Curso: Certificación Internacional de Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I - ACI - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Técnica Particular de Loja - Ecuador

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso: Certificación Internacional de Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I - ACI - Semi-presencial - Loja - Loja - Loja

  • Contenido
    Curso: Certificación Internacional de Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I - ACI.

    Presentación:

    El curso Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I, ha sido diseñado para brindar al participante la destreza de realizar y registrar adecuadamente los resultados de siete ensayos básicos de campo que se ejecutan en el hormigón fresco de acuerdo a las normas ASTM, como parte del control de calidad del hormigón.

    Objetivo:
    • Crear una conducta al participante con el fundamento de la verificación de las propiedades del hormigón en estado fresco.
    • Cumplir con los requisitos de las normas y especificaciones vigentes en el país (INEN, NEC), las cuales establecen que los técnicos y supervisores necesitan ser certificados para ejercer su labor en control de calidad.

    Dirigido a:

    El curso está dirigido al público en general con experiencia en trabajos en cemento y hormigón, técnicos, estudiantes en ingeniería y arquitectura, profesionales en ingeniería y arquitectura; lo cual es pre requisito para certificarse como Supervisor Especializado en Obras de Hormigón.

    Estructura de contenidos:

    La estructura a desarrollar es la que se presenta a continuación:

    1. Práctica Normalizada de Muestreo de Hormigón Recién Mezclado. (ASTM C172)
    2. Método de Ensayo Normalizado de Temperatura del Hormigón de Cemento Hidráulico Recién Mezclado. (ASTM C1064)
    3. Método Normalizado para Asentamiento del Hormigón de Cemento Hidráulico. (ASTM C143)
    4. Método de Ensayo Normalizado de Densidad (Peso Unitario), Rendimiento y Contenido de Aire (Gravimétrico) del Hormigón. (ASTM C138)
    5. Método de Ensayo Normalizado de Contenido de Aire de Hormigón recién Mezclado Mediante el Método de Presión. (ASTM C231)
    6. Método de Ensayo Normalizado de Contenido de Aire del Hormigón recién Mezclado por el Método Volumétrico. (ASTM C173)
    7. Práctica Normalizada para Preparación y Curado de Especímenes de Ensayo de Hormigón en Obra. (ASTM C31).

    Modalidad de estudio: semipresencial.

    Inversión: $350

    Descuentos:
    • 15% por pronto pago
    • 25% alumnos y ex alumnos UTPL

    Inicio: mayo 2017

    Requisitos de ingreso:

    Estar vinculado con trabajos del hormigón.

    Perfil de salida:

    Al final del curso, el estudiante estará en capacidad de realizar los 7 ensayos de acuerdo a los procedimientos establecidos en las normas ASTM, supervisar los ensayos realizados, aplicar las técnicas y estrategias del control de calidad en obra en todo proyecto de obra civil, y realizar el control en obras de acuerdo a los estipulado en las Normas INEN y NEC.

    Evaluación:

    Las herramientas de evaluación consideradas son:
    • Examen teórico: 50%
    • Examen practico: 50%

    Certificación y aprobación:

    Este curso tiene una duración de 37 horas académicas,  distribuidas en 26 horas presenciales y 11 horas de trabajo  autónomo  del participante.
    La aprobación del examen teórico se la realizará con una nota mínima promedio de 70% del total, y por cada norma se deberá alcanzar un puntaje mínimo de 60% del total.
    La aprobación del examen práctico se la realizará efectuando los 7 ensayos referentes a las normas ASTM. En cada ensayo realizado se tiene un máximo de dos intentos, pudiéndose acceder a un tercero con una suspensión voluntaria.
    Al finalizar el curso se entregará un Certificado aprobatorio en el curso Certificación Internacional de Técnico en Ensayos al Hormigón en Obra Grado I - ACI, avalado por la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) e INECY.

    Cuerpo de instructores:

    Hugo Alexander Cadena Perugachi:
    Ingeniero Civil, graduado en la Universidad Central del  Ecuador, 5 años de experiencia en Laboratorio de Ensayo de Materiales de Construcción.
    Presidente del Comité Técnico del INEN de “Fibras de Refuerzo para el Hormigón”.
    Examinador ACI, Jefe de Laboratorio del Instituto Ecuatoriano del Cemento y del Hormigón INECYC en los proyectos:  ?”Plataforma
    Gubernamental de la Gestión Financiera”, “Complejo Judicial Norte”, “Construcción de Tres Tanques de Almacenamiento en Refinería de Esmeraldas”, “Construcción de la Segunda Fase del Metro de Quito – Ensayos de Contraste”.

Otra formación relacionada con ferralla, encofrados y hormigón

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |