep Font, coordinador y diseñador de las colecciones mujer para la firma Antonio Miró, y diseñador para las líneas de calzado y accesorios de piel de Diego della Valle, TOD´S y HOGAN en Italia.

Empresas que colaboran en el postgrado:

Raimon Bundó novias

Los alumnos no sólo estudian la metodología y las herramientas de las disciplinas sino que también aprenden a trabajar y a relacionarse con briefings y clientes reales.

Duración y frecuencia:

Frecuencia: lunes a viernes de 16.30h a 21.30h

* La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide  exclusivamente títulos privados propios.

IED:

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR:

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Postgrado de Diseño de Moda: