Semester & Academic Year en Marketing de Moda - Fall Semester

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Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Semester & Academic Year en Marketing de Moda - Fall Semester

  • Modalidad de impartición
    La cursada se realiza de manera presencial.
  • Número de horas
    El curso dura 15 semanas.
  • Titulación oficial
    Al finalizar la cursada, se recibe un certificado expedido por el IED.
  • Valoración del programa
    El IED crea el curso Fashion Marketing con el propósito de formar profesionales con una visión estratégica y un conocimiento del mercado que les permita desarrollar campañas de marketing exitosas y destacarse en su área. Además de las lecciones teórico prácticas que incluye el programa, también tendrán acompañamiento por parte de profesionales italianos de la industria de la moda y el diseño que trabajan junto al IED persiguiendo el mismo objetivo, por lo que compartirán su experiencia en el sector y ofrecerán sus consejos a la hora de ponerse en marcha.
  • Precio del curso
    Ponerse en contacto con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa está destinado a estudiantes, graduados y profesionales que busquen insertarse o fortalecer sus capacidades en el mundo del marketing de la moda.
  • Empleabilidad
    Con las herramientas que brinda el curso, el participante podrá desempeñarse de manera profesional en el sector de marketing de empresas, marcas, organizaciones y proyectos vinculados u orientados a la moda.

Comentarios sobre Semester & Academic Year en Marketing de Moda - Fall Semester - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Diploma de 3 años en Marketing de Moda - Fall Semester.


    Ficha técnica:

    Idioma: Inglés
    Horario: Full time
    Formato: Presencial
    Duración: 4 meses



    Marketing de Moda - Fall Semester: estudio de las diversas fases del proceso de marketing estratégico dentro del sistema de moda.

    A la luz de la evolución de los últimos años, globalización, nuevos estilos de vida, innovación tecnológica, cambio en los comportamientos de consumo y compra, nuevas y cambiantes modas y competitividad, para moverse por el complejo sector de la moda es necesaria una combinación de elementos como una detallada estrategia y un plan de ventas bien definido para conseguir el éxito de una marca en el mercado. 

    Para lograr este objetivo, el curso semestral de otoño de Marketing de Moda te permitirá conocer y profundizar en las diferentes fases del proceso estratégico de marketing en el sistema de la moda. 

    Mediante el análisis esquemático y pragmático de aspectos como el concepto de marca, los estudios de mercado, las nuevas tecnologías de comunicación, las actividades de relaciones públicas, el posicionamiento del producto, las nuevas tendencias, los canales de distribución, se proporcionan los conocimientos y herramientas operativas necesarios para apoyar a las marcas que operan en este sector con la creación de políticas y tácticas específicas y eficaces.



    Información para decidirse:


    Metodología y estructura:



    El enfoque adoptado en el curso semestral te ofrece la oportunidad de trabajar en estrecha colaboración con profesionales del sector de la moda, empresas líderes internacionales, estilistas y diseñadores consagrados, como parte integrante de la experiencia didáctica y el desarrollo profesional. 

    Desde el punto de vista cultural, el curso aborda la fotografía de moda como un reflejo de las importantes transformaciones artísticas, culturales y sociales que han ido produciéndose con el paso del tiempo, centrándose, en particular, en las aportaciones de las diferentes técnicas y lenguajes estéticos y en sus principales protagonistas de la escena internacional.

    El sector del branding (estudio de la identidad, la imagen y los valores de una empresa como base para la eficacia de su comunicación, el éxito y el crecimiento en el mercado) se analiza en todos sus ámbitos (Orientation & Foundation, Brand Strategy, Brand Expression, Trends, Guidance, Brand Identity, Semiotics for Branding, Verbal Branding & Naming, Branding focus, Lovemarks, Branding the worldwide perspective, Brand Engagement). También aprenderás conceptos básicos de la comunicación para la moda, la dinámica de una oficina de prensa y cómo relacionarte con otros «actores» del sector, desde diseñadores hasta expertos en marketing, además de fotógrafos y otros intérpretes de las necesidades del cliente. Se abordan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías de la información y la comunicación digital. El curso estudia este fenómeno teniendo en cuenta las últimas innovaciones y las principales tendencias de la moda.



    ¿Para quién?

    El curso semestral de Comunicación de la moda está dirigido a alumnos de segundo curso en los campos de la moda, marketing o comunicación y a jóvenes profesionales con al menos un año de experiencia en el sector.



    Plan de Estudio:

    BRANDING
    FASHION COMMUNICATION AND PUBLIC RELATIONS
    SOCIAL MEDIA LAB
    HISTORY OF FASHION PHOTOGRAPHY
    FASHION EVENT
    FASHION MARKETING AND MANAGEMENT
    TREND FORECASTING
    MADE IN ITALY
    PROJECT METHODOLOGY
    TECHNOLOGY OF MATERIALS: LEATHER ACCESSORIES

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