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Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes

Método: Presencial
Tipo: Maestría
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Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes - San Sebastián - España

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Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes - San Sebastián - España Comentarios sobre Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes - San Sebastián - España
Contenido:
Máster en Innovación y Gestión de Restaurantes.
  • Duración: 60 créditos. 1500 horas.
  • 9 meses de formación 
  • ¡Matricula abierta!
  • ¡La siguiente edición del máster dará comienzo en octubre de 2016! 
PRESENTACIÓN:

¡Pon en marcha un proyecto gastronómico o evoluciona el que ya tienes!

Si tu proyecto es todavía una idea, este proceso formativo te permitirá madurarla y perfeccionarla 

El éxito y sostenibilidad de un restaurante depende en gran medida de un diseño riguroso del proyecto y de adquirir las competencias necesarias para dirigirlo.

Durante un año académico, en un formato compatible con tu trabajo o con la realización de un stage, adquirirás las competencias para gestionar las diferentes áreas de un restaurante (cocina servicio y gestión de empresa), y desarrollarás  una visión global e innovadora de su concepto y gestión.

Descubrirás las nuevas tendencias de modelos de negocio y te proporcionaremos las claves para crear formatos rentables y sostenibles.

60 créditos, que incluyen el desarrollo de un proyecto fin de Máster que podrás realizar de manera individual o en equipo, y para el que contarás con tutores especializados en las diferentes áreas del programa.

Master Class e invitados de referencia nacional e internacional compartirán su experiencia y ayudarán a  conocer de primera mano los mejores modelos de negocio actuales.

MOTIVOS POR LOS QUE DEBES REALIZAR ESTE MÁSTER
.
  • Te proporcionará la formación necesaria para profesionalizar la gestión del negocio.
  • Si tu negocio es todavía un proyecto, este proceso formativo te permitirá madurar tu idea y perfeccionarla. 
  • Descubrirás las claves de mejora para optimizar el funcionamiento y la rentabilidad de la empresa. 
  • Contarás con el apoyo de tutores expertos que te orientarán en tu proyecto para asegurar su viabilidad. 
  • Aprenderás de grandes profesores especializados en el sector HORECA y tendrás tutorías personalizadas. 
  • Casos prácticos de profesionales de referencia en activo con los que compartirás experiencias, en un formato abierto, dinámico y cercano. 
  • Generarás relaciones que se mantendrán en el tiempo con otros profesionales con inquietudes por mejorar, innovar y crear nuevas oportunidades de negocio. 
  • Podrás compaginar el aprendizaje con tu trabajo o con prácticas en empresas. 
  • Descubrirás las nuevas tendencias de modelos de negocio y te proporcionaremos las claves para crear formatos rentables y sostenibles. 
  • Participarás activamente en iniciativas de Emprendizaje y la generación de nuevos negocios con iniciativas como: Digeatall, Culinary Action, y CA incubadora. 
  • +1   Darás un salto cualitativo en tu carrera profesional, mejorando en tu negocio o garantizando el éxito y la viabilidad de nuevos proyectos
DIRIGIDO A:
  • Profesionales de hostelería y restauración, con inquietudes por dar un salto cualitativo en su carrera profesional.
  • Gerentes y propietarios de negocios de hostelería motivados por el cambio y la  creación de nuevos modelos.
  • Emprendedores con formación en otras áreas,  que quieran desarrollar un proyecto gastronómico a medio plazo o especializarse en la gestión de restaurantes.
PROGRAMA:

Los contenidos del Máster se estructuran de la siguiente forma:

1. GESTIÓN EMPRESARIAL

Tiene como objetivo adquirir los conocimientos para definir el modelo de negocio y las habilidades para planificar y gestionar las diferentes áreas de una empresa de restauración de forma económicamente rentable.
 
Gestionar = planificar + organizar + dirigir + coordinar + controlar

2. LA OFERTA GASTRONÓMICA

Su objetivo es conocer las tendencias gastronómicas actuales con el fin de  desarrollar un concepto culinario propio y criterios para valorar la coherencia de la oferta gastronómica con el modelo de negocio definido. 

Asimismo, en este módulo se adquirirán las habilidades necesarias para realizar una gestión eficaz del proceso culinario.

