Contenido
MARKETING
TITULOS A OBTENER
Ingeniero (a) en Marketing
REQUISITOS DE APROBACIÓN
De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:
* Aprobar 239 créditos en los que se incluyen 4 créditos de Ofimática, 24 créditos de Inglés (6 niveles) y 9 créditos de Materias Optativas.
* Cumplir los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE.
* Certificado de haber cumplido 300 horas de prácticas pre-profesionales.
* Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
* Presentación y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema específico de su profesión, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.
OBJETIVOS DE LA CARRERA
*
Formar profesionales capacitados científica, técnica y éticamente para desempeñarse en las áreas de marketing, comercialización y ventas, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para investigar al consumidor (gustos, preferencias, tendencias, etc.), a la competencia y otros elementos importantes para la definición de estrategias y toma de decisiones.
PERFIL PROFESIONAL
* El Ingeniero/a en Marketing es un profesional técnica y éticamente formado con capacidad para investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: productos, distribución, promoción y precios.
* Deberá contar con el manejo adecuado de dichas variables de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teóricos – prácticos que aseguren un rendimiento y permanencia empresarial.
* Estarán en la capacidad de realizar estudios de mercado para empresas públicas y privadas.
* Estará en capacidad de dirigir equipos de marketing, ventas, investigación de mercados.
* Diseñará planes de marketing en cualquier área comercial o social.
* Diseñará planes de ventas.
* Realizará proyectos de factibilidad en organizaciones con o sin fines de lucro.
CAMPO OCUPACIONAL
* Los profesionales en Marketing tienen oportunidades de vincularse laboralmente en empresas e instituciones públicas o privadas, además de realizar actividades económicas de autogestión. Están capacitados para desempeñarse en cualquier tipo de organización pública o privada que ofrezca bienes o servicios.
* Podrán ocupar cargos en áreas como: Gerencia de Producto, Gerencia de Marketing, Investigación de Mercados, Trade Marketing, Ventas, Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas, Merchandising, Gestión de compras y comercialización nacional e internacional, Auditoria de Marketing.
* Realizar actividades económicas de autogestión en el Área de ventas, Marketing, Investigación de Mercados, y otras como consultor, asesor, capacitador.
RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO
* Conferencias y seminarios especiales
* Prácticas empresariales
* Conferencias de profesionales de empresas prestigiosas
* Seminarios
* Giras internacionales
* Pasantías en empresas líderes
* Aplicación de convenios
Todos los conceptos adquiridos los puse en práctica en la vida profesional
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesEl centro de estudios para mi fue el mejor ya que es un lugar donde el estudiante puede estudiar y trabajar con facilidad, y los horarios se adaptan a él.
Cristian Gallardo Velásquez
Carrera de Ingeniería en Marketing - Enero 2012
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLa Carrera de Ingeniería en Marketing es muy recomendable por su profesorado.
Estefanía Torres
Carrera de Ingeniería en Marketing - Agosto 2011
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesLa Universidad Tecnológica Equinoccial ofrece una excelente educación.
Estefanía Torres
Carrera de Ingeniería en Marketing - Julio 2011
Marketing.
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesUna carrera muy interesante y aplicable en todos los campos laborales.
Ruth Cordero
Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011
-
-
-
-
-
Profesores-
-
-
-
-
Atención al alumno-
-
-
-
-
Temario-
-
-
-
-
Material-
-
-
-
-
InstalacionesMuy buena la atención recibida por los alumnos en la Universidad Tecnológica Equinoccial.
Cinthia López Romero
Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011