Home>Maestría>Publicidad>Barcelona>Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
 

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
  •  Fecha de Inicio: enero
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del máster es presencial.

  • Número de horas

    La duración de la cursada es de 6 meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que finalicen la cursada obtienen un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca se crea como respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados en los nuevos medios de comunicación digital que han surgido en los últimos años, revolucionando las estrategias comunicacionales de las empresas.
    El estudiante adquirirá diversas habilidades vinculadas al manejo de nuevos lenguajes para medios, la interacción con el cliente, se acercará al mercado tomando consciencia del contexto actual, desarrollando una visión estratégica y tomando conocimiento de nuevos conceptos como el de ideas líquidas, trabajando de manera creativa en equipos multidisciplinarios.

  • Precio del curso

    Consultar precio al centro educativo.

  • Dirigido a

    La propuesta se abre a graduados, diplomados, licenciados en carreras vinculadas a las áreas de Moda, Comunicación, Publicidad, Management, Diseño y afines.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse profesionalmente en una gran variedad de sectores de comunicación, como social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.
  •  Edición: 18ª
  •  Idioma: Español
  •  Duración: 6 meses
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60*

INTRODUCCIÓN.
El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma profesionales capaces de producir impacto en los consumidores atendiendo a las relaciones que el mundo digital ha establecido entre anunciantes, agencias, medios y usuarios.
Los anunciantes han entendido que su relación con los consumidores ya nunca volverá a ser unidireccional.  Las agencias han puesto en práctica nuevos lenguajes para nuevos medios y requieren nuevos perfiles profesionales para seducir a unos consumidores que, convertidos en consumidores-red, reivindican a diario su poder de influencia en los medios sociales.
La industria publicitaria demanda creativos preparados para desenvolverse en este nuevo entorno sin barreras entre lo online y lo offline. El mercado necesita especialistas con visión estratégica que sean capaces de encontrar soluciones innovadoras a los nuevos retos que plantean las marcas y el alumno del Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca es formado para responder a dichos desafíos y generar, junto a equipos multidisciplinares, ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.
Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector y, en ese contexto, IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.
OBJETIVOS.
– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.
– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.
– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.
– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.
– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.
– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.
– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.
– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.
METODOLOGÍA.
El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.
La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.
PERFIL DEL ESTUDIANTE.
Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.
SALIDAS LABORALES.
La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros. 
Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:
– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.– Estudios gráficos y de marca corporativa.– Agencias de medios.– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies
Otra formación relacionada con Maestría de Publicidad: