Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil E-Learning - Online

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  • Contenido
    Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil E-Learning
    Presentación

    El Máster de Psicología Clínica Infantojuvenil ofrece tanto al profesional como al futuro profesional una formación completa e integrada en todos los aspectos que inciden en la práctica clínica.
     
    Está estructurado en tres bloques, en el primero se forma al alumno en los aspectos prácticos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse al proceso de evaluación y diagnóstico con niños y adolescentes. En el segundo, presenta las técnicas cognitivo-conductuales más utilizadas durante el proceso de intervención con población infantil y adolescente y los aspectos prácticos más importantes en función de la edad o nivel de maduración del niño. Por último, el tercer bloque permite al alumno aplicar, a través de sesiones teórico-prácticas y sesiones clínicas, los conocimientos adquiridos a los trastornos psicológicos más frecuentes en la práctica clínica infantojuvenil. 

    Reconocimientos

    Reconocido de Interés Sanitario por el Institut d'Estudis de la Salut del Departament de Sanitat i Seguretat Social de la Generalitat de Catalunya (en trámite para el curso 2012-14) 

    Destinatarios

    Dirigido a Licenciados o Graduados en Psicología o estudiantes del último curso.

    Coordinación

    Yolanda Méndez. Licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Máster en Psicología Clínica y de la Salud por ISEP. Posgrado en Formación de Servicios Sociales por ISEP. Directora y psicóloga del Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona).
     
    Carme Crespo. Licenciada en Psicología. Posgrado en Psicología Clínica Infantojuvenil por ISEP. Psicóloga en el Institut Psicològic Maricel de Sitges (Barcelona).

    Titulación

    Una vez superado el curso, el alumno obtendrá el diploma de máster de ISEP Formación que acreditará su formación específica. 

    Calendario

    El Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil se realiza en dos años académicos, de octubre de 2012 a junio de 2014.

    Programa

    1. El proceso de evaluación psicopatológica y habilidades del terapeuta
    2. Pruebas y cuestionarios en niños y adolescentes
    3. Redacción del informe clínico
    4. Técnicas de modificación de conducta: asesoramiento a padres
    5. Modificación de conducta en el aula
    6. Técnicas de intervención cognitivo-conductual en niños y adolescentes
    7. Estrategias de educación en valores
    8. Retraso mental y superdotación
    9. Trastornos del aprendizaje y la comunicación
    10. Trastorno por déficit de atención con/sin hiperactividad
    11. Trastorno disocial
    12. Trastornos del espectro autista
    13. Trastornos de ansiedad en la infancia y la adolescencia
    14. Depresión y trastornos bipolares
    15. Trastornos de la conducta alimentaria
    16. Trastornos de la eliminación
    17. Psicofarmacología en la infancia y la adolescencia
    18. Prevención e intervención en drogodependencias
    19. Neuropsicología en la infancia y la adolescencia
    20. Psicología legal y forense
    21. Psicología de la salud en el ámbito médico asistencial en la infancia y la adolescencia
    22. Trabajo final de máster
    Actividades prácticas

    Si el alumno está interesado, puede realizar un practicum como complemento a su proceso formativo. Para ello, ISEP pone a su disposición el servicio de coordinación de las prácticas, a fin de ayudarles a desarrollarlas.

    Existen diferentes opciones en función de las posibilidades del alumno:
    • Participar en las sesiones prácticas, donde se presentan casos reales para grupos reducidos de alumnos de diferentes especialidades.
    • Solicitar la acogida en uno de los centros colaboradores de ISEP, en función de la disponibilidad de plazas.
    • Desarrollar la estancia práctica en un centro propuesto por el alumno, para lo cual se facilitará la gestión de los convenios pertinentes.
    Atendiendo a que la participación del alumno en este programa de prácticas requiere de una adecuada disponibilidad horaria por parte del mismo, la realización de las mismas no es obligatoria.

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