Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas - Online - Online

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Análisis de educaedu

Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas - Online

  • Modalidad de impartición
    El tipo de modalidad de impartición que ofrece la Universidad Europea es Online.
  • Número de horas
    El tiempo de duración del programa es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Una vez concluya el tiempo de estudio, los alumnos obtienen el Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas.
  • Valoración del programa
    El Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas de la Universidad Europea te proporciona los conocimientos y habilidades para dirigir y motivar al equipo comercial y de ventas, poniendo en práctica las herramientas digitales para comercializar productos y servicios a través de Internet.
  • Dirigido a
    El programa se orienta hacia profesionales graduados en administración de empresas, marketing y negocios internacionales; Profesionales del ámbito comercial y ventas con al menos un año de experiencia en el departamento, y graduados de áreas afines con interés en el campo de los negocios y las ventas.
  • Empleabilidad
    El programa forma las competencias requeridas para ejercitar las habilidades adquiridas como Director Comercial/Ventas, Director de Expansión, Director Regional, Gerente de Desarrollo de Negocio, Jefe/Gerente de Ventas, Supervisor o ejecutivo de cuentas, Asesor/Analista Comercial, Responsable de Trade Marketing o Key Account Manager, entre otras posibilidades.
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  • Contenido
    Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas Online.

    Adquiere una visión global del mercado y desarrolla planes comerciales adaptados a los nuevos desafíos. Maestría oficial en sólo 1 año.


    Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas reconocible por la SENESCYT

    Investigar, desarrollar y comercializar productos y servicios es el alma de cualquier actividad económica, partiendo desde la capacidad de analizar y conocer las necesidades de los clientes, definir modelos de negocio que maximicen las ventas y la generación de valor para los usuarios, todos estos son pilares fundamentales gestionados por perfiles profesionales con capacidades comerciales importantes.

    Al finalizar la Maestría Universitaria en Dirección Comercial y Ventas, estarás capacitado para diseñar un modelo de dirección comercial, adaptado al plan estratégico y de transformación digital de la compañía, a partir del análisis de oportunidades en mercados tradicionales y emergentes, y la estrecha colaboración con diferentes áreas claves dentro de la organización, desde marketing, análisis de datos, producto, logística, entre otras.

    Adquirirás también la capacidad de liderazgo que necesitas para guiar a un equipo de personas e implementar un plan comercial que asegure el alcance de los objetivos claves de la empresa.

    Para poder acceder a la maestría se requiere estar en posesión de un título universitario homologado.
    Modalidad: Online con clases en directo
    Idioma: Español
    Inicio: 15 abr. 2024
    60 ECTS
    Título emitido por Universidad Europea de Madrid
    Duración: 10 meses
    Título oficial en Ecuador
    Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación
    Diploma que recibirás: Máster Universitario en Dirección Comercial y Ventas


    ¿Por qué estudiar nuestra Maestría en Ventas?


    ¡Aprenderás con los mejores! Tendrás a tu disposición un claustro de profesores con amplia experiencia en empresas multinacionales y diferentes áreas comerciales y de ventas.

    Contarás con el apoyo de un tutor personal, que te acompañará y guiará durante todo tu aprendizaje. Además, tendrás contacto con tus profesores y el coordinador académico. ¡Siempre contarás con respaldo de la universidad!

    Profesión de presente y futuro: El área comercial es vital en el proceso de transformación digital de las empresas, adaptando las estrategias de ventas al nuevo comportamiento del consumidor y las nuevas tecnologías, creando nuevos modelos de negocios y canales de ventas.

    Perfil en alza: las contrataciones de perfiles dentro del área de desarrollo de negocio y gestión comercial han aumentado un 45 % interannual, según LinkedIn España.

    Te convertirás en un líder capaz de dirigir y motivar a las personas dentro del equipo comercial y de ventas.

    Herramientas de Análisis: Usarás técnicas de análisis avanzadas para segmentación de mercado y posicionamiento de productos, además de herramientas de análisis de datos como CRM o Google Analytics, con el fin de predecir, hacer simulaciones y optimizaciones, o testar resultados.

    Serás capaz de analizar y evaluar el resultado económico - financiero de cada acción comercial, así como el impacto en el beneficio total de la compañía a corto y largo plazo.

    Conocerás y pondrás en práctica todo el potencial de las herramientas digitales para comercializar productos y servicios a través de Internet.



    Maestría oficial y virtual.
    Título oficial reconocido por el Ministerio de Educación, válido en España y en todo el Espacio Europeo de Educación Superior. Además, es reconocido por el SENESCYT.

    Panel de expertos.
    Diseñado en colaboración con un panel expertos de 23 directivos del área comercial y ventas de empresas como Banco Santander, Telefónica, Bankinter, entre otras.

    Enfoque omnicanal.
    El máster te brindará una visión global donde los canales offline y online se combinan, centrándose en el usuario para brindarle una mejor experiencia de compra, atrayendo y fidelizando a clientes nuevos y recurrentes.

    Calidad internacional.
    Somos la primera universidad española en recibir la acreditación ACBSP en todos nuestros programas del Área de Empresa. Esta valora la excelencia del claustro, los resultados de aprendizaje y la mejora continua.


    ¿Por qué escogernos para tu futuro?


    Contamos con más de 30 años de experiencia académica, a través de 4 campus en territorio español, un campus virtual y una gran comunidad de 83.000 alumni, lo cual nos posiciona en el Top 5 de universidad privadas de España.

    Queremos que tus estudios se puedan adaptar a tu día a día, por eso, con esta maestría 100 % en línea, podrás compaginar tus estudios con tu vida laboral y personal. Los exámenes y TFM son presenciales y podrás presentarlos en cualquiera de nuestras 7 sedes en España: Madrid, Valencia, Tenerife, Barcelona, Bilbao, Sevilla y A Coruña, o en las 2 de Latinoamérica: Bogotá (Colombia) y Quito(Ecuador).



    100 % Flexible

    La metodología online te permite organizar tu tiempo para poder compaginar tus estudios con tu actividad profesional y personal.



    89 % Empleabilidad

    Formamos profesionales excelentes: el 89 % del alumnado tiene empleo en menos de 12 meses.



    83.000 Alumni

    Nuestra gran comunidad de estudiantes se reparte entre Madrid, Valencia, Canarias y la formación online.



    TOP 5 en España

    Estamos en el "TOP 5" de las mejores universidades privadas de España según El Mundo.

    Plan de estudios.

    Estructura del plan de estudios.


    Módulo 1. Competencias y habilidades del director de ventas (6 ECTS)

    Competencias y habilidades del director de ventas, se desarrolla en primer lugar con el objetivo de dar una visión global del perfil profesional. Profundizando en la importancia de este puesto dentro de la organización. Asimilando las nuevas tendencias, metodologías y herramientas. Investigando de una manera aplicada cuáles son las competencias y habilidades más importantes que deben desarrollar.
    • Nuevas tendencias en la dirección comercial y ventas.
    • El departamento de la dirección comercial y ventas dentro de la organización.
    • Perfil del puesto de director de ventas según sector, competencias y habilidades.
    • Manejo de los sistemas de información para la toma de decisiones comerciales: planificación y control de objetivos y plazos de entrega.
    • Teorías de liderazgo y coaching.
    • Habilidades directivas de comunicación y negociación. Introducción al PNL2.
    Módulo 2. Planificación y gestión del equipo de ventas (6 ECTS)

    Planificación y gestión del equipo de ventas, se analizará la relación entre la fuerza de ventas y el resto de departamentos de una empresa, la importancia de coordinación vertical y horizontal, desde las acciones más tácticas y comerciales, hasta las más estratégicas y corporativas. El alumno deberá aprender a manejar las técnicas más avanzadas de captación, gestión, supervisión, remuneración y motivación de equipos comerciales intergeneracionales, a partir de las herramientas necesarias para desarrollar toda la política comercial, de ventas y de distribución.
    • Selección e integración de la fuerza de ventas.
    • La formación de la fuerza de ventas.
    • Sistemas de compensación y desarrollo.
    • Supervisión y control de equipos comerciales, plan de acción comercial y objetivos.
    • Impacto en los equipos de la transformación digital.
    • Teletrabajo, talento intergeneracional.
    Módulo 3. Gestión financiera y evaluación de inversiones (6 ECTS)

    La neurociencia y el estudio del consumidor, se abordarán las nuevas técnicas de investigación comercial, desde la óptica más amplia posible, para explicar, entender y predecir el comportamiento de compra del consumidor, desde otras disciplinas como la neurología, la psicología, la sociología y la antropología, que ayudan a entender mejor el proceso de decisión del consumidor, como un individuo complejo y con necesidades y motivaciones únicas, que resultaban difíciles de entender con los clásicos estudios cuantitativos y cualitativos que se empleaban antiguamente.
    • Técnicas cuantitativas de investigación comercial y de mercados.
    • Técnicas cualitativas de investigación comercial y de mercados.
    • Fundamentos del neuromarketing.
    • Medidas Neurofisiológicas para el estudio del comportamiento del consumidor.
    • Estrategias de ventas basadas en el marketing sensorial y experiencial.
    • Herramientas de medida y segmentación de clientes.
    Módulo 4. Distribución comercial y logística (6 ECTS)

    Distribución comercial y logística, se analizarán los diferentes modelos de distribución comercial que existen, directos o indirectos, para entender en profundidad el canal completo de logística, desde las compras hasta las ventas, gestión de stock, almacén, estrategias de fijación de precios dinámicos, y logística multicanal.
    • Introducción a la distribución comercial.
    • Tipología de las formas comerciales.
    • Los canales comerciales. conformación, tipología y organización.
    • Estrategias de fijación de precios dinámicos.
    • Selección y gestión de canales comerciales y logísticos que permitan implementar y supervisar un plan de acción comercial, de acuerdo con los objetivos de la empresa.
    • Organización espacial de los sistemas de distribución comercial.
    Módulo 5. Las nuevas herramientas de gestión de la relación con el cliente (6 ECTS)

    Las nuevas herramientas de gestión y relación con el cliente, se contemplan las herramientas más prácticas de captación, retención y fidelización de clientes, desde la utilización y gestión de bases de datos para la realización de acciones comerciales, hasta las distintas actividades de promoción y ventas, que se pueden llevar a cabo en el propio canal de distribución, o lo que se conoce bajo el término retail marketing. El alumno será capaz de concebir, gestionar y evaluar acciones de venta directa e interactiva, así como de utilizar las herramientas CRM, siendo capaz de entender las diferentes opciones que existen en el mercado.
    • Herramientas de captación de clientes.
    • Herramientas de retención y fidelización de clientes.
    • La gestión y tratamiento de bases de datos.
    • La venta directa y los centros de contacto con clientes.
    • La elección del canal y el mensaje adecuado en función del público objetivo.
    • Equipos internos vs equipos externos (outsourcing) en la gestión de ventas.
    • Tipologías de CRM y su utilización dentro del equipo de ventas.
    Módulo 6. La integración de los canales digitales en la estrategia comercial (6 ECTS)

    La integración de los canales digitales en la estrategia comercial está dirigida a profundizar en las nuevas tendencias digitales en el campo de los negocios, como son el comercio electrónico, las redes sociales, el posicionamiento en buscadores y las diferentes acciones de comunicación y ventas a partir de dispositivos móviles y apps. En este módulo profundizaremos de forma eminentemente práctica, en la utilización de todas estas herramientas digitales, y el alumno será capaz de crear su propia tienda virtual, como parte imprescindible de una estrategia en el entorno digital.
    • Las nuevas tendencias digitales en el ámbito comercial.
    • El comercio electrónico. Bases y normativas.
    • Las redes sociales como nuevos canales de relación y captación de clientes.
    • El posicionamiento en buscadores, la importancia de las palabras claves en la estrategia comercial.
    • Creación de tienda virtual. Opciones en dispositivos móviles y apps.
    • Integración estrategia de ventas online vs offline, y análisis del resultado económico financiero.
    Módulo 7. Técnicas de venta y negociación (6 ECTS)

    Técnicas de venta y negociación, se analizarán en profundidad las diferentes técnicas de venta, comenzando por los aspectos más importantes de todo el proceso, haciendo un recorrido minucioso por todas las etapas desde la preparación de una entrevista de ventas, cierre manejo de objeciones, hasta las diferentes técnicas de negociación, incluyendo la negociación internacional, y la venta estratégica en entornos complejos.
    • Habilidades sociales en la gestión de reuniones comerciales, y la importancia de la comunicación verbal y no verbal.
    • Key acconunt management.
    • Tipologías de clientes, y diferentes técnicas de negociación y persuasión.
    • Elementos de la negociación. Preparación de la entrevista comercial: argumentario, fases y cierre de ventas.
    • Fases de captación, retención y recuperación de clientes. Análisis rentabilidad por tipología de cliente.
    • Estrategia de venta omnicanal.
    Módulo 8. El plan de ventas dentro del plan estratégico de marketing (6 ECTS)

    El plan de ventas dentro del plan estratégico de marketing, se contemplan las diferentes fases y estructura de la planificación de ventas, y su relación con cada una de las etapas de desarrollo de un plan de marketing, mostrando al alumno las nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio, siempre conociendo las diferentes metodologías investigadoras existentes, y cumpliendo con la normativa académica aplicable.
    • Fases y estructura de la planificación de ventas.
    • Etapas del desarrollo del plan de marketing.
    • Control financiero del plan de ventas.
    • Nuevas formas persuasivas de presentación de modelos de negocio.
    • Metodología investigadora.
    • Normativa académica.
    Módulo 9. Prácticas Profesionales (6 ECTS)

    Prácticas profesionales, con el objetivo de dar una visión práctica al alumno, tendrá que complementar su formación especializada en el ámbito de la profesión.
    • Aplicación práctica de las competencias adquiridas y los contenidos. El estudiante desempeñará tareas profesionales bajo la tutela de un supervisor o tutor empresarial, y un tutor académico, que guiarán este proceso de introducción en la aplicación práctica de las competencias y contenidos del programa.
    Módulo 10. Trabajo de fin de máster (6 ECTS)

    Por último, el módulo 10 dedicado al Trabajo Fin de Máster (TFM), está destinado a la elaboración individual o en equipo, de un trabajo original que se expondrá ante tribunal para obtener el título de máster.
    • Propuesta de plan comercial y modelo de negocio dentro del plan estratégico de una empresa.
    Salidas profesionales.

    El programa te dotará de diferentes conocimientos y capacidades que te permitirán liderar equipos comerciales dentro de cualquier sector.

    Estarás capacitado para ocupar los siguientes cargos:
    • Director Comercial/Ventas.
    • Director de Expansión.
    • Director Regional.
    • Gerente de Desarrollo de Negocio.
    • Jefe/Gerente de Ventas.
    • Supervisor o ejecutivo de cuentas.
    • Asesor/Analista Comercial.
    • Responsable de Trade Marketing.
    • Key Account Manager.


    Nuestro modelo educativo.
    Desde la Universidad Europea apostamos por aprendizaje que te prepare para las necesidades del mundo profesional. Gracias a nuestra metodología podrás adquirir los conocimientos, destrezas, habilidades y competencias que faciliten la máxima empleabilidad en mundo global.



    Aprendizaje experiencial

    El estudiante aprende haciendo, sin acción no hay aprendizaje.



    Aprendizaje significativo

    El docente relaciona los conocimientos, habilidades y experiencias previas, con los intereses, expectativas y características cognitivas de los estudiantes.



    Aprendizaje colaborativo

    El estudiante experimenta la sensación de “aprender juntos”, ya que se ve motivado tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás, desarrollando una experiencia social y académica de aprendizaje.



    Aprendizaje profesional

    El docente actúa como orientador y guía del aprendizaje hacia una aplicación profesional.



    Aprendizaje constructivo y por descubrimiento

    El estudiante indaga y explora para acceder a los conceptos. Esto le permite construir estructuras cognitivas a partir de la comparación, relación y reordenación de los nuevos conceptos y los que ya manejaba.



    Aprendizaje autónomo

    El docente fomenta que los estudiantes aprendan por sí mismos, desarrollando el autoaprendizaje. El estudiante se concibe como un agente activo y cooperativo, protagonista en la construcción de su propio aprendizaje.



    Aprendizaje individualizado

    El docente atiende a la diversidad y a los diferentes estilos de aprendizaje de los estudiantes, ajustando las actividades formativas a las necesidades de los estudiantes.



    Aprendizaje creativo

    El desarrollo de la creatividad y la manifestación de la propia iniciativa hacen percibir el conocimiento como algo abierto, inacabado, que siempre es posible completar, redefinir y comprender desde otros puntos de vista.
    Ventajas de estudiar con nosotros.

    Flexibilidad

    • Planificación completa: dispondrás desde el principio de toda la organización de tus estudios.

    • Clases virtuales en directo, adaptadas al horario laboral. Quedarán grabadas por si no pudiste asistir o quieres volver a verlas.

    • Campus virtual intuitivo y dinámico, podrás acceder desde cualquier dispositivo.



    Cerca de ti

    • Docente experto de cada asignatura, vinculado al ámbito profesional. El docente impartirá las clases, te guiará durante esta asignatura y evaluará tu experiencia formativa.

    • Tutor de acompañamiento: es la persona que te acompañará durante todo tu programa. Te ayudará a organizar tu tiempo, te orientará y guiará con el fin de que logres tus objetivos.

    • Centro de Atención al Estudiante: disponible las 24 horas a través de un chat y un teléfono para resolver cualquier duda técnica de la plataforma.



    Aprendizaje experiencial

    • Todas nuestras actividades formativas están dirigidas a facilitar que adquieras conocimientos, habilidades, destrezas y competencias profesionales.



    Proceso de admisión.

    El proceso de admisión para cursar un grado o postgrado online en la Universidad Europea puede llevarse a cabo durante todo el año, si bien la inscripción en cualquiera de nuestros programas está supeditada a la existencia de plazas vacantes. Para completar el proceso deberás seguir estos sencillos pasos:


    1. Documentación


    Necesitarás enviar la documentación específica a tu asesor personal.
    • Formulario de admisión.
    • Documento legal de acceso a la titulación elegida.
    • Fotocopia de tu DNI.
    • Curriculum vitae.

    2. Prueba de acceso

    Una vez revisada la documentación tu asesor personal se pondrá en contacto contigo.
    • Test de evaluación competencial.
    • Entrevista personal.
    • Prueba de evaluación de idioma (si procede).

    3. Reserva de plaza

    Formalización de la reserva de plaza a través de nuestros diferentes métodos de pago.
    • Domiciliación bancaria.
    • Tarjeta de crédito.
    • Pago virtual.
    Programa de becas y ayudas.


    Queremos ayudarte. Si quieres estudiar en la Universidad Europea, tendrás a tu disposición una amplia selección de becas propias y oficiales.

    Convalidaciones

    La Universidad Europea es una universidad oficial acreditada en España y reconocida por la SENESCYT. ¡Conoce el proceso de convalidación!

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