Global Máster en Marketing y Gestión Comercial - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con EAE Business School

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Florencia Costa

Florencia Costa

Global Máster en Marketing y Gestión Comercial

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición del Global Máster en Marketing y Gestión Comercial es Semi-Presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    El programa se lleva a cabo en un tiempo estimado de 12 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez finalizado el programa, los egresados reciben el título de Global Máster en Marketing y Gestión Comercial, expedido por EAE Business School.
  • Valoración del programa
    Los alumnos que realicen el Global Máster en Marketing y Gestión Comercial tendrán la oportunidad de estudiar todos los sectores que se vinculan con la gestión dentro de las empresas; obtener conocimientos prácticos para alcanzar las metas de la organización; diseñar e implementar estrategias comerciales y de marketing, y gestionar nuevas tecnologías para aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional.
  • Dirigido a
    El Máster está diseñado para profesionales de Marketing y Comerciales con perfil técnico y directivo, y para todos aquellos emprendedores del ámbito del Marketing.
  • Empleabilidad
    Los alumnos que aprueben y finalicen la Maestría estarán capacitados para desempeñarse como gestores de proyectos, directores de departamentos, consultores de marketing, directores comercial, y otros cargos dentro de empresas, organizaciones y emprendimientos.

Comentarios sobre Global Máster en Marketing y Gestión Comercial - Semi-presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Global Máster en Marketing y Gestión Comercial.

    Porque un gurú del marketing nace... y se hace.
    Formato: Hybrid Global
    Modalidad: Hybrid
    Duración / Créditos: 12 meses / 70 ECTS
    Idioma: Español
    Campus: BCN 

    Presentación:

    El Global Máster en Marketing y Gestión Comercial está diseñado para formar profesionales estrategas, ambiciosos y amantes de los retos que, además de saber dar respuesta en momentos tan cruciales como el que vivimos actualmente, sean capaces de liderar el cambio en las empresas a través de la innovación y sepan convertir las oportunidades que presenta el mercado en ventajas competitivas y diferenciales.

    Para ello es necesario adquirir una sólida formación (tanto en marketing como en dirección comercial), conocer perfectamente las nuevas tendencias del sector, y contar con un profundo conocimiento de los aspectos organizativos generadores de valor corporativo.

    El formato Hybrid del programa fusiona aprendizaje virtual con un periodo residencial en nuestro campus, que si lo piensas, es el perfecto reflejo de nuestra vida: la combinación entre lo digital y lo presencial.

    En definitiva, te ofrecemos un programa único, flexible, adaptado a tu realidad y de carácter global que te ayudará a convertirte en el tipo de Brand/Communication/Sales/Marketing Manager que sueñas.

    Pero esto tan solo es una panorámica general, ¿te atreves a ver la foto completa?

    We keep moving forward.
    La necesidad de formación es una constante mientras que el mundo en el que vivimos es incierto. En esta nueva realidad hemos desarrollado los protocolos y las metodologías para que nuestros alumnos puedan continuar con formación de calidad y su desarrollo profesional en nuestros campus Madrid/Barcelona, presencialidad virtual, formato Hybrid, o desde cualquier parte del mundo. Somos una comunidad comprometida con la educación, el bienestar y la seguridad de todos.


    The Reasons Why 
    Para elegir el Global Master en Marketing y Gestión Comercial.
    Te podríamos dar muchas más. Algunas tan importantes como emplearte, renovarte, proyectarte al mundo… Pero aquí te ofrecemos cinco razones concretas que explican por qué realizar este máster es una apuesta segura:


    El lugar de las oportunidades.
    Marketing y ventas es el área, por detrás de Finanzas, en el que más alumnado graduado de EAE trabaja actualmente.

    Estancia en Madrid o Barcelona.
    Una de las claves del máster es el periodo presencial de dos semanas que se realiza en Madrid o Barcelona, en los campus de EAE Business School, un lugar único donde desarrollar tu talento

    El poder de la gamificación.
    Adéntrate en el aprendizaje a través de la simulación de casos de negocios concretos para profundizar en los desafíos a los que se enfrenta el área de marketing de una empresa de forma realista, de modo que puedas orientar la estrategia de una empresa en función de cada posible escenario.

    Todoterreno.
    Porque buscas la flexibilidad de compatibilizar tu vida personal y laboral (¡y todo lo que eso conlleva!) con un máster en marketing y desarrollo de mercados de ámbito multinacional.

    De mirada abierta.
    Un 44% de estudiantes en programas Hybrid de EAE son internacionales. Así que tendrás la posibilidad de colaborar con perfiles de persona muy diferentes y crear una red de contactos all-around-the-world!


    Programa.

    Como sabes, las nuevas tecnologías de la información, la irrupción de nuevos mercados y competidores, la aparición de nuevos canales de distribución y venta surgidos del mundo online, y las sucesivas modificaciones en los hábitos de consumo exigen nuevas estrategias de marketing más innovadoras que se adapten a los nuevos tiempos.

    Los consumidores cada vez son más exigentes y disponen de más información, por lo que tienen más claro qué desean, cómo lo quieren y cuándo lo necesitan. Nuestra forma de consumir ha cambiado; así lo deben hacer las estrategias de marketing obsoletas.

    Uno de los efectos fascinantes de este nuevo (¡y complejo!) paradigma es la aparición y evolución de nuevas ramas, áreas y perfiles de marketing cada vez más especializados. Del mismo modo, las empresas necesitan personas:

    - Con una visión actualizada, integradora e innovadora,
    - Ágiles para responder a las demandas del consumidor,  
    Con chispa para sacar partido de las nuevas tecnologías,
    - Hábiles para el liderazgo y la gestión de cualquier puesto de responsabilidad en el ámbito del marketing y la planificación comercial.

    Es por ello que en EAE hemos decidido implementar un programa 360 que muestra la visión financiera y estrategia de marketing para personas que están en activo y que buscan un formato de estudio flexible e innovador adaptado a su plan de vida.

    Afrontar con éxito las responsabilidades y decisiones comerciales y de marketing no es tarea fácil. Requiere de un espíritu de valentía y audacia para saber cometer errores y aprender de ellos para salir fortalecido. Si lo tienes, adelante, estás en el lugar adecuado.



    Objetivos.

    EFICIENCIA ORIENTADA AL MERCADO1
    Aplica los conceptos básicos del marketing en la gestión empresarial, así como las técnicas de obtención eficaz de información y el desarrollo de habilidades para identificar oportunidades, amenazas y cambios en el entorno competitivo de la empresa.

    LIDERAZGO PARA EL DESARROLLO DE VALOR2
    Desarrolla las habilidades directivas que te permitirán triunfar en tu vida profesional, capacidades como saber comunicar y motivar, generar sinergias entre equipos, tomar decisiones, asumir responsabilidades y liderar proyectos.

    VISIÓN CENTRADA A MERCADO3
    Obtén una clara visión de las oportunidades y riesgos que suponen las nuevas tendencias del marketing, a través de una formación específica en sus diferentes áreas y en los nuevos sistemas de gestión orientados al mercado y el consumidor, con el fin de adaptar la empresa a este nuevo entorno competitivo.

    COMUNICACIÓN HUMAN-CENTRIC4
    Aprende a comunicar de manera óptima la cultura corporativa dentro de una organización adaptándose a los distintos tipos de personalidad que en ella cohabitan.

    DISEÑO DE ESTRATEGIAS5
    Diseña e implementa estrategias consistentes con el análisis de los elementos del macro y micro entorno y alienadas con la visión, misión y propósito de la empresa.

    NUEVAS TECNOLOGÍAS6
    Gestionar las nuevas tecnologías, desarrolladas en el ámbito empresarial y aplicarlas en el desarrollo de la actividad profesional para optimizar los procesos y mejorar resultados.


    Plan de estudios.
    BARCELONA

    TOTAL CRÉDITOS 70 

    Módulo 1 Desarrollo y gestión en la organización orientada al mercado.
    Desarrollo de estrategias empresariales y de negocio (DE) - 4 ECTS:
    Macro: PESTEL
    Micro: Porter
    DAFO / TOWS / CAME / EFE y EFI
    Estrategias Competitivas, Crecimiento, Entrada, Salida

    Investigación de mercados (IM&PV) - 4 ECTS:
    El problema de Investigación: Cualis / Cuantis
    Investigación Comercial
    Buyer Persona
    Brieffing de Investigación de Mercados

    Finanzas y control de gestión para Directores Comerciales y Directores Marketing (FCG) - 4 ECTS:
    Estudio de Costes
    P & G
    Ratios y análisis

    Ecosistema empresarial, "open innovation" y nuevos negocios en la era digital (EE) - 4 ECTS:
    Marqueting Digital
    Ecommerce (modelos de venta)
    Modelos de negocio digitales
    Reputación Social

    Módulo 2 Un nuevo marketing para la empresa del Siglo XXI.
    La nueva mentalidad de los consumidores: STP y Customer journey - 4 ECTS:
    Modelos de Segmentación
    Definición del posicionamiento
    Proceso de decisión de compra
    El customer journey vs Buyer Persona

    Desarrollo de Valor en la empresa: de la estrategia de marca a la de producto - 4 ECTS:
    Estrategias de Marca
    Definición de Identidad de marca y Storytellin
    De la marca al producto aumentado
    Gestión del Portafolio de productos y definición de surtidos

    La omnicanalidad, nuevo paradigma en la estrategia de distribución - 4 ECTS:
    Definiendo la estrategia de distribución
    Intermediarios y conflictos en distribución
    Estrategias de precio: Del precio de cesión al precio de venta
    El valor del TradeMarketing en la gestión de la omnicanalidad

    Entrega de Valor al cliente: Comunicación y Sostenibilidad - 4 ECTS:
    IMC
    Comunicación Interna
    Comunicación Crisis
    La sostenibilidad como parte de la entrega de valor

    Módulo 3 Construyendo propuestas de valor innovadoras desde los insights del mercado y del cliente.

    Estrategia COMERCIAL: Gestión de alianzas y clientes estratégicos. (GCE) - 4 ECTS:
    Selección de mercados
    Definición de estrategia Comercial
    Gestión de Cuentas Clave
    CRM como motor de desarrollo de negocio

    Dirección de la red de ventas y adaptación al cambio (DRV) - 4 ECTS:
    Definición e implantación de la red de ventas (DAFO comercial)
    Perfiles de vendedores
    Selección y evaluación de la red de ventas
    Sistemas de remuneración

    Analítica de negocio y modelos de predicción comercial - 5 ECTS:
    Control de la estrategia comercial: CMI
    Cálculo de la eficiencia promocional
    Gestión por categorías y selección de surtidos
    Predicción de demanda

    Módulo 4 TFM.
    Trabajo de Fin de Máster- 15 ECTS


    Elegir EAE tiene futuro.
    En EAE formamos profesionales con los perfiles demandados por las empresas y las competencias requeridas en el mercado de trabajo. Lo que estudias aquí y ahora, tiene mañana un impacto en tu vida laboral. Comienza a imaginar ese futuro, echa un vistazo a las salidas profesionales que te están esperando.

    Chief Marketing Officer (CMO)
    Director Comercial
    Product Manager
    Brand Manager
    Category Manager
    Key Account Manager

Otra formación relacionada con gestión de marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |