Máster en Dirección de Seguridad de la Información (Escuela Ciberseguridad) - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Dirección de Seguridad de la Información (Escuela Ciberseguridad)

  • Modalidad de impartición
    El Máster en Dirección de Seguridad de la Información (Escuela Ciberseguridad) se cursa de manera online.
  • Número de horas
    Tiene un tiempo de duración de entre 9 y 24 meses.
  • Titulación oficial
    Al terminar el programa obtiene una doble titulación de IMF y de Deloitte EMEA Cybersphere Center.
  • Valoración del programa
    El Máster en Dirección de Seguridad de la Información (Escuela Ciberseguridad) es un programa ideal para profesionales de sistemas e informática que quieran ingresar en el complejo mundo de la ciberseguridad y el control interno de las organizaciones. Ante la amenaza de ataques a la información privada de las empresas, estos profesionales son muy buscados en el mercado. Se preparan en prevención, vigilancia y monitorización de ciberataques, adquieren formación en resiliencia y respuesta ante distintos tipos de incidencias. Se forman en el manejo de las nuevas tecnologías y programas utilzados en el sector.
  • Dirigido a
    Destinado a titulados universitarios que cuenten con experiencia en el ámbito de la ciberseguridad.
  • Empleabilidad
    Cuando finalice sus estudios podrá aspirar a ocupar cargos directivos en áreas de sistemas y seguridad informática.

Comentarios sobre Máster en Dirección de Seguridad de la Información (Escuela Ciberseguridad) - Online

  • Contenido
    Máster en Dirección de Seguridad de la Información

    Certifícate como Director de Ciberseguridad con títulos de Deloitte e IMF. 100% Online 


    Bolsa de empleo: Bolsa de empleo y prácticas
    Financiación: Cuotas sin interés a 12 meses
    Modalidad: Online
    Ventajas: Máster en Dirección de Ciberseguridad Codesarrollado por Deloitte, Profesores líderes en el sector
    Imparte: IMF
    Requisitos: Titulación Universitaria o Experiencia profesional equivalente

        Descripción:

    El Máster en Seguridad para directivos responde a las necesidades formativas de todos los profesionales de la seguridad de la información que deseen o deban desempeñar un puesto de responsabilidad en la gestión de la ciberseguridad: CISOs corporativos y locales, Responsables de seguridad en infraestructuras críticas, responsables para administraciones públicas, etc. coordinando las distintas subfunciones de seguridad y reportando los indicadores de estado y evolución del riesgo a la Alta Dirección.

    Deloitte cuenta con la mayor plantilla de España dedicada en exclusiva a la ciberseguridad, y desde su centro de excelencia ubicado en Madrid presta sus servicios a cientos de clientes en Europa, Oriente Medio, África y América Latina.



    A quien va dirigido:

    Profesionales con amplia experiencia en el mundo de la ciberseguridad (al menos 5 años) que hayan sido designados para un puesto directivo o que quieran orientar su currículum para poder optar a ello.


    Titulación:

    Todos los alumnos que superen con éxito este Máster en modalidad online conseguirán las siguientes titulaciones:

        Máster en Dirección de Seguridad de la Información por la IMF Smart Education.
        Máster en Dirección de Seguridad de la Información por Deloitte EMEA Cybersphere Center


    Objetivos:

        Comprender los distintos puestos directivos que en una organización interactúan para garantizar la seguridad de la información (CISO, CIO, CRO, CSO, DPO, etc.)
        Comprender todos los componentes que un directivo de seguridad debe controlar y supervisar dentro de su función
        Identificar los principales marcos de control que ayudan a un directivo a organizar sus controles de seguridad, estableciendo objetivos que permitan alinear la seguridad con el negocio y gestionar los riesgos asociados a la tecnología emergente.
        Comprender los elementos que conforman una estrategia de seguridad, desde la gestión del riesgo, pasando por el cumplimiento normativo y legal, hasta la cultura de seguridad que debe reinar en la organización.
        Comprender las medidas técnicas que permiten a las organizaciones prevenir y securizarse contra posibles incidentes de seguridad.
        Comprender los sistemas y herramientas que permiten a las organizaciones analizar en tiempo real los comportamientos de sus sistemas y comunicaciones en busca de patrones que puedan indicar la presencia de un ciberincidente.
        Comprender los procedimientos y herramientas empleados en la respuesta y recuperación de incidentes, a nivel de negocio (continuidad), táctico (gestión de crisis) y operativo (recuperación de desastres).
        Comprender los riesgos asociados a las nuevas tecnologías emergentes.

    Requisito de acceso:

    Titulación Universitaria o Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

    Programa:


    Módulo: Introducción a la seguridad PD
    Módulo: Gobierno y gestión del riesgo PD
    Módulo: Marco normativo y cultura de seguridad PD
    Módulo: Arquitectura segura
    Módulo: Protección de la infraestructura TI
    Módulo: Monitarización de la ciberseguridad
    Módulo: Continuidad del negocio
    Módulo: Especialización
    Módulo: Trabajo Fin de master



    Metodología

    Ofrecemos una metodología online flexible que permite al alumno acceder al estudio, sea cual sea su ubicación geográfica o su disponibilidad de tiempo, proponiendo una formación de calidad al alcance de todos.

    Testada y avalada por la satisfacción de más de 140.000 alumnos, se apoya en una plataforma tecnológica avanzada que permite al equipo docente acompañar al alumno en su estudio. Además, ofrece entornos de colaboración donde alumnos y profesores ponen en común ideas, dudas, soluciones; propuestas todas que convierten lainteracción en facilitador del aprendizaje.

    Esta metodología se refuerza con la experiencia del equipo tutorial compuesto por profesionales en activo, cubriendo uno de los principales objetivos de IMF: acercar la experiencia de la empresa al mundo de la educación, haciendo de la aplicación práctica el principal valor añadido del máster


    Además todos los alumnos tendrán acceso a:

        Campus Virtual con acceso desde cualquier dispositivo las 24 horas del día. Podrás visualizar y descargar el temario completo y sus las unidades formativas. Contarás también con otros contenidos adicionales, acceso a las últimas noticias y artículos relacionados con el sector. A través del propio campus realiazarás y entregaras las actividades solicitadas por el tutor.
        Tutorías Personales con el tutor y expertos del sector. Podrás reservar tutorías en para solucionar posibles dudas que puedan surgir a lo largo del estudio. Además podrás contactar con foros, chats, llamadas de teléfono o emails.
        Biblioteca Virtual gratuita con más de referencias actualizadas y contenidos de interés para los estudiantes. Acceso a más de 120 editoriales, libros, informes revistas.
        Webinars y Actualidad gracias a la colaboración de IMF con especialistas del sector en activo. Estarás a la última gracias a nuestros webinars, masterclass y eventos con los que además ampliaras tu red de contactos.
        Material actualizado online y en formato texto. Podrás descargar todo el contenido en formato PDF, pensados para unir un gran rigor técnico con una clara vocación práctica.


    Plataforma de prácticas:

    El acceso a esta plataforma se realizará por medio de códigos de acceso y los alumnos tendrán un año para acceder en el momento que quieran y resolver diferentes retos relacionados con cada módulo del master de ciberseguridad estudiado en el programa.

    Esta plataforma sigue un modelo Capture the Flag (CTF) en el que los alumnos podrán competir entre ellos para conseguir el mayor número de puntos posible para cada reto.

    Hackazon en un entorno de ejercicios tipo CTF para testear tu conocimiento técnico aprendido en el máster. Dentro del entorno creado tendrás acceso a diferentes desafíos para implementar, jugar y competir contra otros participantes.

    Los ejercicios y la plataforma están en inglés y tendrás acceso a todos ellos durante tu estancia en el máster. Cada desafío está asignado a un área y asignatura dentro del máster, por lo que recomendamos que el acceso a los CTF se realice una vez se finaliza cada curso.


    Evaluación:


    Evaluación continua a medida que se avanza en el estudio del Máster.

    Cada módulo se evaluará mediante la combinación de examen online y desarrollo de casos prácticos; la superación de cada uno permitirá liberar materia. Así mismo, la obtención de los títulos finales , estará sujeta a la superación de las pruebas de cada módulo y a la elaboración de un trabajo de fin de máster.



        Títulos:

    Todos los alumnos que superen con éxito este Máster en modalidad online conseguirán las siguientes titulaciones:

        Máster en Dirección de Seguridad de la Información por la IMF Smart Education.
        Máster en Dirección de Seguridad de la Información por Deloitte EMEA Cybersphere Center

    Enseñanza no reglada y sin carácter oficial.


        Salidas profesionales:


    100% Empleabilidad

    Sector en auge

    Según un reciente informe de la Unión Europea, se prevé la creación de un millón de empleos en el área de la Ciberseguridad para el año 2020. En los últimos 3 años los ciberataques se han multiplicado por 10 y el número de empresas con actividad en el sector se ha multiplicado por tres. IMF es el líder en formación de postgrado en esta materia, los más de 1.500 alumnos formados pertenecen actualmente a plantillas de empresas como Deloitte, Telefónica, GMV, Minsait, EY, PwC, BDO, BBVA, Santander Global Tech, Sopra Steria, Red.es, Botech, Daimler, Tecnek, IECISA, Excem o Atresmedia.

    Al finalizar nuestro Máster en Dirección de Seguridad de la Información estarás preparado para ejercer como:

        CISO corporativo o global
        Responsable de seguridad en una infraestructura crítica
        Responsable de seguridad en una administración pública
        Delegado de Protección de Datos personales

    ¿En qué tipo de empresas pueden requerir un perfil con este master?

    En todas aquellas empresas que quieran conocer y poner en práctica las principales soluciones contra posibles debilidades dentro de una organización. Con esta formación adquirirás las competencias necesarias para proporcionar un marco normativo y técnico en las necesidades de seguridad, favoreciendo así, la usabilidad y confidencialidad de la información sus sistemas.Las áreas más importantes que están requiriendo profesionales de esta índole son:

        En el área sanitaria, donde se trabaja con información personal de pacientes, se convierte en una necesidad evitar que la información se pierda, modifique o se acceda sin autorización.
        En el campo financiero y bancario, donde se maneja información confidencial.
        En entornos industriales o de desarrollo de productos, donde es importante custodiar la confidencialidad de los procesos y procedimientos.
        En el área de entidades aseguradoras y de reaseguros.
        En consultoría especializada en esta materia.
        En grandes organismos, públicos o privados, que requieren cada vez más perfiles especializados en seguridad de la información.

    Garantizamos oportunidad de prácticas:

    IMF Smart Education, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos de este máster la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Consulta condiciones.

Otra formación relacionada con calidad, seguridad informática

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |