Inicio > Centros de formación en Ecuador > Institutos > IED Istituto Europeo di Design - sede Roma

Información

UNA CAPITAL CROSS-MEDIA


Las artes visuales, el cine y los nuevos medios, la gestión de la cultura, el lujo y la moda son los campos específicos abordados por IED Roma en su misión educativa. Gracias a más de 40 años de estrecha relación con empresas, instituciones y asociaciones, el 90% de sus graduados encuentran un trabajo dentro de los 6 meses desde su graduación.


Por otro lado, aquellos que eligen un camino emprendedor pueden confiar en IED Acceleration Programme: un sistema de acciones que fomenta la cultura emprendedora a través de alianzas estratégicas, actividades de asesoramiento y recaudación de fondos.


La ciudad líder del mundo, debido a la gran escala de su patrimonio cultural, en sus 30 siglos de historia ha sido la primera y la más grande metrópolis del mundo. Su cultura ha influido en la sociedad, la literatura, el arte, la arquitectura, la religión, la filosofía y las leyes de todo el mundo occidental.


La misma idea de esta red educativa deriva de la organización eficiente adoptada por Roma, en su uso y circulación de la excelencia en el mundo como se conocía entonces. La Roma moderna y contemporánea es también un lugar esencial para la alta costura, el diseño de la comunicación y todos los demás aspectos del diseño, cuyo objetivo es generar bienes y servicios no materiales.


El diseño gráfico, las artes visuales, el cine, la televisión, los multimedia, los contenidos web y el videoarte, junto con la enseñanza de contenidos relacionados con el patrimonio cultural y el diseño de servicios para el turismo,  constituyen el núcleo de estudios verdaderamente único de esta sede.


La ciudad de Roma, periódicamente aloja eventos de importancia nacional e internacional que ven a IED como protagonista activo, entre los cuales se encuentran el Festival de Cine, RomaEuropa Festival, AltaRoma AltaModa, Festival de Fotografía. La apertura reciente de los nuevos museos Macro y   Maxxi, ha dado un impulso renovado a la industria del arte contemporáneo, despertando el interés de un público cada vez más vasto y heterogéneo.

Maestrías y Cursos del Centro

Ver cursos históricos
Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |   X