3. INNOVACIÓN

El objetivo es adquirir dominio de trabajo con herramientas orientadas a la generación de ideas y desarrollo de la actitud creativa, así como aplicar un sistema de innovación tanto al producto como a la gestión del negocio.

4. SERVICIO AL CLIENTE

Tiene como fin adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para diseñar los procesos de servicio al cliente, dirigir el equipo en la sala y gestionar una atención adecuada.
También se adquirirán las habilidades básicas de un sumiller y los conocimientos para gestionar de forma eficaz el servicio de vino y bebidas de un restaurante.

5. TUTORIAS, EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE Y CASOS PRÁCTICOS

A través de invitados de referencia, visitas técncias, invitados de referencia, experiencias gastronómicas, demostraciones y el seguimiento y apoyo de un tutor/a  paar desarrollar tu proyecto podrás conocer y entender las claves de éxito de modelos de negocio de referencia y desarrollar un proyecto coherente e innovador. 
Innovación y Gestión de Restaurantes

CALENDARIO:

PERIODO LECTIVO: Octubre - Junio

HORARIO: Lunes de 9:00h a 18:30h  y Martes: 9:00h a 17:30h.*

PERIODO DE PRÁCTICAS: Abril- Junio

MATRÍCULA:  El plazo de matrícula se abrirá a mediados de febrero. 

Las prácticas, se realizarán entre el ecuador y la finalización del Máster. Tendrán una duración  de 480 horas (3 meses)

Dentro del programa está incluida la participación en los siguientes eventos:
  • San Sebastián Gastronomika 2015
  • Foro Internacional de Emprendedores " Culinary Action "
METODOLOGÍA:

Las sesiones presenciales son los lunes y martes, 3-4 veces cada mes. 25 sesiones intensivas.
Una sesión = lunes de 9:00h a 18:30h + martes de 9:00h a 17:30h.

Las sesiones incluyen tutorías de proyecto así como seminarios de materias complementarias.

El proceso de enseñanza-aprendizaje se basa en los siguientes conceptos metodológicos:
  • Exposición teórica de temas previstos para la sesión.
  • Análisis y reflexión participada de cada tema y aplicación a la gestión del restaurante.
  • Exposición de experiencias reales para contrastar la aplicabilidadde los conceptos desarrollados.
  • Puesta en común de actividades de aprendizaje no presenciales y de proyecto.
  • Excursiones de aprendizaje
  • Demostraciones culinarias 
El aprendizaje se refuerza con la convivencia entre los participantes y los profesionales expertos y coordinadores de Basque Culinary Center.

En la parte no presencial, los participantes contarán con el apoyo de una plataforma, que les permitirá activar conocimientos para las sesiones presenciales, a través de lecturas, ejercicios, casos, etc.

Para completar el aprendizaje, a lo largo del Máster se desarrollará un proyecto que incluirá el plan de viabilidad de un restaurante , nuevo o ya en funcionamiento . El estudiante contará  con el apoyo de un tutor/a de proyecto, quien le acompañará a lo largo de la realización del proyecto. Los contenidos del propio proyecto se irán desarrollando en diferentes fases y entregas. Los alumnos tendrán la posibilidad de realizar un proyecto de manera individual o en equipo. 

Los estudiantes que lo deseen podrán también realizar prácticas en las área de gestión, sala y/o cocina en la red de restaurantes conveniados durante el Máster.

Los conocimientos que vayas adquiriendo los podrás aplicar en tu día a día y en tu proyecto.  

PROFESORES E INVITADOS:

La estructura organizativa del Máster cuenta con un cuadro docente compuesto por profesionales con amplia experiencia y capacidad pedagógica. El equipo técnico, está estructurado de la siguietne manera: Coordinador del Programa, tutores de proyecto y  profesionales expertos en cada una de las áreas.
Algunos de los profesores expertos en gestión de restauración, comunicación y marketing gastronómico que imparten clase en el Máster son:
  • Adela Balderas: Coordinadora técnica del máster. Profesora colaboradora y coach en Basque Culinary Center. Visiting Academic Universidad de Oxford. Investigadora y consultora senior áreas de turismo y gestión. Formadora para empresas internacionales y nacionales. Doctorando en Ciencias Económicas y Empresariales. 
  • Mario Cañizal: vicepresidente de ANTA y Director de Business on Foodservice, autor de tres libros de restauración.
  • Josep M Valsmadella: Consultor y profesor en Marketing y Ventas de empresas de restauración y foodservice.
  • Ana Escobar: presidenta y directora ejecutiva de Acción y Comunicación, agencia de comunicación y Relaciones Públicas especializada en gastronomía, enología y lifestyle desde 1994.
  • Enrique Lezcano: F&B Director & Operations Meliá. Cocinero y empresario restaurador.
  • Jose Javier Albizu López: Socio y Gerente de la Asesoría "López Galdona y asociados".
  • Xabier Gutiérrez: psicólogo, cocinero, escritor y soñador. Dirige, desde 1990, el laboratorio de investigación e innovación del Restaurante Arzak. 
  • Paco Berciano, asesor de restaurantes para el diseño de la oferta de vinos y bebidas. Autor del portal verema.com
  • Luki Huber: diseñador industrial y co- creador de Manual Thinking.
  • Luis Arrufat: profesor de cocina de Basque Culinary Center. Fue Jefe de pastelería en el Bulli durante 6 años. 
  • Gonzalo Parras: profesor de sala de Basque Culinary Center.
  • Jorge Bretón: profesor de cocina de Basque Culinary Center. Cocinero y emprendedor.
  • Cocineros de éxito, propietarios de grandes empresas gastronómicas, emprendedores en activo con conceptos innovadores y diferentes modelos de negocio, etc.
En cada sesión, tendremos  invitados  que contarán casos reales y profesionales de referencia que transmitirán al alumno su experiencia interaccionando con él, en grupos reducidos. Algunos invitados de años anteriores han sido: empresarios y cocineros como Paco Pérez del Restaurante Miramar , Iago Pazos de Abastos 2.0, Ricard Camarena de Ricard Camarena Restaurant, Xabier Torrents de Area, Isabel Maestre Catering... 

MATRÍCULA Y AYUDAS:

El coste total del Máster son 8.400€  que se abonarán de la siguiente manera:
  • 150 € a la presentación de candidatura (reembolsables en su totalidad en caso de no ser admitido).
  • 3.300€ a la confirmación de admisión, en concepto de reserva de plaza.
  • El resto del importe en 3 cuotas de 1.650€, que se abonarán en Noviembre, Enero y Marzo.
*Este importe puede sufrir alguna variación cara a la siguiente edición

El precio incluye:
  • Material académico
  • Visitas formativas
  • Sesiones con invitados en el Máster
  • Comidas en el plato del día de la facultad
Opciones de financiación : El centro posee acuerdos especiales de financiación con diferentes entidades financieras (posibilidad de financiación máxima de 6 años).

Opciones de Bonificación: Bonificable (una parte o la totalidad) a través de la Fundación Tripartita .

Ayudas para el alojamiento: Desde la oficina de información al Estudiante de la Facultad se facilitará información y se apoyará al alumno para la búsqueda de alojamientos y pisos compartidos. Durante el stage, en la mayoría de los casos, el alojamiento estará incluido.

Apoyo al estudiante en su empleabilidad: Con el fin de apoyar al estudiante en la búsqueda de empleo, durante o tras sus estudios, los estudiantes de este Máster recibirán información de las ofertas laborales que se reciben la facultad.

Asimismo durante su estancia podrán presentarse a las becas de estudio-trabajo que ofrece la Facultad y prestar sus servicios en los diferentes departamentos: I+D, operaciones, cafetería, etc.

ADMISIÓN:

Basque Culinary Center tiene un sistema de admisión cuyo objetivo es asegurar que nuestros estudiantes poseen el nivel académico y competencias personales necesarias para superar con éxito un plan de estudios innovador y exigente.

Un Comité de Admisión, será el encargado de seleccionar los candidatos admitidos.

*Los candidatos podrán presentar su candidatura durante todo el año, a pesar de que oficialmente el plazo de matrícula se abra en el mes de Febrero.

1 Realizar la Preinscripción.
Los estudiantes interesados deberán realizar la inscripción online y hacer el pago de la tasa de inscripción.

Además, deberá de enviarse la siguiente documentación. 
  • El Curriculum Vitae
  • 1 Foto tamaño carnet
  • Fotocopia DNI ó pasaporte
  • Carta de Motivación para la realización del programa formativo.
2 Superar las fases del proceso de selección:
 
Fase 1: Acreditación de la formación y experiencia 

El comité de Admisión valorará:  
  • Formación en el área de la  restauración/hostelería.
  • Experiencia profesional en restauración /hostelería.
Para emprendedores sin experiencia en hostelería se valorará:
  • Formación
  • Experiencia profesional
  • Documentación que apoye el firme interés del candidato/a por la  creación de un nuevo proyecto gastronómico.
Fase 2: Entrevista de contraste ( via Skype) 

Se realizará a los candidatos una entrevista personal en la que contrastar los datos aportados en el currículum.
Asimismo en esta entrevista se valorará la idoneidad del candidato en función de su motivación y objetivos de aprendizaje.

3 Abono de la reserva de plaza.
En el plazo de un aproximadamente un mes se informará al  candidato/a sobre su idoneidad para la realización del Máster, informándole si es admitido o reserva.

A los admitidos/as se les solicitará el abono del importe de la reserva de plaza para formalizar la matrícula.

Es  importante  destacar que:
  • El plazo para la presentación de candidaturas estará abierto hasta fin de plazas. El número máximo de alumnos admitidos será de 27.
  • En el caso de  estudiantes extranjeros , el certificado de matrícula y todas las facilidades necesarias para la tramitación del visado, se facilitrán una vez se haya abonado la reserva de plaza.
ESTUDIANTES INTERNACIONALES:

TRÁMITES PREVIOS AL VIAJE A ESPAÑA


Visado de larga duración

Este visado habilita para residir, residir y trabajar, estudiar o investigar en España. Todos los extranjeros que deseen entrar en España para residir, residir y trabajar o estudiar necesitan contar con un visado de este tipo, a menos que se trate de ciudadanos de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega o Suiza.

La solicitud de visado de larga duración debe presentarse mediante un impreso de solicitud  debidamente cumplimentado (original y copia), que puede ser obtenido también gratuitamente en las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Los documentos que por norma general habrá que presentar en la embajada para la gestión del visado serán:
  • Facilitados por Basque Culinary Center
    • Certificado de matrícula firmado y sellado por BCC
    • Programa formativo sellado por BCC
    • Calendario académico sellado por BCC
  • A facilitar por el alumno
    • Seguro médico
    • Certificado de alojamiento en San Sebastián
TRÁMITES NECESARIOS A REALIZAR EN ESPAÑA

Los alumnos internacionales nada más llegar a San Sebastián deben de gestionar los siguientes documentos:

NIE

La solicitud del NIE (Número de identidad de extranjero) tiene como objetivo otorgar un número de identidad de extranjeros a los efectos de identificación necesario para poder residir en España.

Nº de la Seguridad Social

Este nº permitirá al alumnado poder ser dado de alta en la Instituto Nacional de la Seguridad Social a la hora de realizar prácticas académicas o trabajar.

TALLER EXPERIMENTAL:

El Taller Experimental, un nuevo espacio con equipamientos de cocina y sala innovadores y de vanguardia. Un espacio que da nombre a uno de los grandes proyectos de formación de los alumnos de tercero del Grado de Gastronomía y Artes Culinarias del Basque Culinary Centre.

Contando con la formación y experiencia culinaria de los alumnos e incentivando el interés por el emprendizaje, el Taller Experimental se presenta como un proyecto de formación en el que grupos de ocho alumnos crean su propio proyecto gastronómico singular y de alto nivel, asesorados siempre por tres profesores de cocina, sala y gestión.

Diseñan, realizan y gestionan en el plazo de un mes un nuevo concepto gastronómico desde cero, desarrollando todas las áreas (cocina, diseño de sala, gestión económica y empresarial, aprovisionamiento, comunicación…) con ejercicios pilotados de design thinking.
Otra formación relacionada con Maestría de Gestión de PYMES, Pequeñas y Medianas Empresas: