Ir a inicio > Posgrado > Organizador de Eventos > Barcelona > Postgrado en Food Event Design - Barcelona - España

Postgrado en Food Event Design

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Postgrado en Food Event Design

  • Modalidad de impartición
    La modalidad de impartición del Postgrado en Food Event Design es presencial, realizándose en la sede de IED en Barcelona.
  • Número de horas
    Contactar a IED para consultas sobre duración.
  • Titulación oficial
    Los estudiantes que concluyen el programa, adquieren el Postgrado en Food Event Design.
  • Valoración del programa
    El programa capacita a sus alumnos para la creación de diseños relacionados con el comer, así como con las técnicas gastronómicas, herramientas e innovaciones a su alcance para lograr fusiones estéticas, armonía de productos y descubrimiento de nuevos sabores. De esta manera, es como se potencia una forma innovadora de servir la comida, creando un lenguaje que conecta el diseño, la creatividad y el arte con la gastronomía global.
  • Dirigido a
    El programa del posgrado está enfocado a profesionales, titulados, expertos o especialistas relacionados a la cocina, el diseño de eventos, la cultura gastronómica y otros sectores afines.
  • Empleabilidad
    Los egresados podrán desempeñarse como diseñadores de eventos, así como organizadores en gestión y diseño gastronómico para todo tipo de empresas o eventos.

Comentarios sobre Postgrado en Food Event Design - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Postgrado en Food Event Design:

    Programas de Formación Continua - Barcelona

    El objetivo del curso es formar a profesionales atentos a las nuevas tendencias gastronómicas y de eventos, capaces de reinterpretar la experiencia misma del comer. Creando la armonía de productos y sabores, recuperando la tradición, la memoria culinaria y fusionándola con los últimos cánones estéticos, nacen nuevas combinaciones y se potencia una forma innovadora de servir la comida.

    El food event designer crea un lenguaje propio que relaciona la cultura gastronómica con el mundo y el lenguaje del arte y del diseño.

    Créditos: 30

    Idioma: Español
       
    Descripción:

    En IED unimos el concepto de creación culinaria y  diseño, a través de nuestro curso de especialización en Food Event Design, una formación donde  sofisticación, técnica  e  imaginación se fusionan para reinventar  el evento culinario.

    Food Event Design es un curso donde el estudiante aprenderá  todos los pasos para un nuevo concepto de restauración; cómo desarrollar la organización de un evento culinario,  cómo crear un  plato original, como servirlo, como presentarlo,  como acercarlo al paladar… En un mundo donde los eventos sociales  y la cocina se han convertido en una nueva forma de comunicación, reinventamos los tradicionales cursos de  cocina al para asombrar a un público cada vez más exigente

    Programa:

    El curso de Food Event Design comprende una parte teórica y una parte técnica. El la parte teórica el alumno aprenderá el desarrollo histórico del arte culinario hasta nuestros días donde terminará conociendo los distintos tipo de eventos culinario actuales. La segunda parte presenta, a través de distintos ejercicios de carácter práctico, la “materia comestible” entendida como un vehículo comunicativo fundamental para alcanzar el éxito deseado en el evento.

    Destinatarios:

    Estudiantes y profesionales del mundo del diseño, de RRPP o de la comunicación que quieren especializarse en la creación gastronómica relacionada al evento.
    Chef y profesionales del mundo de la gastronomía que deseen adquirir distintos puntos de vista basados en el diseño y la comunicación.

    Coordinador:

    Pep Pujol

    Diseñador de interiores especializado en crear espacios de hostelería y comerciales. Ha estudiado en la Escola de Hostelería de Barcelona ESHOB, especializándose en cocina a finales de los años 90. Ha trabajado durante siete años en el sector, destacando El Bulli catering, Catering Casanovas y Ca n’Elobre donde fue jefe de cocina. Inicia su carrera profesional como diseñador realizando proyectos de viviendas en D’Interiors, Granollers. Seguidamente entró a formar parte de la plantilla en el despacho de Joan Batlles i Pi diseñando y ejecutando proyectos de hostelería, viviendas y locales comerciales. Ha sido cinco veces ponente en la Escola Superior d’Hostalería de Barcelona sobre el concepto de diseño y bases para la realización de proyectos de restaurantes y hoteles. En 2008 entró a formar parte del equipo de Ramon Malvar Arquitectos. En 2009 creó junto con Daniel Orobitg, Auditgourmet Consulting, con la intención de continuar su trayectoria profesional en el sector de la hostelería y el diseño. A día de hoy sigue realizando proyectos a nivel internacional con Auditgourmet consulting. También colabora con Gastro Radio gravando semanalmente el programa “Soluciones para problemas diarios”.

    Duración y frecuencia:

    Frecuencia: lunes a viernes de 16.30h a 21.30h

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
    IED:

    IED ModaLab, IED Design, IED Artes Visuales, IED Comunicación son realidades completas en la estructura y en al oferta formativa, unificados por la cultura común del proyecto. Cada una responde a las exigencias del mercado laboral, a través de recorridos didácticos enfocados a las reales necesidades e los respectivos sectores de referencia: cuatro mundos creativos con sistemas productivos autónomos y de fuerte identidad. La metodología didáctica innovadora y la sinergia mutua entre las distintas escuelas también a través de seminarios, proyectos, muestras y eventos, aseguran una preparación general y especifica completa y eficaz.

    MULTIDISCIPLINAR:

    El objetivo del área multidisciplinar es obtener conocimientos más allá de un Área específica, intentando potenciar las habilidades comunes a todos los alumnos. Se trata de aprender a concretar ideas propias en un resultado formal diverso: que se pueda leer, tocar, vestir… Aprender a conocer las otras especialidades y los puntos que las unen: que el mundo de la moda está muy cerca de la precisión industrial. Qué la gráfica se encuentra en todas las cosas, pero estas tienen tres dimensiones. O que un plano acotado no deja de ser un patrón para construir un objeto.

    La multidisciplinariedad es lo que de verdad nos convierte en diseñadores. Por este motivo el IED apuesta por el Área Multidisciplinar y crea una serie de talleres donde desarrollar la parte conceptual del diseño a través de prácticas reales, donde reúne personas, procedencias y disciplinas diferentes.

Otra formación relacionada con Organizador de Eventos

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |