Especialización Superior en Dirección de Empresas

Contacta sin compromiso con Universidad Andina Simón Bolívar

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Especialización Superior en Dirección de Empresas - Presencial - Quito - Pichincha

  • Curso dirigido a
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.
  • Contenido
    Características generales

    Los programas de especialización dotan a quienes hayan aprobado el nivel de pregrado de una formación adecuada para ejercer su profesión de manera eficiente. La Universidad Andina ha creado este espacio para que los graduados actualicen sus conocimientos, profundicen un determinado segmento del saber y adquieran las destrezas necesarias.
     
    Los cursos de especialización preparan a sus estudiantes para que atiendan, en forma idónea y eficiente, los requerimientos de servicio profesional de los sectores público y privado. Están destinados a alumnos de tiempo parcial que combinan horas de docencia semanal con su trabajo profesional. Los cursos tienen un año académico de duración, dividido en tres trimestres que deben seguirse en secuencia; se realizan en horarios marginales de la mañana o la tarde, y abarcan un promedio de diez horas de docencia por semana. Ciertos programas funcionan con horarios de tiempo completo cuatro días al mes.
     
    Algunos programas de especialización superior contemplan la posibilidad de continuidad académica en el nivel de maestría. Podrán matricularse en estos programas, que se especifican en cada caso, aquellos ex alumnos de la universidad que hubieren aprobado los requisitos necesarios de los cursos de especialización superior.
     
    Este programa de posgrado está dirigido a profesionales de cualquier disciplina que pueden dedicar tiempo parcial a sus estudios.

    Plan de estudios

    Curso Propedéutico
    Matemáticas para decisiones
    Generación y uso de modelos para representar problemas y tomar decisiones de negocios mediante el análisis matemático. Matemática financiera. Este Curso, exonerable mediante examen, se dicta del 29 de agosto al 09 de septiembre. Todos los admitidos en este Programa deben aprobar este curso para matricularse.
     
    Módulos Generales
    Primer Trimestre
    Contabilidad gerencial
    Conceptos y prácticas contables, desde la óptica gerencial. Elaboración y análisis de los diferentes estados financieros y su utilización para la toma de decisiones. 
    Estadística
    Técnicas estadísticas aplicadas al análisis de datos y a la realización de pronósticos empleados para sustentar decisiones gerenciales.
     
    Economía de la empresa
    Economía aplicada a las decisiones. Teoría de la demanda; teoría de la producción; estructura del mercado y sus efectos sobre la fijación de precios.
     
    Segundo Trimestre
    Administración de recursos humanos
    Comportamiento humano en la organización y conceptos básicos y herramientas para una eficaz dirección del personal.
     
    Dirección financiera I
    Conocimientos y herramientas básicas para optimizar el uso de los recursos financieros de la empresa, con énfasis en administración del capital de trabajo.
     
    Dirección de mercadeo I
    Identificación de mercados y definición de estrategias comerciales. Estructura del mercado, segmentación, posicionamiento, cartera de productos y servicios.
     
    Taller de apoyo para la elaboración de monografías
     
    Módulos de Mención
    Tercer Trimestre
    Finanzas
    Dirección financiera II
    Finanzas corporativas de mediano y largo plazo. Presupuesto del capital, riesgo y rendimiento, costo del capital, estructura de recursos, política de dividendos, alternativas de financiamiento, fiducia y titularización, operaciones de leasing, intermediación financiera.
     
    Mercado de capitales
    Funcionamiento de los mercados financieros, instrumentos financieros, principales mercados de capital e instrumentos y mercados de productos derivados.
     
    Inversiones y riesgos financieros
    Aspectos básicos de la inversión de recursos excedentes, enfocados a instituciones financieras. Administración de portafolios de inversión, diversificación de portafolios y análisis del riesgo inherente a inversiones.
     
    Mercadeo
    Dirección de mercadeo II
    Herramientas de intervención en el mercado para ejecutar la estrategia comercial. Procesos de prestación de servicios y gestión de productos, fijación de precios, utilización de bases de datos, diseño de canales: su identificación y selección, y herramientas de comunicación.
     
    Investigación de mercados
    Generación de información, con metodología científica, para la toma de decisiones de mercadeo.
     
    Negocios internacionales
    Creación de diferentes criterios para la preparación de una empresa al mercado internacional. Estilos de negociación acordes con los desafíos del nuevo milenio. Desarrollo de alianzas estratégicas y de habilidades de negociación para futuras oportunidades internacionales.

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Deseo seguir el curso Especialización Superior en Dirección de Empresas y necesito saber las fechas y los horarios."

Francisco para Especialización Superior en Dirección de Empresas

Pichincha

"Me podrían ayudar con información referente a costos, formas de pago y las fechas en que inician la clases."

Patricia para Especialización Superior en Dirección de Empresas

Pichincha

Otra formación relacionada con dirección de empresas y negocios (otros)

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |