Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica - Online

Contacta sin compromiso con Universidad Internacional de Valencia (VIU)

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del máster es online.
  • Número de horas
    Por consultas sobre la carga horaria, ponerse en contacto con el centro.
  • Titulación oficial
    Al concluir la cursada, los estudiantes obtienen un certificado de la Universidad Internacional de Valencia (VIU).
  • Valoración del programa
    Partiendo de la constante búsqueda de innovación de esta universidad, se ofrece el Máster Universitario en Ingeniería Biomédica, un programa formativo que integra los abordajes de la ingeniería, las ciencias físicas y las ciencias de la salud. Con un plan de estudios elaborado íntegramente por profesionales activos y con experiencia en investigación, este máster se propone brindar a los participantes el mejor material de estudio para adentrarse en esta disciplina, comprenderla, estudiarla y lograr ejercerla, proporcionándoles también la posibilidad de realizar prácticas profesionales en empresas, centros de investigación y laboratorios virtuales, de manera de lograr una experiencia completa y con la opción posterior de una gran variedad de alternativas de especialización en esta profesión que tiene un amplio potencial de crecimiento.
  • Dirigido a
    El programa está diseñado para profesionales afines a las siguientes áreas Ingeniería Biomédica, Ingeniería Electrónica y/o Automática, Ingeniería de Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Eléctrica y Física.
  • Empleabilidad
    El máster amplía el horizonte profesional de los participantes, siendo algunas de las posibles salidas laborales: Ingeniero clínico de servicios de electromedicina o similar en centros de salud, Investigador en centros de investigación, universidades, Ingeniero de investigación y desarrollo en empresas o industrias de tecnología sanitaria, Gerencia o administración de centros hospitalarios o administraciones sanitarias, Técnico en entidades de regulación en labores como aprobación de productos sanitarios, regulación de calidad y seguridad, Profesional de servicios de venta, instalación, mantenimiento y desarrollo en empresas de tecnología sanitaria, entre otros puestos.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica - Online

  • Contenido
    Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica.

    Título oficial
    11ª edición
    Castellano
    Créditos: 60 ECTS

    La primera maestría oficial en Ingeniería Biomédica 100% online.

    Definición del programa.
    La Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica de la Universidad Internacional de Valencia es la primera maestría oficial online de su categoría. El principal objetivo de la malla curricular es convertirte en un profesional especializado capaz de analizar, diseñar y desarrollar productos y procesos vanguardistas que beneficiarán al sector de la salud, otorgándote un perfil con amplias posibilidades de desarrollo laboral en un campo de enorme potencial de crecimiento y gran impacto sobre el bienestar de la sociedad.

    Para lograrlo, la malla curricular de la maestría te ofrece una visión global de la Ingeniería Biomédica. Así, tendrás primero una formación en herramientas básicas para desenvolverte en el sector (Equipos y Sistemas Biomédicos, Bioestadística, métodos numéricos y bioinformática), a la que siguen asignaturas donde se profundizará en ámbitos más específicos. Todo ello sin dejar de ser un programa técnico y con profundidad en los diferentes ámbitos, una combinación diseñada para maximizar las oportunidades laborales.

    Esta propuesta de malla curricular permite a los graduados en Ingeniería Biomédica profundizar en conocimientos que no se llegan a adquirir en el pregrado; y a los graduados en otras disciplinas, obtener una visión completa del ámbito que les permite elegir su área de especialización.

    ¿Qué hace a este máster único?

    01. Metodología flexible, con clases online en vivo.

    02. Trabajos de fin de título y exámenes online sin desplazamientos. Obtén tu título oficial de forma 100% online gracias a la seguridad y rigor del sistema de acreditación biométrica y antifraude, mediante reconocimiento facial y monitorización de la actividad de la pantalla y verificación del entorno mediante una segunda cámara.

    03. Adquirirás conocimiento avanzado sobre las tecnologías emergentes en el área de la salud: Health (eSalud, mHealth, pHealth).

    04. El programa aborda el desarrollo de equipos médicos, productos sanitarios y sistemas de salud en departamentos tecnológicos.

    05. Recibirás formación sobre la comunicación inalámbrica con dispositivos para vestir robótica en medicina, medicina regenerativa (ingeniería de tejidos, biorreactores, bioimpresión), y nanotecnologías (nanoportadores para fármacos, nanobiosensores), etc.

    06. Tendrás acceso al conocimiento necesario para el manejo de instrumentación de los centros hospitalarios o especializados en ingeniería Biomédica.

    07. Tu tesis podrá ser seleccionada para participar en el Congreso Anual de la Sociedad Española de Ingeniería Biomédica en representación de VIU.

    08. Tendrás acceso al software necesario para la realización de las actividades prácticas (Matlab, ImageJ e itk-SNAP) a través de Laboratorios Virtuales.


    Salidas Profesionales.

    Biomédica son: el industrial, el sanitario y la I+D+i.

    -Ámbito Industrial
    En el ámbito industrial, los subsectores principales que actúan como demandantes de este sector: Electromedicina, Diagnóstico in vitro, Nefrología, Cardiovascular, Neurocirugía y Tratamiento del Dolor, Implantes para Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ortopedia, Productos Sanitarios de un solo uso, Servicios Sanitarios, Tecnología Dental, Óptica y Oftalmología.

    -Ámbito Sanitario
    Los hospitales requieren de personal técnico que asuma tareas de mantenimiento de las instalaciones; actividades de adquisición, actualización, utilización, racionalización, fuertemente ligadas con una mayor eficacia de procesos y una mejora de la calidad asistencial.

    -Ámbito I+D+i
    Se requieren nuevos titulados en la Maestría Oficial en Ingeniería Biomédica para incorporarse a los grupos de investigación y las universidades. La propuesta de esta maestría te permite acceder al doctorado y la investigación.



    Perfil de Ingreso.

    Este programa va dirigido a personas con un interés especial por el Área de la Ingeniería y Tecnología Aplicada a las Ciencias de la Salud. 

    Pueden acceder a esta maestría los titulados (Diplomados, Licenciados o Graduados) en:

    -Ingeniería Biomédica
    -Ingeniería Electrónica y/o Automática
    -Ingeniería de Tecnologías Industriales
    -Ingeniería  Informática
    -Ingeniería de Telecomunicación
    -Ingeniería Mecánica
    -Ingeniería Química
    -Ingeniería Eléctrica
    -Física
    -o afines...

Otra formación relacionada con ingeniería biomédica

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |