Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital - Online

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  • Contenido
    Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital.


    Recibe los contenidos mas innovadores en Marketing Digital con profesores de experiencia contrastada


    DESCRIPCIÓN:

    Los ecuatorianos continúan evolucionando en el consumo, compra y manejo de medios digitales, contando con más del 81% de los usuarios con acceso a internet (una de las más altas de Latam). Su uso se centra en redes sociales, por lo que se precisan profesionales capaces de desarrollar consumo y creación de contenido e información, permitiendo a las empresas y marcas integrar su oferta a plataformas digitales eficientes. 

    Con una inversión publicitaria digital superior a los 23,6 millones de dólares en 2020, y una facturación en redes sociales superior a los 3 millones de dólares, cada año, el sector crece por encima de los dos dígitos incrementándose exponencialmente el número de usuarios que realizan transacciones online.

    Esta Maestría en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital de la Universidad Hemisferios e IMF Smart Education pretende que sus estudiantes conozcan y dominen los medios digitales y el entorno publicitario online para establecer la estrategia publicitaria más efectiva y conseguir así los objetivos de cada acción del Plan de Marketing.


    ¿A quien va dirigido?
    Titulados de tercer nivel de grado


    Titulación:

    Magíster en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT). 
    Máster profesional en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education.

    Objetivos:

    Conocer el entorno de la comunicación digital como requisito previo para proponer estrategias certeras de marketing digital en base a la demanda actual del mercado.
    La importancia del buen posicionamiento de nuestras webs en los buscadores a través del conocimiento y aprendizaje de SEO
    A gestionar campañas SEM y PPC.
    Marketing de pago en buscadores: Google Ads y Bing Ads.
    Analítica web para la toma de decisiones y definición de los principales KPI y métricas para cada canal de la estrategia de marketing online.
    A llevar a cabo una optimización continua de la rentabilidad empresarial mediante analítica web, creación de Landing Pages y Tests A/B.
    Desarrollar estrategias de comunicación de Social Media.
    Gestionar las comunidades desde el puesto de Community Manager y medir resultados en Redes Sociales.
    Dominar las principales reglas y herramientas para un correcto Inbound Marketing.
    Conseguir conversión desde el contenido de valor.
    Branded Content o Marketing de Contenidos como palancas fundamentales para conseguir el engagement de clientes y usuarios con las marcas.
    Gestionar campañas de email marketing, display y afiliación.
    Explorar las nuevas formas de consumo vía compra online aprendiendo a diseñar proyectos de e-commerce y negocios en el entorno digital.
    Crear campañas en Mobile Marketing, dominar la gamificación y el e-commerce.
    Elaborar estrategias social-local-mobile

    Requisitos de acceso:

    Titulación Universitaria


    PROGRAMA:

    MÓDULO 1 - Ecosistemas de la comunicación digital
    Origen y estructura de internet.
    La sociedad en red y los movimientos hacker, open source y creative commons.
    La filosofía de internet como medio de comunicación: el Cluetrain Manifesto.
    La dinámica de la web: participación, colaboración, opinión, compartición y viralidad.
    Perfil de los usuarios digitales.
    Internet y negocios: el long tail.
    El entorno legal de la red.

    MÓDULO 2 - Estrategia de Medios
    El entorno de la publicidad en los medios digitales.
    La publicidad gráfica digital.
    Modelos de contratación.
    Compra programática de medios publicitarios.
    Email marketing.
    Marketing de afiliación

    MÓDULO 3 - Buscadores y analítica
    Funcionamiento de los buscadores.
    SEO.
    Implantación y explotación de campañas de PPC.
    Desarrollo de landing pages y testing.
    Analítica web

    MÓDULO 4 - Gestión de los Social Media
    El ecosistema de los social media.
    Las plataformas de comunicación en social media.
    Estrategia de comunicación en social media.
    Analítica aplicada a los social media.
    Community management.

    MÓDULO 5 - Plan de Titulación
    Diseño e implementación de proyectos con componentes de investigación aplicada y/o de desarrollo.
    Diseño y redacción de artículos profesionales de alto nivel.
    Análisis de modelos prácticos para el desarrollo del examen de carácter complexivo.

    MÓDULO 6 - Mobile Marketing
    Tendencias de mobile marketing.
    Publicidad gráfica en entornos móviles.
    El marketing a través de apps.
    Marketing directo en el móvil: códigos, cupones y mensajes.
    Location marketing y social media en el móvil.

    MÓDULO 7 - Marketing de relaciones
    Principios de la gestión de relaciones con clientes en el entorno digital.
    Fundamentos del Social Media Intelligence.
    Estrategia por públicos.

    MÓDULO 8 - Desarrollo de Contenidos
    Introducción al marketing de contenidos.
    Marketing Storytelling.
    La blogosfera y los Content Management System (CMS).
    Desarrollo y mantenimiento de un blog 3.0.
    Videomarketing online: del viral a la webserie y el videostreaming.
    Realidad virtual: Advergaming y metaversos.
    Cocreación, comunidades virtuales y wikis.
    Publicaciones digitales y elearning: del ebook a las newsletters.
    Inbound Marketing.

    MÓDULO 9 - Discurso, creatividad, diseño y experiencia digital
    Objetivos de la comunicación de marketing en el entorno digital.
    Fundamentos y modelos del discurso persuasivo.
    El modelo táctico Splendor.
    Textos, imágenes y colores.
    Nociones básicas de usabilidad y experiencia del usuario.

    MÓDULO 10 - Comercio electrónico
    Objetivos e introducción al ebusiness.
    Construir la tienda online.
    Servicio, herramientas y software para la construcción de la tienda online.
    Promoción de la tienda online: marketing digital.
    Aspectos legales del comercio electrónico.
    Medios de pago.
    Cuadros de mando y KPI.
    Social commerce.

    MÓDULO 11 - Deontología Profesional
    Visión humanista para la gestión técnica y ética profesional.
    Ética del servicio público frente a los riesgos de arbitrariedad y abuso del poder.
    Responsabilidad ética frente al cuidado medioambiental y otros problemas globales.
    Alcance de la responsabilidad.


    METODOLOGÍA:

    La metodología 100% en línea, permitiendo interacciones en tiempo real entre docentes y estudiantes.

    A través del Campus Virtual el alumno accede de forma sencilla, amigable e intuitiva, a todos los recursos y contenidos necesarios para alcanzar el desarrollo de las competencias y destrezas necesarias. Recursos didácticos que por su diseño optimizan el tiempo y así permiten alcanzar una experiencia de aprendizaje eficaz.

    Siguiendo el diseño y la secuencia didáctica el alumno determina la carga y ritmo de trabajo, pudiendo en todo momento a través de la plataforma solicitar la guía y apoyo de los profesores y tutores.

    El modelo se completa con tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real, interaccionando el alumno con el profesor para desarrollar o profundizar aspectos prácticos y relevantes del contenido de la materia.

    La maestría organiza las once materias de las que se compone, en dos periodos académicos ordinarios de 18 semanas de duración, por lo que el alumno dispone de cinco semanas para alcanzar los objetivos de aprendizaje de cada materia.

    Las tutorías, clases y experiencias prácticas virtuales en tiempo real se imparten cada dos semanas, en jueves tarde, viernes tarde y sábado.

    (* el horario se ajustará a la secuencia docente buscando ser compatible con la actividad laboral).


    EVALUACIÓN:

    La duración de la unidad de titulación será de 240 horas. Los estudiantes podrán optar por completar las siguientes opciones:

    Proyecto de titulación con componentes de investigación aplicada y/o desarrollo. Esta opción se basa en el desarrollo de un proyecto de aplicación que permita integrar de forma holística los conocimientos obtenidos en el programa y deberá tener afinidad con el programa de maestría.
    Examen de carácter complexivo. Esta opción se basa en una evaluación integral del componente teórico (examen teórico) y práctico (examen práctico) de los resultados de aprendizaje del programa de maestría.


    TÍTULOS:

    Magíster en Mercadotecnia con mención en Estrategia Digital por la Universidad Hemisferios (Posgrado registrado en el CES y reconocido por SENESCYT). 
    Máster profesional en Marketing y Comunicación Digital por IMF Smart Education.



    SALIDAS PROFESIONALES:

    Los estudiantes que superen esta formación podrán trabajar como:

     Gerente de Marketing.
     Social Media Manager.
     Especialista en CRM.
     Experto en analítica web.
     Auditor SEO/SEM.
     Líder de proyectos de transformación digital.
     Especialista en Inbound Marketing.
     Director de Comunicación Digital.
     Content Manager y Copywriter.
     Programmatic Marketing Manager.
     Consultor independiente en Marketing Estratégico y Digital.
     Docente en áreas relacionadas.

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