Curso - Certificación Guía Nacional de Turismo en la SCENECYT - Online

Contacta sin compromiso con Liderazgo, Capacitación y Eventos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Certificación Guía Nacional de Turismo en la SCENECYT - Online

  • Contenido
    Certificación en Guía Nacional de Turismo.


    Liderazgo Capacitación & Eventos se acreditó ante el MDT (Ministerio de Trabajo) como oec, organismo evaluador de la conformidad, facultando para certificar por competencias laborales bajo la resolución no. mdt-scp-2021-0170, y hacer el registro de la certificación logrado por las personas en el Ministerio de Trabajo.

    Certificación por Competencias Laborales

    Es el reconocimiento oficial de que cuentas con los conocimientos, habilidades y aptitudes para desarrollar una actividad laboral de acuerdo a un estándar de competencia.

    La certificación tiene por objetivo reconocer formalmente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas y de si tienen o no un título o grado académico.

    Es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.


    REQUISITOS:


    - Cédula ó pasaporte vigentes.
    - Título nivel técnico superior o tercer nivel en carreras afines a turismo.
    - En el caso de regularización establecido por el Ministerio de Turismo.
    - Presentar certificado de suficiencia en un idioma extranjero.
    - Presentar la justificación del conocimiento del idioma extranjero, en el caso de lengua materna. (al menos certificado de educación media reconocido por la autoridad competente)
    - En el caso de extranjeros, presentar un justificativo del dominio Nivel B1 de idioma español.
    - Capacitación en primeros auxilios.
    - Certificado de aprobación del curso de primeros auxilios dictado por instituciones competentes.
    - Experiencia 2 años como guía de turismo.
    - Papeleta de votación actual.
    - Capacitación en idiomas.


    Vigencia: 5 Años

    Certificación:

    Teoría: Se aprueba con el 70%
    Práctica: Se aprueba con el 100%



    BENEFICIOS DE LA CERTIFICACIÓN.

    La certificación tiene por objetivo reconocer formal y oficialmentemente las competencias laborales de las personas, independientemente de la forma en que hayan sido adquiridas (experiencia, habilidad innata, práctica, etc.) y de si tienen o no un título o grado académico.

    Es una alternativa para desarrollar el capital humano de las organizaciones, ya que les permitirá a las empresas contar con trabajadores con conocimientos y experiencia certificada.

    Tu certificación está reconocida por el MDT y visualizado en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

    Una vez hayas obtenido tu certificación quedas registrado en el portal del MDT con tus datos e información profesional para que las empresas interesadas en contratar personal puedan buscar tu perfil profesional y comunicarse contigo.

    Mejorar la hoja de vida, visibilizando de forma palpable tus competencias, revalorizando tu experiencia y en consecuencia el plan de carrera de una persona dentro de la organización.

    Al disponer de un valor diferenciador en el mercado laboral tendrá mayores posibilidades de vinculación laboral y/o de promociones.

    Fomenta tu movilidad en positivo en el mercado laboral, incluso si tu idea es trabajar en otras provincias o en el extranjero.



    IMPORTANTE.

    La certificación consiste en rendir una evaluación teórica (Banco de preguntas de selección múltiple) y práctica (ejercicios o tareas prácticas acorde al perfil) que rinde el candidato y que debe aprobar con mínimo 70% aprueba la evaluación teórica y con 100% aprueba la parte práctica.

    Certificado Avalado y reconocido por:

    El Ministerio del Trabajo M.D.T

    Qué es la SETEC? – Ganbaru Group

    La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SENESCYT)


Otra formación relacionada con guía turístico

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |