Carrera en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Carrera en Administración y Dirección de Empresas (ADE)

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El Grado se desarrolla a lo largo de 4 años.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno de la Universidad Internacional de Valencia obtiene el título de Grado en Administración y Dirección de Empresas.
  • Valoración del programa
    La carrera de Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Internacional de Valencia te capacita para identificar, anticipar oportunidades y riesgos, asignar recursos, organizar información, motivar y generar empatizar con el recurso humano en la toma de decisiones y orientada al logro.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia el público con títulos de Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico; Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales y Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente en: Empresas privadas de diferentes sectores en producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad; Administraciones públicas y organismos económicos internacionales; Empresas de consultoría, auditoría y asesoría; Banca y empresas de servicios financieros especializados y Universidades y centros de formación, en cargos de docencia o investigación.

Comentarios sobre Carrera en Administración y Dirección de Empresas (ADE) - Online

  • Contenido
    Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE).


    Créditos ECTS: 240 créditos
    Duración: 4 años
    Metodología: online
    Prácticas: Opcionales

    Presentación y objetivos.

    El objetivo central del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales con habilidades de gestión, análisis, consultoría y evaluación organizacional. Las anteriores actividades laborales, pueden desarrollarse en un contexto global de la organización, así como en cualquier área funcional que la compone, siendo un instrumento transversal y de valor para la compañía. El graduado tendrá la capacidad de analizar el desenvolvimiento de las áreas de la organización, con sus respectivos objetivos productivos y estratégicos. Habilidades para identificar y anticipar oportunidades y riesgos, asignar recursos, organizar información, motivar y generar empatía con el recurso humano, tomar decisiones y estar orientado al logro, son habilidades a desarrollar y potenciar para lograr un desenvolvimiento efectivo en el mundo laboral directivo.

    El objetivo general del título del Grado en Administración y Dirección de Empresas es formar profesionales con las aptitudes necesarias para desempeñar labores de gestión y dirección:
    • Capacidad de analítica y de resolución de problemas.
    • Adquirir habilidades y dominar herramientas informáticas aplicadas a las materias propias de la administración y dirección de empresas.
    • Poseer competencias para la búsqueda, identificación e interpretación de fuentes de información.
    • Gestionar el tiempo de forma efectiva.
    • Desarrollar o potenciar la empatía y el correcto funcionamiento del recurso humano.

    El Grado en Administración y Dirección te abrirá las puertas para trabajar en los siguientes ámbitos:
    • Empresas privadas de diferentes sectores, asumiendo funciones en cualquiera de sus áreas funcionales: producción, recursos humanos, finanzas, marketing, administración o contabilidad.
    • Administración pública y organismos económicos internacionales.
    • Empresas de consultoría, auditoría y asesoría.
    • Banca y empresas de servicios financieros especializados.
    • Universidades y centros de formación, en cargos de docencia o investigación.

    Titulación y Plan de estudios:

    Las materias que integran el plan de estudios se distribuyen de la siguiente manera, formando cuatro módulos:

    Tipo - Créditos.
    • Formación Básica - 60
    • Obligatorias - 132
    • Optativas - 42
    • Trabajo Fin de Grado - 6
    • TOTAL ECTS - 240
    Las asignaturas optativas han sido agrupadas en áreas curriculares que posibilitan al alumno la posibilidad de profundizar en áreas específicas del Grado. Se ofertan asignaturas optativas relacionadas con las siguientes áreas:
    • Organización de Empresas e Investigación de Mercados: donde adquirirán la capacidad para definir la estructura organizativa del trabajo en el ámbito empresarial, así como para garantizar la adecuada orientación de sus acciones y estrategias.
    • Contabilidad y Fiscalidad: es fundamental integrar la capacidad de implementar y controlar sistemas de información financiera, contable y tributaria de la empresa, bajo una normativa contable en la formación empresarial.
    • Finanzas: con estas asignaturas los alumnos desarrollaran las capacidades directivas que toda empresa requiere en las áreas financiera y contable, con las que podrá afrontar los retos más complejos en este entorno.
    La duración de este programa es de 4 años.

    Requisitos de acceso:

    Pueden acceder al título de Grado, tal y como establecen los artículos 2 y 3 del RD 1892/2008, quienes se encuentren en algunas de las siguientes situaciones:
    • Estudiantes que se encuentren en posesión del título de Bachiller al que se refieren los artículos 37 y 50.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, o equivalente, y superen la prueba de acceso a estudios universitarios de grado.
    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que España haya suscrito Acuerdos Internacionales a este respecto, previsto por el artículo 38.5 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tienen que cumplir los requisitos exigidos en su respectivo país para el acceso a la universidad.
    • Estudiantes procedentes de sistemas educativos extranjeros, previa solicitud de homologación, del título de origen al título español de Bachiller.
    • Estudiantes que se encuentren en posesión de los títulos de Técnico Superior correspondientes a las enseñanzas de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas o de Técnico Deportivo Superior correspondientes a las Enseñanzas Deportivas a los que se refieren los artículos 44, 53 y 65 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
    • Estudiantes que estén en posesión de un título universitario oficial de Diplomado, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero, correspondiente a la anterior ordenación de las enseñanzas universitarias o título equivalente.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales extranjeros o, habiéndolos finalizado, no hayan obtenido su homologación en España, deseen continuar estudios en una universidad española y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
    • Estudiantes que hayan cursado estudios universitarios parciales y se les reconozca como mínimo 30 créditos, de acuerdo con los criterios que a estos efectos determine el Consejo de Gobierno de la Universidad.
    • Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de veinticinco años previsto en la disposición adicional vigésimo quinta de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.
    • Estudiantes que accedan mediante la acreditación de experiencia laboral o profesional, previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    • Estudiantes que sigan el procedimiento de acceso a la universidad de las personas mayores de cuarenta y cinco años, de acuerdo con lo previsto en el artículo 42.4 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, en la redacción dada por la Ley 4/2007, de 12 de abril, por la que se modifica la anterior.
    • Finalmente, para acceder al presente Grado, se tendrán en cuenta los principios rectores del acceso a la universidad española, tal y como establece el art. 4 del RD 1892/2008:
    El acceso desde cualquiera de los supuestos anteriores se realizará desde el pleno respeto a los derechos fundamentales y a los principios de igualdad, mérito y capacidad.

    Asimismo se tendrán en cuenta los principios de accesibilidad universal y diseño para todos según lo establecido en la Ley 51/2003, de 2 de diciembre, de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con discapacidad.

    Las universidades implicadas en este Grado velarán porque la admisión de los estudiantes a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado sea general, objetiva y universal, tenga validez en todas las universidades españolas y responda a criterios acordes con el EEES, sin perjuicio de las competencias que corresponden a la Secretaría de Estado de Universidades.

    Requisitos de admisión:

    La VIU no ha establecido pruebas de acceso y/o admisión especiales para esta titulación.Dado que esta titulación se encuadra en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, se establece la siguiente prioridad de acceso a la titulación de Grado en ADE desde el Bachillerato y la Formación Profesional:
    • Bachillerato Modalidad Científico-Tecnológico
    • Bachillerato Modalidad Humanidades y Ciencias Sociales
    • Ciclo Formativo de Grado Superior de Formación Profesional de las familias profesionales de Administración, de Administración y Gestión, y de Comercio y Marketing
    Se otorga título con la Universidad Internacional de Valencia.

    A través de un ordenador o dispositivo móvil y desde cualquier parte del mundo, los estudiantes reciben clase en tiempo real mediante videoconferencias interactivas y múltiples metodologías online, impartidas por los mejores expertos internacionales.

Otra formación relacionada con administración de empresas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |