Home>Maestría>Publicidad>Barcelona>Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
 

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2388888
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Planificación Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.
  •  Edición: 18ª
  •  Idioma: Español
  •  Duración: 6 meses
  •  Fecha de Inicio: enero
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60*

INTRODUCCIÓN.
El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma profesionales capaces de producir impacto en los consumidores atendiendo a las relaciones que el mundo digital ha establecido entre anunciantes, agencias, medios y usuarios.
Los anunciantes han entendido que su relación con los consumidores ya nunca volverá a ser unidireccional.  Las agencias han puesto en práctica nuevos lenguajes para nuevos medios y requieren nuevos perfiles profesionales para seducir a unos consumidores que, convertidos en consumidores-red, reivindican a diario su poder de influencia en los medios sociales.
La industria publicitaria demanda creativos preparados para desenvolverse en este nuevo entorno sin barreras entre lo online y lo offline. El mercado necesita especialistas con visión estratégica que sean capaces de encontrar soluciones innovadoras a los nuevos retos que plantean las marcas y el alumno del Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca es formado para responder a dichos desafíos y generar, junto a equipos multidisciplinares, ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.
Barcelona, la ciudad donde se gestó la publicidad moderna en España, vuelve a ser hoy referencia para la profesión, un vivero de proyectos empresariales que están transformando el sector y, en ese contexto, IED Barcelona ofrece uno de los programas más solventes y completos para la preparación de los profesionales de la comunicación persuasiva gracias a un equipo docente que vive a diario los desafíos de la nueva publicidad.
OBJETIVOS.
– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.
– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.
– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.
– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.
– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.
– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.
– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.
– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.
METODOLOGÍA.
El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.
La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.
PERFIL DEL ESTUDIANTE.
Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.
SALIDAS LABORALES.
La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros. 
Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:
– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.– Estudios gráficos y de marca corporativa.– Agencias de medios.– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies
Otra formación relacionada con Maestría de Publicidad: