Máster en Marketing y Comunicación Digital - Online

Contacta sin compromiso con IMF Smart Education

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Agustin González

Agustin González

Máster en Marketing y Comunicación Digital

  • Modalidad de impartición
    Este Master se realizará de modo Online.
  • Número de horas
    El Máster se desarrolla a lo largo de entre 9 y 24 meses.
  • Titulación oficial
    Tras cumplir con el tiempo estipulado de estudio, el alumno del IMF Smart Education obtiene el título de Máster en Marketing Digital y Comunicación por la UCAV y de Máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education.
  • Valoración del programa
    En el Máster en Marketing y Comunicación Digital del IMF Smart Education aprenderás cómo determinar al público objetivo, elaborar un plan de marketing, captar clientes potenciales y realizar una adecuada analítica web.
  • Dirigido a
    El Máster fue diseñado para Profesionales del marketing, medios de comunicación, publicidad, marketing digital, emprendedores y personal a cargo de Pymes que quieran formarse en marketing digital.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, el egresado podrá insertarse laboralmente como: Experto en SEO y SEM; Community Manager; Product Manager.; Ejecutivo de cuentas online (Ac Manager).; Responsable de marketing online (Digital Marketing Manager); Consultor de marketing estratégico y digital; Coordinador de marketing; Director de marketing online; Técnico de marketing online ó Consultor SEO/SEM, entre otras posibilidades.

Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación Digital - Online

  • Contenido

    Máster en Marketing y Comunicación Digital.


     
        Modalidad: Online / Distancia, Presencial y Semi-Presencial en Madrid
        Duración: 60 ECTS / 1.500 horas


    DETALLES:



    Dirigido a:

    Profesionales del marketing, los medios de comunicación y la publicidad o marketing digital, que necesiten o quieran completar su formación con contenidos específicos del entorno digital. Del mismo modo también se dirige a emprendedores o personal a cargo de Pymes que quieran reorientar su carrera hacia el marketing digital. Está pensado para aquellas personas que deseen obtener una visión estratégica y que consideren añadir en su estrategia de marketing y comercial los canales digitales.

    Requisitos de acceso:
    - Titulación Universitaria (posibilita la obtención de Doble Titulación)
    - Posibilidad de acceso con Experiencia profesional acreditada (Consultar condiciones)

    Comentarios:

    Consigue en un año la doble titulación de Máster en Marketing Digital (IMF + UCAV) y únete a la comunidad de profesionales con más auge del momento. El único máster online o semipresencial en el que aprenderás a determinar tu público objetivo, elaborar un plan de marketing, a captar clientes potenciales (SEO, SEM, redes sociales, formatos publicitarios, contenidos), a convertir (comercio electrónico) y a realizar una adecuada analítica web.

    Las aptitudes o skills en marketing online son ya un requisito indispensable en cualquier departamento de mercadotecnia. Las empresas son conscientes de que internet forma parte del día a día del usuario y que vive conectado a través de ordenador, tablet o móvil.


    ¿Qué hace único al Máster en Marketing Digital de IMF Smart Education?

    - Tiene Doble Titulación: IMF Smart Education + UCAV
    - Incluye casos de Harvard Business School para que utilices los ejercicios de las empresas reales más prestigiosas y avanzadas del mundo
    - Está adaptado a las skills más demandadas del sector (SEO, SEM, Social Media, Inbound, eCommerce, Analytics, Conversión…)
    - Los alumnos obtienen 100% gratis un Curso de Inglés
    -Te prepara para conseguir la Certificación Oficial de Google Ads
    - Accederás a la Bolsa de Empleo y Prácticas, en la que tenemos acuerdos con empresas como Santander, LLYC, Ogilvy, Samsung, Adecco, LVMH, Accenture, Cepsa
    - Tienes disponibles más de 16 Boosters (cursos cortos de industry specialization) para hacer al final o durante tu máster y especializarte en las temáticas más demandadas
    - Adicionalmente, IMF ofrece el Curso de Metodologías Ágiles: Fundamentos de Scrum. Las metodologías ágiles aplicadas a la gestión de proyectos son cada vez más valoradas por las empresas y, dentro de las metodologías ágiles, probablemente la más conocida y utilizada sea Scrum. Este sistema muy apreciado por su capacidad de facilitar la agilidad y al mismo tiempo evitar riesgos a la hora de poner en marcha un proyecto en cualquier organización.

