Máster en Comunicación y Moda

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Madrid

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Comunicación y Moda

  • Modalidad de impartición
    El máster se cursa presencialmente.
  • Número de horas
    La duración del programa es de 9 meses.
  • Titulación oficial
    El IED otorga a sus estudiantes una certificación con el grado de máster.
  • Valoración del programa
    Durante los últimos años, la comunicación ha sufrido un gran impacto a causa del veloz desarrollo de medios digitales de comunicación, lo que ha generado una creciente demanda en la industria de la moda de profesionales especializados en comunicación. En respuesta a esta demanda surge el Máster de Comunicación y Moda, con el objetivo de capacitar a estudiantes interesados en la moda para que no sólo conozcan las claves de la industria, sino que se vuelvan especialistas en comunicación, actualmente uno de los pilares fundamentales de cualquier emprendimiento. Para lograrlo, se ha desarrollado un programa que combina elementos teóricos y prácticas para que el estudiante descubra las distintas herramientas comunicacionales que tiene al alcance y los efectos que puede generar si las utiliza de manera creativa.
  • Precio del curso
    Consultar precio a la institución.
  • Dirigido a
    La propuesta está abierta a licenciados y egresados de carreras orientadas a las áreas de Diseño, Comunicación, Moda, Bellas Artes, Publicidad, Marketing, y afines.
  • Empleabilidad
    El estudiante podrá ejercer profesionalmente en sectores como: Departamentos de Comunicación o Marketing en empresas de moda, Agencias de Comunicación, Eventos o PR, Responsable de Comunicación de un showroom, Redacción en revistas de moda, Agencias de Marketing Digital para moda, Agencias de Publicidad, Departamentos de Comunicación o Marketing en empresas de cosmética.

Comentarios sobre Máster en Comunicación y Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Comunicación y Moda.

    Especialízate en la prescripción de moda y orienta a tus audiencias para conocer las últimas tendencias del sector
    Madrid
    Presencial


    Idioma: Español
    Horario: Tardes
    Formato: Presencial
    Duración: 9 Meses
    Créditos: 60 IED (480+20 horas)




    Enfoca tu perfil profesional hacia el mundo de la comunicación y la moda y aprende a contar lo que pasa en el sector para inspirar a la sociedad.

    Comunicar el cambio: el Máster de Comunicación y Moda te enseñará las mejores herramientas para gestionar la comunicación dentro de la industria. A lo largo del máster adquirirás los conocimientos necesarios para comunicar en los términos creativos e innovadores que definen la propia naturaleza de la moda.

    La comunicación de moda engloba todas aquellas acciones destinadas a dar a conocer, establecer y posicionar la imagen de una marca en el complejo ecosistema de un mercado altamente competitivo y profesionalizado. Una función que te exigirá dar tu lado más creativo: serás capaz de diseñar estrategias específicas, adaptadas a las nuevas tendencias que irrumpen en el mundo de la moda cada temporada.

    Esta titulación permitirá a todos los estudiantes aprender, participar y formar parte de la comunidad IED de manera presencial, en aula física o a través de su campus virtual y el acceso a los laboratorios.


    Información para decidirse:

    El máster te introduce en la industria de la moda: comunica el sector que mejor refleja el mundo.



    Metodología y estructura

    El IED Madrid es una escuela proyectual. Esto quiere decir que todos los procesos de enseñanza y aprendizaje en los que participarás en este máster giran en torno al desarrollo de proyectos.

    A lo largo del curso, te relacionarás con estudiantes y profesionales con distintos perfiles para el desarrollo de procesos y proyectos. Lo harás en espacios de trabajo marcados por una metodología propia, inscritos en una cultura proyectual más amplia, donde la transversalidad y la innovación se encuentran en un diálogo constante con el futuro.

    Podrás realizar talleres creativos basados en la combinación de aspectos conceptuales y ejercicios prácticos, profundizando de tal modo en temáticas específicas de la mano de profesionales.

    Por último, y para potenciar la transversalidad de los programas, en el IED contamos con un proyecto colaborativo en el que los alumnos de diferentes programas se unirán para desarrollar un proyecto único.



    ¿Para quién?

    El Máster de Comunicación y Moda está diseñado para todos aquellos  licenciados, graduados y titulados apasionados por la moda, la comunicación y el marketing, que buscan un futuro profesional en el que aunar estas tres disciplinas.

    El curso te dará la oportunidad de introducirte en el mundo profesional de la moda, hacer contactos y aprender de profesionales del sector para crear un curriculum a la altura de las demandas actuales de la industria.


    ¿Por qué elegirlo?

    Este máster te ayudará a adquirir las herramientas y conocimientos necesarios para trabajar en el sector desde una perspectiva práctica. Podrás canalizar tu pasión por la moda desde un perfil laboral y tendrás la suerte de poder compartir tus gustos, pasiones e inquietudes artísticas con todo lo que rodea el IED, desde docentes a alumnos, pasando por compañeros de proyectos.

    Estudiar esta titulación en Madrid es una oportunidad. La ciudad se ha convertido en los últimos años en el epicentro de la moda en Europa; es un espacio en el que las principales marcas posan sus ojos y donde existe un gran campo de trabajo desde el punto de vista de la comunicación y el marketing.



    Programa de estudios:

    ¿Qué vas a aprender?

    Asentarás las bases teóricas y conocerás las principales herramientas de trabajo en la parte online y pondrás en práctica todo lo aprendido de manera presencial en el IED Madrid.


    PERIODISMO DE MODA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

    Gabinete de Prensa y Copywrinting
    Periodismo de Moda
    Publicidad


    MODA: CONCEPTOS, ANÁLISIS Y VISIÓN GLOBAL

    Creación de Marca
    Dirección Creativa
    Fashion Influence


    BUSINESS OF FASHION, MARKETING, ESTRATEGIAS DIGITALES Y COMUNICACIÓN DE MODA

    Marketing Digital
    Eventos y Producciones
    Influencer Marketing
    Gestión E-Commerce de Moda
    Retail Marketing


    HERRAMIENTAS Y TENDENCIAS PROFESIONALES

    Representación
    Recursos Humanos
    Presentations (Eng)
    Herramientas Creativas
    Leadership


    MASTERCLASS & CONVERSATIONS

    Masterclass
    Conversations


    PROYECTO FINAL

    Trabajo de fin de máster


    ASIGNATURAS OPTATIVAS

    Rama 1. Enfoque Humanista (Humanidades)
    Antropología del diseño
    Estudios de género y decoloniales
    Métodos de investigación

    Rama 2. Un futuro mejor (Sostenibilidad)
    Rueda de estrategia del ecodiseño
    Impacto ambiental
    Eficiencia Energética y logística

    Rama 3. Tecnología e Innovación (Cultura fabricante)
    Interactivos
    Biomateriales
    UX

    Rama 4. Pensamiento avanzado (Estrategia)
    Pensamiento disruptivo
    Técnicas de resolución de problemas
    Métodos de comportamiento

    Rama 5. Acelerador profesional (Empresa)
    Mentalidad empresarial
    Start up
    Liderazgo

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |