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Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca

Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: enero
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IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España

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Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca
  • Modalidad de impartición

    La modalidad de impartición del máster es presencial.

  • Número de horas

    La duración de la cursada es de 6 meses.

  • Titulación oficial

    Los estudiantes que finalicen la cursada obtienen un certificado expedido por el IED otorgando el grado de máster.

  • Valoración del Programa

    El Máster en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca se crea como respuesta a la demanda creciente de profesionales especializados en los nuevos medios de comunicación digital que han surgido en los últimos años, revolucionando las estrategias comunicacionales de las empresas.
    El estudiante adquirirá diversas habilidades vinculadas al manejo de nuevos lenguajes para medios, la interacción con el cliente, se acercará al mercado tomando consciencia del contexto actual, desarrollando una visión estratégica y tomando conocimiento de nuevos conceptos como el de ideas líquidas, trabajando de manera creativa en equipos multidisciplinarios.

  • Precio del curso

    Consultar precio al centro educativo.

  • Dirigido a

    La propuesta se abre a graduados, diplomados, licenciados en carreras vinculadas a las áreas de Moda, Comunicación, Publicidad, Management, Diseño y afines.

  • Empleabilidad

    Al finalizar el curso, el estudiante podrá desempeñarse profesionalmente en una gran variedad de sectores de comunicación, como social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

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Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España Comentarios sobre Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca - Barcelona - España
Contenido:
Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca.

  •  Edición: 18ª
  •  Idioma: Español
  •  Horario: De lunes a viernes de 18.30h a 22.40h
  •  Créditos: 60*

Introducción.

El Master en Dirección Estratégica y Creativa de Comunicación de Marca forma a profesionales creativos y con una visión estratégica para desarrollar soluciones comunicativas innovadoras y con impacto en los consumidores del siglo XXI.

El Master integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Hoy, cuando las reglas del juego entre anunciantes, agencias, medios y usuarios han cambiado, se requiere un nuevo perfil profesional capaz de desarrollar ideas líquidas, adaptables a todos los medios y pantallas, transgresoras, móviles, no invasivas, expandibles y viralizables.

Objetivos.

– Fomentar la capacidad de análisis y diagnóstico de problemas de comunicación, así como la evaluación de las acciones llevadas a cabo.

– Poner en práctica las metodologías de gestión de proyectos y técnicas para la propuesta de estrategias de planes publicitarios.

– Instruir sobre cómo posicionar o reposicionar marcas, en territorios diferenciados.

– Proveer herramientas para el desarrollo de conceptos e ideas innovadoras de alto impacto.

– Desarrollar competencias para el uso de diferentes medios y soportes, tanto convencionales como alternativos.

– Formar expertos en la planificación de campañas y ejecución de todo tipo de piezas de comunicación.

– Promover la creación de un portfolio sólido de publicidad, tanto en estrategia como en piezas creativas, para utilizar en posibles entrevistas de trabajo o para presentar como aval en proyectos freelance.

– Estimular las habilidades creativas y desarrollar gran versatilidad, actitudes aplicables a una amplia gama de facetas y perfiles profesionales de la industria publicitaria.

Metodología.

El máster tiene un carácter fundamentalmente práctico y se orienta a que el estudiante salga preparado para incorporarse al mercado publicitario actual.

La metodología se basa en la adquisición de conocimientos a través del learning by doing. A partir de desafíos profesionales reales, los profesores invitan a la puesta en práctica de los conceptos teóricos, con ejercicios o simulaciones que deben resolverse de manera individual o colectiva.

Perfil del Estudiante.

Profesionales, licenciados, diplomados o graduados que deseen potenciar su perfil estratégico y creativo en agencias de publicidad (departamentos de cuentas, planificación estratégica o creativo), empresas de comunicación, estudios gráficos y agencias de medios, así como en departamentos de marketing y comunicación de anunciantes.

Salidas Laborales.

La formación del curso integra todos los aspectos relacionados con medios y tecnología digital, para posicionar al estudiante con ventaja profesional en temas punteros y de máxima actualidad: social media, publicidad digital interactiva, marketing de contenidos, posicionamiento en buscadores, medios alternativos, viralidad, diseño de experiencias, mobile marketing, publicidad de guerrilla, personal branding o comunicación para start-ups, entre otros.

Al acabar el curso, los alumnos podrán dirigir tanto la estrategia como la creatividad de campañas gracias a que conocerán y habrán practicado los conceptos estratégicos y creativos más eficaces y originales, factores clave para alcanzar el éxito en cualquier comunicación publicitaria actual:

– Departamentos creativos de agencias de publicidad (tanto offline como online).

– Departamentos de planificación estratégica de agencias o de marcas anunciantes.

– Departamentos de marketing y de comunicación de empresas o instituciones.

– Departamentos de cuentas de agencias de publicidad.

– Estudios gráficos y de marca corporativa.

– Agencias de medios.

– Profesionales freelance, emprendedores y creadores de start-up companies.

Empresas.

Los proyectos se desarrollan con clientes reales, líderes en su sector en el mercado. En anteriores ediciones se han realizado proyectos para: la Caixa, Banc Sabadell, Fira de Barcelona, Forum Barcelona, Volkswagen, Audi, Osborne, JTI (Japan Tobacco International), Fundació Institut Català de la Cuina i de la Cultura Gastronòmica, Candidatura Barcelona-Pirineu 2022, Saba Aparcaments.

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
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