Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Florencia

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del curso es presencial.
  • Número de horas
    El programa dura 30 semanas.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes son reconocidos con un diploma de IED.
  • Valoración del programa
    Situando la cursada en Florencia, una de las ciudades más reconocidas de la industria de la moda, el Curso de Comunicación y Marketing de la Moda propone introducir a sus alumnos en el mundo de la moda presentándoles todos los aspectos que lo forman para que puedan comprender el peso y la importancia de las herramientas comunicacionales. Serán impartidas lecciones de distintos lenguajes de comunicación, tanto tradicionales como multimediales y digitales, además de lecciones de historia de la moda, relaciones públicas, trabajo en eventos, escritura de moda, para que el estudiante pueda desarrollar su creatividad y tener éxito en esta disciplina.
  • Precio del curso
    Por consultas sobre precios, comunicarse con el centro educativo.
  • Dirigido a
    El programa se dirige a personas con interés en formarse en comunicación y marketing orientado a la moda.
  • Empleabilidad
    El profesional que finalice la cursada podrá trabajar en las áreas de publicidad, marketing y periodismo de moda.

Comentarios sobre Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake - Presencial - Florencia - Italia

  • Contenido
    Curso de Comunicación y Marketing de la Moda - Spring Intake
    Cursos de un Año - Florencia
    .

    El programa Marketing e Comunicación de la Moda - Academic Year ofrece a los estudiantes una enfocada y práctica introducción a la industria de la moda y el papel central de la comunicación. IED ofrece a los estudiantes la oportunidad para trabajar directamente con profesionales de la industria como parte de la experiencia académica y del desarrollo profesional, gracias a la colaboración que ejerce desde hace tiempo con líderes italianos de la moda y de la industria del diseño.

    El objetivo del Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake es formar profesionales para crear y gestionar estrategias integradas de promoción, monitorear campañas publicitarias, mantener relaciones con los medios de comunicación y otras figuras profesionales que trabajan en el campo, y organizar eventos y desfiles. El curso se lleva a cabo en colaboración con LUISAVIAROMA, uno de los mejores sitios web de comercio electrónico italiano para la moda de lujo en todo el mundo.

    Fundamentados en esta filosofía didáctica en la que participan profesionales y industria, el programa en Comunicación de la Moda de IED Florencia se ha asociado con luisaviaroma.

    Duración
    : 30 semanas
    Asistencia : full-time
    Idioma : Inglés

    DESCRIPCIÓN :

    Agenda académica:  Este curso se impartirá de Lunes a Viernes en sesiones de mañana y tarde con una duración total de 600 horas.

    Nivel y requisitos: El programa de Academic Year de Fashion Communication and Marketing – Spring Intake está dirigido a jóvenes profesionales que desean mejorar su competitividad o cambiar su orientación profesional; estudiantes que deseen adquirir la base de comunicación y marketing en el campo de la moda tanto para una formación continua o para entrar en el mundo laboral.

    Estructura y metodologia: En IED Firenze los estudiantes tienen la posibilidad de inscribirse en cualquier dos semestres consecutivos para crear un Año Academico.

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester

    Fashion Communication - Spring Semester + Fashion New Media – Fall Semester

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion Marketing - Fall Semester 

    Fashion Styling - Spring Semester + Fashion New Media - Fall Semester

     
    El Academic Year está estructurado como un programa transversal y enfocado que se desarrolla a través de cursos que pretenden preparar a los participantes para trabajar en el mundo de la moda. Esto se logra durante las clases y proyectos especiales donde los participantes estarán trabajando junto a empresas y figuras profesionales, enfrentarán problemas reales y mejorarán sus habilidades de resolución de problemas y análisis.

    Este programa también da una base sólida para los participantes que desean continuar su educación. El programa se centrará en los temas específicos de pertinencia para el sector de la moda en términos de imagen comunicativa y relaciones públicas, visual merchandising, planes de negocio, precios y planificación estratégica a través de los medios tradicionales y nuevos.

    El curso tiene como objetivo proporcionar el enfoque transversal y multifacético necesario para navegar y comunicarse con éxito en el sistema de moda, incluyendo cursos específicos sobre los conceptos básicos de la comunicación de moda, los nuevos medios (comunicación digital centrada en los blogs de moda) y la planificación de eventos.
    El curso ofrece a los participantes la ventaja añadida de trabajar junto a profesionales y empresas durante el año y de crear proyectos innovadores y competitivos que ayuden a los participantes a comprender los verdaderos problemas del mundo de la moda y mejorar su trabajo en equipo y habilidades creativas para resolver problemas.
    Al finalizar el año, los participantes tienen la posibilidad de solicitar una pasantía de 3 a 6 meses en una empresa de moda.

    ASIGNATURAS :

    Fashion Communication – Spring Semester

    •     Fashion Communication
    •     History of Fashion
    •     Semiotics for Fashion
    •     Digital Communication I
    •     Fashion Materials
    •     Introduction to Fashion Events
    •     Visual Language

    Fashion Stylist – Spring Semester

    •     Modern Fashion History
    •     Video Language
    •     Digital Events
    •     Fashion Stylist
    •     Digital Communication
    •     Fashion Writing
    •     Visual Merchandising

    Fashion Marketing – Fall Semester

    •     Branding
    •     Fashion Communication and Public Relations
    •     Social Media Lab
    •     History of Fashion Photography
    •     Fashion Event
    •     Fashion Marketing and Management
    •     Trend Forecasting

    Fashion New Media – Fall Semester

    •     Digital Art and Fashion
    •     Fashion Advanced Communication
    •     Fashion Event Managment
    •     Fashion Styling and New Media
    •     Interaction Design in Retail
    •     Sociology of Culture
    •     Video Language

    Un campus internacional:

    El IED es una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management. Actualmente es un gran network internacional de origen italiano y que nació en 1966 gracias a la feliz intuición de Francesco Morelli.

    El Istituto Europeo di Design es, sobre todo, un sistema formativo en evolución. Un verdadero laboratorio capaz de pensar y reinventarse día a día.

    Su misión es clara y precisa: ofrecer a los jóvenes creativos una formación completa, teórica y práctica, en definitiva una “Cultura del Proyecto” que les acompañe durante toda la vida.

    Por ello, el IED es mucho más que una Escuela, por su proceso de creación constante: es un centro en el que nacen los profesionales del diseño del futuro.

    El IED es un motor de ideas que desarrolla creatividad a través de la siguiente oferta formativa.

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |