Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I31992

Home>Maestría>Marketing en Internet / Marketing Online>Barcelona>Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad - Barcelona - España
 
Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Maestría
Loading...
Servicio de Alertas por email

Facilítanos tus datos de contacto y te informaremos de programas académicos similares a Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad en tu email

Nombre
Apellidos
E-Mail
Provincia
Teléfono de Contacto
Teléfono Fijo Ej: 2 2382809
 
 
 
 
Ciudad
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
* Campos obligatorios

  Deseo recibir información en mi e-mail o teléfono de forma gratuita

Seleccionar esta opción significa que aceptas las reglas de uso de Educaedu Business S.L. y nuestra política de privacidad de datos
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Compartir esta página sobre Maestría de Marketing en Internet / Marketing Online:
Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad - Barcelona - España Comentarios sobre Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad - Barcelona - España
Contenido:
Máster en Web 2.0: Diseño, Comunicación, Marketing y Publicidad

Duración: 500 horas | Lengua: Español

Bienvenidos al mundo de la comunicación publicitaria en Internet, en la Web 2.0 y en los nuevos medios digitales. Un entorno desconocido para muchos profesionales y que nos plantean nuevos retos de una manera constante. Y con un futuro todavía más difícil de imaginar.

Los nuevos planteamientos en comunicación requieren un innovador perfil profesional que sepa combinar de manera eficaz las posibilidades de Internet como entorno publicitario, tanto desde un punto de vista creativo como estratégico. En publicidad, casi todo ha cambiando con la aparición de Internet. Y no todos los profesionales se han adaptado a estos cambios.

Este Máster ha sido diseñado con el objetivo de que el alumno obtenga los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para plantear estrategias e ideas creativas adaptadas a los nuevos formatos, soportes y tipos de relaciones que nos ofrecen tanto Internet como los diferentes soportes interactivos.
Una nueva manera de entender la   publicidad   que puede suponer, actualmente, un factor clave en el éxito y la eficacia de cualquier tipo de campaña.

Descripción

Objetivos
Capacitar al alumno para el diseño de una estrategia eficaz para una campaña o acción publicitaria que tenga como escenario principal Internet y los entornos 2.0. Conseguir que esta estrategia incluya, además, los conceptos creativos más innovadores y eficaces, diferenciales clave para conseguir el éxito de la comunicación.

Metodología
El curso está organizado en semanas alternas de asistencia presencia y no presencial.
La programación de las clases se organiza de forma que cada asignatura inicie siempre con clase presencial, donde el profesor aporta la base teórica y los recursos necesarios para que el alumno asimile los contenidos. En esta clase, el profesor también facilitará al alumno el “briefing” para los ejercicios que los alumnos tendrán que desarrollar de manera individual o en grupo. 

Durante los siguientes días a la clase presencial, los alumnos desarrollarán el trabajo propuesto y, durante la semana no presencial, tendrán que presentar sus primeras propuestas al profesor de la asignatura a través del aula virtual. En este espacio, el alumno planteará sus propuestas, dudas, comentarios; y el profesor, además de realizar este seguimiento, aportará los materiales adicionales que crea convenientes para el desarrollo del trabajo y la asignatura.

Destinatarios
El máster está dirigido a profesionales, licenciados y diplomados que deseen potenciar su perfil como especialistas en publicidad en Internet de una manera integral, combinando conocimientos tanto estratégicos como creativos.
Profesionales que entiendan la nueva comunicación y la publicidad de manera global, desde el punto de vista de la creatividad estratégica y rompiendo con los convencionalismos de la publicidad tradicional.

Salidas profesionales
Para los alumnos más orientados a la estrategia:
- departamentos de marketing y comunicación de grandes empresas o PYMES,
- departamentos de cuentas de agencias de publicidad, planificación estratégica en agencias de publicidad convencionales o interactivas, agencias de medios...

Para los alumnos más orientados a la creatividad:
- departamentos creativos en agencias de publicidad convencionales o interactivas,
- planificación estratégica en agencias, estudios de diseño, productoras orientadas hacia proyectos audiovisuales en Internet.

Coordinador
Cada curso Máster cuenta con el asesoramiento de un especialista en el tema, que tiene un rol activo en el desarrollo del plan de estudios y los contenidos del curso en colaboración con el departamento de didáctica del Área Máster. El coordinador apoya también la incorporación de docentes específicos del sector, así como la relación con las empresas e instituciones del área de conocimiento del curso.

Xesco Serrano
Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Coordinador del Máster de Publicidad Integral y de Curso de Especialización de Comunicación Publicitaria en el Istituto Europeo di Design (IED) de Barcelona.
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya
Profesor del Máster de marketing directo y Comercio Electrónico del IDEC (Universitat Pompeu Fabra) y de cursos del ICEMD (Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo).

En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha sido director creativo en agencias como Ogilvy, CP Comunicación Proximity (BBDO) y en el grupo DDB Barcelona, consiguiendo reconocimientos por su trabajo en prestigiosos festivales publicitarios como Cannes Lions, El Sol, Echo Awards, Laus, Best of Europe, Imán y New York Festivals. Actualmente es director de la agencia Remake.

Jordi Fernández Cuesta
Doctorado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).
Profesor en la Facultad de Publicidad de la UAB y Consultor de los Estudios de Ciencias de la Información y de la Comunicación de la Universitat Oberta de Catalunya. 

En el campo profesional de la publicidad y el marketing, ha trabajado sobretodo en agencias alemanas en Frankfurt (Wunderman), Hamburg (Elephant Seven) y Berlín (TBWA), además de Barcelona (Lowe y Euro RSCG); con clientes como Seat, Jaguar, Jack Daniels, Adidas, Absolut Vodka, Sony Playstation, Levi’s, RACC, Voll-Damm, Moulinex y Accenture.

Asimismo, su participación en las respectivas campañas se aplicaba tanto en el área de marketing directo, como digital o de publicidad clásica.
En el ámbito institucional, ha colaborado en la comunicación del relanzamiento del Museo de Arte Contemporáneo Runo Tamayo de Ciudad de México. Actualmente trabaja en la agencia DoubleYou.

Horas lectivas : 500
Créditos formativos *: 60

*La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Máster adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

Horario
De lunes a viernes, de 18.30-22.30.
Se combinan clases presenciales y on-line, en semanas alternas.


IED

IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

MULTIDISCIPLINAR

El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.
Otra formación relacionada con Maestría de Marketing en Internet / Marketing Online: