Inicio > Carrera > Marketing > Quito > Carrera de Ingeniería en Marketing - Quito - Pichincha

Carrera de Ingeniería en Marketing

Contacta sin compromiso con Universidad UTE

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Carrera de Ingeniería en Marketing - Presencial - Quito - Pichincha

  • Contenido
    MARKETING

    TITULOS A OBTENER
    Ingeniero (a) en Marketing    

    REQUISITOS DE APROBACIÓN

    De acuerdo al Reglamento de Régimen Académico y la normativa interna:

        * Aprobar 239 créditos en los que se incluyen  4 créditos de Ofimática, 24 créditos de Inglés (6 niveles) y 9 créditos de Materias Optativas.
        * Cumplir los requisitos de graduación generales para todos los estudiantes de la UTE.
        * Certificado de haber cumplido 300 horas de prácticas pre-profesionales.
        * Certificado de haber cumplido con trabajos de vinculación con la colectividad en los campos de especialidad, de conformidad con el Reglamento de Régimen Académico del CONESUP.
        * Presentación y defensa de la tesis (o proyecto) sobre un tema específico de su profesión, de acuerdo al Reglamento de Elaboración y Defensa del Trabajo de Titulación de la Universidad.

    OBJETIVOS DE LA CARRERA

        *

          Formar profesionales capacitados científica, técnica y éticamente para desempeñarse en las áreas de marketing, comercialización y ventas, desarrollando en ellos las habilidades necesarias para investigar al consumidor (gustos, preferencias, tendencias, etc.), a la competencia y otros elementos importantes para la definición de estrategias y toma de decisiones.

    PERFIL PROFESIONAL

        * El Ingeniero/a en Marketing es un profesional técnica y éticamente formado con capacidad para investigar, diseñar, organizar, implementar, dirigir y auditar las variables que influyen en el mercado: productos, distribución, promoción y precios.
        * Deberá contar con el manejo adecuado de dichas variables de una manera socialmente responsable, fundamentado en conocimientos teóricos – prácticos que aseguren un rendimiento y permanencia empresarial.
        * Estarán en la capacidad de realizar estudios de mercado para empresas públicas y privadas.
        * Estará en capacidad de dirigir equipos de marketing, ventas, investigación de mercados.
        * Diseñará planes de marketing en cualquier área comercial o social.
        * Diseñará planes de ventas.
        * Realizará proyectos de factibilidad en organizaciones con o sin fines de lucro.

    CAMPO OCUPACIONAL

        * Los profesionales en Marketing tienen oportunidades de vincularse laboralmente en empresas e instituciones públicas o privadas, además de realizar actividades económicas de autogestión.  Están capacitados para desempeñarse en cualquier tipo de organización pública o privada que ofrezca bienes o servicios.
        * Podrán ocupar cargos en áreas como: Gerencia de Producto, Gerencia de Marketing, Investigación de Mercados, Trade Marketing, Ventas, Promoción, Publicidad, Relaciones Públicas, Merchandising, Gestión de compras y comercialización nacional e internacional, Auditoria de Marketing.
        * Realizar actividades económicas de autogestión en el Área de ventas, Marketing, Investigación de Mercados, y otras como consultor, asesor, capacitador.

    RECURSOS DE APOYO ACADÉMICO

        * Conferencias y seminarios especiales
        * Prácticas empresariales
        * Conferencias de profesionales de empresas prestigiosas
        * Seminarios
        * Giras internacionales
        * Pasantías en empresas líderes
        * Aplicación de convenios


Opiniones (5)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (4)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

Todos los conceptos adquiridos los puse en práctica en la vida profesional
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El centro de estudios para mi fue el mejor ya que es un lugar donde el estudiante puede estudiar y trabajar con facilidad, y los horarios se adaptan a él.

Cristian Gallardo Velásquez

Carrera de Ingeniería en Marketing - Enero 2012

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Carrera de Ingeniería en Marketing es muy recomendable por su profesorado.

Estefanía Torres

Carrera de Ingeniería en Marketing - Agosto 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La Universidad Tecnológica Equinoccial ofrece una excelente educación.

Estefanía Torres

Carrera de Ingeniería en Marketing - Julio 2011

Marketing.
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Una carrera muy interesante y aplicable en todos los campos laborales.

Ruth Cordero

Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Muy buena la atención recibida por los alumnos en la Universidad Tecnológica Equinoccial.

Cinthia López Romero

Carrera de Ingeniería en Marketing - Junio 2011

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |