Categoría:Atención al Cliente
Modalidad:Presencial
- Fomentar la planificación estratégica desde un punto de vista comercial, para mejorar la toma de decisiones.
- Fomentar el conocimiento de los clientes a través de las herramientas de marketing que faciliten las decisiones comerciales.
- Capacitar a los participantes...
Categoría:Atención al Cliente
Modalidad:Presencial
- Utilizar las técnicas sobre Excelencia en el Servicio
- Determinar las obligaciones que se tiene al implantar una filosofía de este tipo
- Identificar los requisitos para lograr una atención extraordinaria
- Conocer el alcance de la filosofía de la excelencia...
Categoría:Comunicaciones
Modalidad:Presencial
Impulsar calidad y calidez en el servicio que ofrecen
Fortalecer sus conductas y actitudes positivas. Servicio al cliente
Introducción al servicio
¿Qué es el servicio?
Ciclos del servicio
Triángulo del servicio
Diferencia entre servicio y producto
¿Qué...
Categoría:Publicidad
Modalidad:Presencial
Determinar las principales variables de investigación para el diseño y desarrollo de un producto nuevo
Conocer y aplicar técnicas para el diseño de productos nuevos Evaluar la pertenencia de un nuevo producto
Análisis de las oportunidades de negocio
Análisis...
Categoría:Atención al Cliente
Modalidad:Presencial
- Generar una actitud preactiva, para solucionar problemas y mejorar continuamente los estándares de servicio
- Fortalecer su habilidad para comprender, evitar y/o manejar conflictos
- Definir un proceso efectivo de servicio al cliente y de manejo de conflictos
-...
Categoría:Marketing Estratégico
Modalidad:Presencial
- Comprender los elementos del mix de marketing, así como de las estrategias que pueden ser utilizadas dependiendo de las circunstancias del mercado
- Comprender el efecto que cada elemento tiene sobre el otro, y cómo se integran para formar una estrategia de...
Categoría:Marketing Estratégico
Modalidad:Presencial
Resaltar los beneficios de orientar su gestión con los principios y gestión del Branding
Generar lealtad, confrontando sus prácticas diarias para encontrar oportunidades que, una vez evitadas las “trampas de nombre ó de producto¨ - a veces imperceptibles-, permitan...
Categoría:Relaciones Públicas
Modalidad:Presencial
- Manejar con efectividad la relación con el cliente.
- Lograr que los clientes compren, regresen y multipliquen.
- Identificar acciones concretas que eleve la satisfacción del cliente. Plan de estudios
Importancia de la atención al público
¿Quién es su cliente...
Categoría:Planificación de Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
- Establecer los requisitos básicos de selección.
- Determinar las competencias de entrada a una posición.
- Establecer los procedimientos de evaluación de las competencias.
- Elaborar el protocolo de una entrevista de competencias.
* Realizar...
Categoría:Planificación de Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
- Identificar las fuentes y métodos idóneos de reclutamiento de acuerdo al tipo de empresa en la cual laboran.
- Diseñar un proceso efectivo de selección.
- Definir los instrumentos de medición para un proceso de selección.
- Diseñar un proceso de orientación...
Categoría:Planificación de Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
- Definir el propósito de un proceso de inducción.
- Diseñar un programa efectivo de inducción.
- Seleccionar información crítica.
- Involucrar a los nuevos colaboradores. Evaluación del actual proceso de inducción
Propósito y objetivos del proceso de...
Categoría:Administracion de Negocios
Modalidad:Presencial
- Analizar el entorno externo de la organización.
- Establecer los objetivos y necesidades institucionales.
- Formular los potenciales objetivos del programa.
- Decidir la conveniencia del programa para la institución.
- Definir el alcance del programa....
Categoría:Administracion de Negocios
Modalidad:Presencial
Reconocer la importancia que existe en el Diagnóstico del Clima Organizacional
Identificar los pasos para su elaboración.
Definir un plan de acción a fin de fortalecer los factores que representen una oportunidad de cambio en la organización. Conceptos...
Categoría:Derecho Laboral y Seguridad Social
Modalidad:Presencial
Conocer las distintas reformas realizadas al Código de Trabajo
Aplicar correctamente la normativa legal de acuerdo al Código de Trabajo Entorno del derecho laboral ecuatoriano en la actualidad.
Correcta utilización de las distintas formas contractuales.
Tipos...
Categoría:Administracion de Negocios
Modalidad:Presencial
- Detectar necesidades de formación.
- Formular objetivos de aprendizaje.
- Identificar contenidos de aprendizaje.
- Establecer métodos de aprendizaje.
- Explicar la diferencia entre capacitación y certificación.
- Planificar programas de certificación...
Categoría:Recursos Humanos
Modalidad:Presencial
- Formular objetivos de evaluación de competencias.
- Determinar el tipo de competencias a evaluar de acuerdo a los objetivos de evaluación.
- Determinar los métodos de evaluación más relevantes.
- Elaborar la matriz de desempeño.
- Elaborar el plan de reforzadores...
Categoría:Creación y Dirección de Empresas
Modalidad:Presencial
- Distinguir evaluación del desempeño y gestión del desempeño.
- Explicar por qué es importante la retroalimentación.
- Explicar por qué un programa de evaluación del desempeño es insuficiente por sí mismo.
- Establecer competencias a retroalimentar por grupos...
Categoría:Creación y Dirección de Empresas
Modalidad:Presencial
Elaborar normas de competencia laboral a nivel de:
Puestos estratégicos.
Roles ocupacionales.
Valores corporativos.
Segmentar los puestos de la organización por roles organizacionales.
Conducir talleres para identificar competencias genéricas....
Categoría:Creación y Dirección de Empresas
Modalidad:Presencial
Establecer los usos y aplicaciones del análisis de puestos.
Planificar un programa para levantamiento de cargos en la institución.
Determinar las metodologías para obtener información de puestos de trabajo.
Determinar las necesidades en gestión de recursos humanos...
Categoría:Gestión de Personal
Modalidad:Presencial
- Realizar un diagnóstico de necesidad de capacitación y desarrollo del personal
- Implementar un programa de formación
- Medir los resultados del programa de capacitación y formación Capacitación de personal
Conceptos Generales
Objetivos generales del aprendizaje ...