    Los alumnos matriculados en cualquier programa de IMF Smart Education pueden acceder con condiciones muy ventajosas a este curso.


    Objetivos:

    Conocer y dominar los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción del Plan de Marketing.

    Además, con el Máster en Marketing Digital aprenderás:

    - Conocer el entorno de la comunicación digital como requisito previo para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.
    - La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO (Search Engine Optimization).
    - A gestionar campañas SEM y PPC. Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
    - Analítica Web para la toma de decisiones y definición de los principales KPIS (Key Performance Indicators o Indicadores clave de rendimiento) y métricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
    - A llevar a cabo una optimización continua de la rentabilidad empresarial mediante analítica web, creación de Landing Pages y Tests A/B.
    - Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media. Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
    - Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing (marketing de contenidos). Conseguir conversión desde el contenido de valor.
    - Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
    - Gestionar campañas de email marketing, display y afiliación.
    - Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
    - Crear campañas en Mobile Marketing, dominar la gamificación y el comercio electrónico (e-commerce).
    - Elaborar estrategias social-local-mobile (SoLoMo).



    Salidas Profesionales:


    Términos como SEM, SEO, Social Media o Content marketing entre otros forman ya parte de cualquier oferta de trabajo del sector. Todo esto, año tras año, se ve reflejado un constante incremento en los presupuestos destinados al marketing digital en las organizaciones de todo el mundo.



    Sector en auge:


    Hasta 115.000 nuevos empleos en el área sólo en España para los próximos años según el último informe Adecco. Según la consultora global de búsqueda directiva Talengo el trabajo de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante este año. Según un estudio llevado a cabo por la prestigiosa Randstad Research, se estima que la digitalización generará 1.250.000 empleos en los próximos 5 años. De acuerdo con las estadísticas de Linkedin Salaries, un director de este área que cuente con un postgrado en marketing puede llegar a ganar entre 10.000 y 15.000 euros más al año que los que no lo han cursado.


    Al acabar este Máster Online en Marketing Digital podrás desempeñar las funciones de:


    Director de marketing.
    Marketing Manager
    Experto en SEO y SEM.
    Product Manager.
    Consultor de marketing estratégico y digital.
    Social Media Manager.
    Community Manager.
    Ejecutivo de cuentas online (Digital Account Manager).
    Coordinador de marketing.
    Consultor SEO/SEM.
    Director de Comunicación Digital.
    Content Manager y Copywriter.
    Digital Marketing Manager.
    Director de eCommerce.
    SEO Manager.
    Experto en email marketing.
    Business Intelligence Marketing.
    Responsable de proyectos web.
    Planner Digital.
    Diseñador para medios digitales.
    Digital Marketing Trafficker.
    Analista Web.
    Experto en Comunicación Digital.
    Customer Experience Manager.
    User Experience Specialist.
    Affiliate Manager.
    Programmatic Marketing Manager.
    Media Buyer Specialist.
    Técnico de marketing digital.
    Gestor SEM certificado en Google Ads.
    Inbound Marketing Specialist.
    Digital Innovation Manager.
    E-commerce Manager.
    Especialista en CRO.


    Al acabar este Máster Online en Marketing Digital podrás desempeñar las funciones de:

    Experto en SEO y SEM.
    Community Manager.
    Product Manager.
    Ejecutivo de cuentas online (Ac Manager).
    Responsable de marketing online (Digital Marketing Manager).
    Consultor de marketing estratégico y digital.
    Coordinador de marketing.
    Director de marketing online.
    Técnico de marketing online.
    Consultor SEO/SEM.

    Según la consultora global de búsuqeda directiva Talengo la búsqueda de directivos con una visión digital del negocio aumentará un 23% durante este año.


    Garantizamos oportunidad de prácticas:

    IMF Smart Education, a través de su portal de Empleo y Prácticas, garantiza a los alumnos de este máster la oportunidad de realizar prácticas en empresas. Consulta condiciones.

    Las prácticas en empresas son totalmente voluntarias con independencia de que el master en marketing digital se curse online, presencialmente o de forma semipresencial. IMF, a través de su portal de Empleo y Prácticas, ofrece a los alumnos de este máster, prácticas en grandes corporaciones y en reconocidas empresas de relaciones públicas, publicidad, marketing, en el sector audiovisual y en departamentos de mercadotecnia de otros muchos sectores.


    Lugar de impartición:

    en Madrid

    Titulación que se obtiene:

    Tras superar con éxito el máster en marketing y comunicación digital, los alumnos obtendrán las siguientes titulaciones:

    - Máster en Marketing Digital y Comunicación por la UCAV
    - Máster en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education

    Fecha de inicio:

    - Online: Inscríbete en cualquier momento y cursa tu master entre 9 y 24 meses. A tu ritmo.
    - Semipresencial: Noviembre 2022 - Campus Madrid IMF (Central)



    TEMARIO:


    MÓDULO 1 - El entorno de la comunicación digital

    Origen y estructura de internet.
    - Internet
    - Servicios disponibles en internet
    - Internet y el marketing

    La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons.
    - La sociedad en la red y los movimientos hacker
    - Características de los programas de software libre y copyleft
    - Creative commons

    La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
    - El marketing en el ciberespacio
    - De la web 1.0 a la web 3.0
    - Los medios sociales
    - La web 2.0 y la empresa
    - Marketing viral
    - El Manifiesto Cluetrain

    La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
    - Del usuario 1.0 al usuario 2.0
    - El nuevo papel del consumidor: el prosumer y el crossumer

    Perfil de los usuarios digitales en España y el mundo.
    - Del inmie digital al nativo digital
    - El internauta
    - El usuario de las Redes Sociales

    Internet y negocios: el long tail.
    - Internet y la cadena de valor de la empresa
    - Los sistemas de ERP
    - El CRM y sus aplicaciones en internet
    - Internet y los negocios: el Long Tail
    - Cifras del comercio electrónico en España
    - Aspectos relevantes en la venta online

    El entorno legal de la red
    - Introducción al derecho de las nuevas tecnologías
    - Propiedad intelectual y propiedad industrial
    - Nombres de dominio
    - Delitos informáticos
    - Contratos informáticos
    - Firma electrónica
    -Los servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico
    - Protección de datos de carácter personal
    - Publicidad en internet
    - Uso de las redes sociales como canal de información y denuncia


    MÓDULO 2 - Medios publicitarios digitales: Estrategia de medios, publicidad gráfica y publicidad
    dinámica

    El entorno de la publicidad en los medios digitales
    - El entorno actual
    - Los soportes actuales

    La publicidad gráfica digital
    - Display advertising
    - Rich mediaç

    Modelos de contratación
    - Pasos para contratar una campaña de publicidad online
    - Modelos de contratación en medios digitales

    Compra programática de medios publicitarios
    - Compra programática
    - Real Time Bidding (RTB)

    Email marketing
    - Qué es y para qué sirve el email marketing
    - Permission marketing: el permiso y cómo conseguirlo
    - Cómo generar una base de datos
    - Spam
    - WhatsApp business

    Marketing de afiliación
    - Qué es el marketing de afiliación
    - Tipos de afiliados
    - Precios y modelos de comisiones
    - Qué información nos ofrecen y cómo elegir una plataforma de afiliación


    MÓDULO 3 - Marketing en buscadores: SEM, SEO y Analítica web

    Funcionamiento de los buscadores
    - Marketing en buscadores
    - Herramientas de búsqueda
    - Cómo funciona un buscador
    - La importancia del SEO

    Principios de SEO
    - Qué hacer para que sí y para que no nos indexen los buscadores
    - Optimización de las páginas: la optimización on page
    - Definir la estrategia de posicionamiento: la optimización off page
    - Técnicas a evitar
    - Cambios importantes en el algoritmo
    - Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda
    - SEO para móviles

    Implantación y explotación de campañas de PPC
    - Las redes de Google y el Quality Score
    -Cómo crear una campaña en Ads
    - Cómo sacar partido a una cuenta de Ads

    Desarrollo de landing pages y testing
    - Construcción de landing pages orientadas a la conversión
    - Herramientas para desarrollar landing pages

    Analítica web
    - Qué es la analítica web
    - Tipos de herramientas
    - Indicadores clave de rendimiento
    - Análisis de nuestro sitio web
    - Análisis de campañas
    - Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics
    -Google Analytics: Universal y 360 suite


    MÓDULO 4 - Social media, redes sociales y community management

    El ecosistema de los social media.
    - Social media: La web 2.0
    - Medios tradicionales VS social media
    - El gran potencial de los social media
    - Social media y networking
    - Social media y empresa

    Las plataformas de comunicación en social media
    - Gestores de contenido (CSM)
    - Blogs
    - Microblogs
    - Redes sociales
    - Redes profesionales
    - Marcadores sociales
    - Difusores de noticias
    - Plataformas multimedia: imagen, música, vídeo, presentaciones
    - Plataformas de geolocalización
    - Plataformas de conversación en tiempo real
    - Plataformas para crear redes sociales
    - Formularios online
    - Foros
    - Wikis
    - Comunidades virtuales
    - Comunidades de marca
    - Widgets
    - Mashups

    Estrategia de comunicación en social media
    - Definición de la estrategia
    - Elaboración de un plan de comunicación en social media
    - Estrategia de comunicación social media

    Analítica aplicada a los social media.
    - Los indicadores del social media y el retorno de la inversión
    - El ROI (retorno de inversión) del social media
    - Medición de estadísticas
    - Seguimiento de conversaciones
    - Acortadores de URL
    - Otras herramientas de medición
    - Métricas del marketing digital
    - Más análisis y menos reporting

    Community management.
    - Principios básicos
    - Funciones, responsabilidades y objetivos
    - Lo que no es un community manager
    - Herramientas
    - El community manager externo
    - Aprovechar el potencial de los empleados
    - La rentabilidad del community manager
    - Los roles del community manager
    - Preparar al community manager y primeros pasos
    - Habilidades del community manager
    - Netiqueta y generación de contenidos


    MÓDULO 5 - Marketing móvil

    Tendencias de mobile marketing
    - Primeros pasos: hablamos de marketing
    - Ecosistema mobile: hablamos de mobile
    - Plataformas mobile
    - Ecosistema digital: mobile
    - Panorama en España: el mercado de internet mobile
    - Hablamos de mobile marketing: el punto de partida

    Publicidad gráfica en entornos móviles
    - Estrategias a seguir en campañas de mobile marketing
    - Mobile advertising
    - Ecosistema de la publicidad
    - Search advertising
    - Mobile video advertising

    El marketing a través de apps
    - Definición de app y tipologías
    - Factores de éxito de apps en marketing: objetivos, concepto, diseño, usabilidad, desarrollo, implantación, promoción y seguimiento
    - Chatbots

    Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes
    - Marketing móvil con mensajes push, SMS y MMS
    - Códigos y cupones en mobile marketing

    Location marketing y social media en el móvil
    - Marketing y localización
    - Herramientas para el marketing móvil basado en la localización


    MÓDULO 6 - Marketing relacional

    Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
    - Historia del CRM
    - Objetivos
    - Gestión de relaciones con clientes en el entorno digital
    -CRM operacional
    -CRM analítico
    -Herramientas de CRM en entorno digital

    Fundamentos del Social Media Intelligence
    - Modelos de CRM analítico digital

    Estrategia por públicos
    - Estrategias relacionales por públicos multicanal
    - Estrategias relacionales por públicos para canal social media


    MÓDULO 7 - Marketing de contenidos

    Introducción al marketing de contenidos
    - Qué es el marketing de contenidos
    - Cómo elaborar un plan de marketing de contenidos

    Marketing Storytelling
    - Qué es el storytelling
    - Estrategias en el marketing storytelling
    - Del storytelling al storydoing

    La blogosfera y los Content Management System (CMS)
    - Los content management system (CMS)
    - El blog corporativo
    - Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0
    - Anatomía de un blog

    Cómo desarrollar un blog de éxito
    - Visibilidad de los blogs
    - Blogs 3.0
    -Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming
    - Videomarketing online

    Videomarketing viral
    - Marketing en videostreaming
    - Marketing y webseries
    - Realidad virtual: Advergaming y metaversos

    Advergaming: marketing lúdico
    - Metaversos
    - El futuro del advergaming y el marketing de metaversos

    Cocreación, comunidades virtuales y wikis
    - Dialogar con los mercados
    - Comunidades online

    Publicaciones digitales y elearning: del e-book a las newsletters
    - E-books, libros electrónicos
    - Dispositivos de lectura y formatos de e-books
    - El marketing de libros electrónicos
    - La newsletter, el marketing por correo
    - La formación como herramienta de marketing

    Inbound Marketing
    - ¿Qué es el inbound marketing?
    - Fases de la estrategia
    - Elementos necesarios para poner en marcha la estrategia


    MÓDULO 8 - Creatividad y diseño en los medios digitales

    Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital
    - Los objetivos definen reacciones
    - Un cambio de era o una era de cambio

    Fundamentos y modelos del discurso persuasivo
    - Los seis principios de la influencia
    - Los siete motivadores de la respuesta
    - Hierachies of effects y otros modelos de argumentación persuasiva

    El modelo táctico Splendor
    - La señal, o "es a mí"
    - La promesa, o "lo deseo"
    - El logro o "me conviene"
    - La evidencia, o "lo creo"
    - La noción, o "lo comprendo"
    - La diferencia, o "lo prefiero"
    - La oportunidad, o "es el momento"
    - La recompensa, o "ha estado bien"
    - Las 8 herramientas de Splendor

    Textos, imágenes y colores
    - Redacción de textos
    - Palabras que suman y palabras que restan
    - Imágenes
    - Colores

    Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario
    - Conceptos básicos
    - La experiencia del usuario

    Redes sociales y marketing móvil
    - La creatividad en las redes sociales
    - El marketing móvil
    - Lo que depara el futuro


    MÓDULO 9 - Comercio electrónico y plan de marketing digital

    Objetivos e introducción al e-business
    - Qué es negocio electrónico
    - El negocio electrónico en España
    - El e-commerce en el mundo
    - Cómo incorporar a la empresa el comercio electrónico
    - Principales retos del comercio electrónico

    Construir la tienda online
    - Fases de la construcción de la tienda online

    El servicio al cliente. Caso Zappos
    - Un caso de éxito: Zappos
    - Factores de éxito: servicio al cliente, cultura empresarial y SEM
    - Gestión de la flexibilidad en la redefinición de marca y estrategia
    - Consecución de objetivos. El resultado

    Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online
    - Desarrollo a medida realizado en casa
    - Proveedor tecnológico externo: basado en licencia de software, en código abierto
    - Plataforma de software como servicio (SAAS): servicios paqueteados con las funcionalidades habituales de una tienda online
    - Servicio externalizado
    - Herramientas de código abierto
    - Herramientas de marketing
    - Pasos en la implantación de una tienda electrónica

    Promoción de la tienda online: marketing digital
    - Publicidad online. Modelos de contratación
    - SEO (Search Engine Optimization)
    - SEM (Search Engine Marketing)
    - Las nuevas normas del prosumer
    - SMO y redes sociales en el e-commerce
    - Viralidad. Marketing de guerrilla
    - Blogs corporativos
    - Nuevas y antiguas herramientas

    Aspectos legales del comercio electrónico
    - Resumen del comercio electrónico legal IT
    - Dominios y marcas
    - Principios básicos de la Protección de Datos
    - Uso de cookies
    - Envíos de correos electrónicos publicitarios
    - Información del sitio web
    - Contratación electrónica
    - Fiscalidad del comercio electrónico
    - El IVA en comercio electrónico

    Medios de pago
    - Medios de pago offline y online
    - Otros medios de pago
    - Métricas
    - Conclusiones. ¿Qué sistema elegimos?

    Operativa de la tienda online
    - Funciones del departamento de operaciones
    - Mantenimiento
    - Atención al cliente
    - Almacenamiento y gestión de stock
    - Logística

    Cuadros de mando y KPIS
    - Métricas
    - KPIS, indicadores clave de rendimiento
    - Cuadro de mando
    - Metodología
    - Usabilidad
    - SEO (Search Engine Optimization)
    -SEM (Search Engine Marketing)

    Social commerce
    - Qué es
    - Ventajas
    - El proyecto
    - Monitorización
    -Ejemplos
    - M-commerce

    Caso práctico: Zapatos de Lujo, S. A.
    - Historia del caso
    - Introducción al caso
    - Integración del canal online y offline
    - Externalización de tienda online o equipo interno
    - Traslado de la tienda online a Irlanda
    - Acciones a considerar para envíos por e-mail
    - Elección de forma de pago online para el mercado brasileño
    - Anexo: Transferencia de datos internacionales

    Blended marketing: conjugación del marketing online y offline
    - El enfoque del marketing digital
    - Las nuevas 4 P del marketing
    - Blended marketing

    Introducción al plan de marketing digital
    - Planteamiento del plan de marketing digital
    - Cómo optimizar el plan de marketing
    - Establecimiento de objetivos
    - Apoyo al plan general de marketing
    - Análisis del entorno de la compañía
    -Estrategias del marketing

    Implantación de un plan de marketing digital
    - Desarrollando el plan de marketing digital
    - Extracto de objetivos del plan de marketing digital
    - Costes del plan de marketing digital
    - Escenarios del plan de marketing digital
    - Ejecución, control y seguimiento del plan de marketing digital


    MÓDULO 10 - Trabajo Fin de Máster

    CURSO - Metodologías ágiles. Scrum
    - Qué es Scrum y cómo aplicarlo
    - El marco Scrum
    - Equipos autoorganizados
    - El papel de clientes y stakeholder
    - Gestión ágil de productos y proyectos
    - Desarrollo e integración continua
    - Cómo evolucionar hacia una organización ágil


    CURSO - Transformación digital

    - Economía, clientes, productos y servicios digitales
    - Globalización y mercados digitales
    - Empresa tradicional y transformación digital
    - Tecnologías emergentes y transformación digital
    - Arquitectura empresarial digital e inteligencia de negocio


    CURSO - Curso de inglés

    Básico, Preintermedio, Intermedio o AvanzadoEl alumno podrá escoger uno de los cuatro niveles


    COMPLEMENTOS - Masterclasses en video

    Además, tendrás acceso sin coste añadido a sesiones audiovisuales en temas punteros en constante actualización como:

    - Las claves del Growth hacking
    - Semrush: Analiza a tu competencia en internet
    - Eyetracking: La magia de crear webs 100% efectivas, etc.
    - 3 secretos para multiplicar el engagement en tus redes sociales
    - Marca personal y networking en Linkedin
    - Marketing Automation
    - Linkedin Marketing Solutions
    - Introducción a las metodologías ágiles
    - Inteligencia Artificial y Chatbots
    - El Quality Score en Google Ads
    - Marketing con influencers
    - Las claves de la viralidad
    - Las claves de la creatividad móvil
    - Áreas del marketing digital
    - La evolución de la web y del consumidor en Internet
    - El ranking de Google
    - Aspectos fundamentales de la analítica web
    - Videostreaming que funciona
    - Tácticas de inbound marketing
    - Introducción a mobile marketing
    - Tipología de apps en marketing mobile
    - Introducción a marketing relacional
    - Visión Global del CRM
    - Fases que requiere la construcción de un comercio online
    - Cómo funciona el marketing de afiliación
    - Los indicadores del social media y el retrono de la inversión
    - Cómo crear un blog en WordPress paso a paso
    - Cómo hacer una campaña de Facebook Ads
    - Cómo montar una tienda online en Woocommerce

Otra formación relacionada con marketing en internet / marketing online

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |